Buscar pasajes de bus a Órganos

Sobre Órganos

El territorio sobre el cual se encuentra la ciudad de Órganos está ligado a la cultura tallán y tumpis (etnia tallán que destacaba por la pesca y la labor de sus artesanos). En 1936 llega el pescador Demetrio Saldarriaga, pescador de Zorritos, para poblar las tierras de Órganos junto a sus familiares. Es considerado como el primer habitante de la ciudad, aunque ya desde comienzos del siglo XX trabajadores de la industria petrolera se instalaron en campamentos provisionales para realizar sus labores en los pozos de petróleo que había por la zona. Su creación oficial como distrito se dio el 11 de diciembre de 1964, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde.

Tips de viaje por Órganos

-Como se trata de un clima caluroso, no olvides llevar siempre bloqueador para el sol, agua embotellada para evitar la deshidratación, lente de sol para proteger la visión de los rayos uv y ropa de verano (polos, shorts, faldas, etc.).-Es recomendable viajar entre julio y octubre para disfrutar del favorable microclima de verano que se puede sentir en sus playas; las temperaturas son agradables y el brillo solar no resulta perjudicial para la salud de la piel como en los primeros meses del año.Los principales medios de transporte en la ciudad de Órganos son el mototaxi y el taxi colectivo. En el primero, el servicio puede costar entre s/.1 y s/.4, dependiendo de la distancia. Los taxis colectivos pueden cobrar entre s/.4 y s/.10, recomendados solo para las rutas más largas (el mototaxi es perfecto para tramos cortos, pero no resulta muy seguro para los viajes más largos). Órganos es una de las ciudades más tranquilas de la costa norte, por los que en tu estadía no tendrás mayores complicaciones, aunque nunca está de más ser precavido. No pierdas de vista tus objetos de valor; si bien Órganos es muy seguro nadie te puede garantizar que tu estancia sea 100% perfecta.

¿Qué hacer en Órganos?

Vida nocturna en Órganos

Bora Bora Bungalows/ Discoteca Karaoke

Ubicación: Riviera del Mar, Quebrada Las Gaviotas
Horario: n/d
Precios: n/d
En este servicio de hospedaje también se ofrece lo mejor en entretenimiento nocturno que se puede encontrar en Órganos. Por las noches podrás participar de su karaoke mientras compartes una copa con los amigos o esa persona especial, rodeado del mejor ambiente y la apacible vista de la playa y el mar de Órganos.

¿Dónde comer en Órganos?

El Manglar - Restaurant Cevichería

Ubicación: 1N, a una cuadra de la Plaza de Armas
Horario: n/d
Precio: entre s/.14 y s/.30
Es de las mejores opciones que encontrarás en Órganos para degustar lo más destacado del menú marino. El servicio es su punto fuerte, ya que es muy organizado, además de contar con una buena carta y ubicación.

Restaurant Mucho Gusto

Ubicación: Miraflores 4 - 2do Piso
Horario: 8:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d
Las opciones para comer en Órganos son muy limitadas, pero son de las mejores. La especialidad de este restaurante es el menú marino, con sus ceviches y parihuelas en su punto, hechas de los ingredientes más frescos. Una particularidad del servicio es la demora en la entrega de los platos, lo cual pasa a segundo plano cuando se prueba la sazón. Vale la pena el tiempo de espera.

Brisas del Pacífico

Ubicación: Av. Aviación 4935, frente al Mercado Los Tallanes
Horario: n/d
Precio: entre s/.5 y s/.14
El tiradito de pescado es uno de los platillos más pedidos por los comensales en este restaurante cercano a la Playa de Órganos. Además de los platos contundentes también encontrarás opciones económicas, por si quieres algo más ligero para la hora del almuerzo.

Atractivos turísticos para ver en Órganos

Playa Los Órganos (Los Órganos Beach)

Ubicación: a 700 metros de la Plaza de Armas
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Precio: s/.10 (alquiler de equipo de protección en la cueva).
Entre las playas más hermosas y turísticas que se pueden visitar en el Perú, Los Órganos Beach se destaca por sus aguas cristalinas de coloración turquesa y limpia arena blanca. Es muy popular entre los deportistas náuticos por el buen oleaje y agua cálida de su mar. Los deportes más practicados en esta playa son el surf, kitesurf, windsurf, nado, buceo, kayac, e incluso la pesca deportiva. Las posibilidades son interminables. Por su cercanía a la ciudad es un punto obligatorio -muy placentero- para todo visitante.

Playa Punta Veleros

Ubicación: a solo 1.5 km. al sur de la ciudad (20 min. caminando)
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Es playa es otra de las que se destacan en la costa peruana. Se encuentra cerca de los Órganos Beach. Surfistas de todo el mundo acuden a Punta Veleros en busca de las desafiantes olas de sus aguas y su excelente clima de verano. Los campeonatos de surf son los eventos más populares en esta playa, donde también se puede alquilar tablas, cuatrimotos, tomar clases de surf, o incluso encontrar los más exclusivos restaurantes, especializados en comida marina, y acogedores bungalows para el hospedaje de los visitantes.

Playa El Ñuro

Ubicación: a 8 km. al sur de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Nadar junto a las tortugas verdes es una realidad turística que se puede experimentar en las aguas de la Playa El Ñuro. No por nada se le conoce como el “Paraíso de las Tortugas”, donde los habitantes de El Ñuro colaboran por la preservación de la “tortuga verde”. Pese a que la playa no es tan grande como las nombradas anteriormente, su infraestructura y belleza no tienen nada que envidiar a Órganos Beach y Punta Veleros.

Qué hacer en Órganos

Avistamiento de Ballenas

Ubicación: mar de los Órganos
La temporada de avistamiento de la ballena jorobada es todo un acontecimiento al que acuden turistas y lugareños, ya sea desde las orillas de la playa o en alguna embarcación muy cerca de su ecosistema. Para tener una experiencia única contemplando la majestuosidad de estas especies, a las que se considera en peligro de extinción, podrás tomar alguno de los diferentes tours guiados que incluyen una variedad de servicios. Algunos de los que se destacan son Pacífico Adventures e Iguana Trips.

Platos típicos de Órganos

Arroz con pato

Plato muy característico de las ciudades costeras hecho a base de la carne del pato, con arroz, cerveza negra, chicha de jora y las especias que le aportan su coloración y sabor inconfundible.

Ceviche

Como las demás versiones de este plato, se prepara con el pescado cortado en trozos, marinado con el zumo del limón. Al ceviche se agrega cebolla cortada en tiras, maíz cocido, camote o yucas. Disfrútalo en los restaurantes cerca del hermoso paisaje playero de Órganos.

¿Cómo llegar a Órganos?

Órganos por tren

Actualmente Órganos no cuenta con una estación de trenes operativa.

Órganos por avión

Órganos no cuenta con aeropuerto propio, el más cercano es el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico que sirve a la ciudad de Piura y se ubica a 168 km de distancia (2h 30 min de recorrido en auto). En este aeropuerto operan lineas como Latan Avianca, Iberia, Aeromexico, Copa Airlines y United Airlines. Algunso destinos que tie e son Ayacucho, Iquitos, Cusco y Tarapoto.

Órganos por bus

Al distrito de Órganos se puede llegar en bus desde las ciudades Lima, Chiclayo, Mancora, Trujillo y Tumbes. La principal empresa de transporte que cubre las rutas mencionadas es Oltursa, la cual ofrece variedad de itinerarios y precios en los pasajes de bus. Desde Lima el viaje puede llegar a durar 19 horas y el costo promedio se encuentra entre los s/.125 y s/.180. Partiendo de Chiclayo las distancias en el tiempo de viaje se acortan a solo 5 horas. Los costos también se reducen a un rango entre s/.50 y s/.90. De Trujillo el bus demora unas 9 horas y los pasajes pueden costar entre s/.39 y s/.90. La distancia más corta de todas se hace desde el balneario de Máncora, siendo solo 20 min. de viaje, aunque los precios no varían tanto respecto a las otras ciudades, pues el pasaje está entre s/.35 y s/.140. Para los viajeros que vayan a Órganos desde Tumbres les resultará placentero viajar en tan solo 2 horas (incluso menos, dependiendo de las condiciones del tráfico), con la opción de elegir horarios y pasajes de bus que cuestan de s/.35 a s/.140.

Hoteles en Órganos

    Hotel El Gran Velero

    Ubicación: Playa Punta Veleros , a 0.7 km. de la ciudad
    Precio: $38 - $76
    Una gran y relajante opción si tienes gustos más exigentes a la hora de hospedarte. Dentro del hotel contarás con una refrescante piscina al aire libre, wifi, servicio a la habitación, balcón y terraza, entre muchas más comodidades que harán de tu experiencia más que satisfactoria.

    Hostal Oceanic Bungalows

    Ubicación: Riviera del Mar 591, a 1.5 km. de la ciudad
    Precio: $54 - $60
    Una experiencia campestre cerca del mar es lo que te espera en este hospedaje, donde quedarás encantado por la vista del mar y los atardeceres en su terraza o relajándote sobre sus hamacas. En tu habitación podrás encontrar un minibar para animar tus noches y en el área común una zona de barbacoa para compartir con los amigos o familiares una deliciosa comida.

    Posada Morada Do Sol

    Ubicación: km. 135 de la Panamericana Norte, a 0.5 km de la ciudad
    Precio: $88
    Este hotel - posada ofrece al visitante una estancia acogedora en su establecimiento de ambientación tropical. Los servicios son completos, aunque no tan variados como los de otros hospedajes. Estos incluyen wifi, servicio a la habitación, kitchenet, garaje, TV de pantalla plana, sala de estar, entre otros. Algunas habitaciones ofrecen una increíble vista del mar de Órganos.

Festividades de Órganos

Aniversario de Órganos(11 de diciembre)
En esta fecha se conmemora la creación del distrito de Órganos, reconocido como tal de manera oficial en 1965. Para los habitantes esta es una de las fechas más importantes a celebrar por ser un evento que fortalece la identidad y cultura de Órganos. Como parte de las actividades se realizan misas, eventos deportivos, artísticos, culturales y gastronómicos. Si quieres conocer a fondo Órganos y el estilo de vida de su gente, no desaproveches la oportunidad de viajar los primeros días de diciembre.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos