Buses a Cajamarca

Buscar Pasajes de Bus a Cajamarca

Opcional

Principales rutas desde Cajamarca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cajamarca a Lima15:5017:30RESERVAR AHORA
Cajamarca a Terminal Plaza Norte17:0017:00RESERVAR AHORA
Cajamarca a Trujillo06:3013:00RESERVAR AHORA
Cajamarca a La Victoria17:0018:30RESERVAR AHORA
Cajamarca a Chiclayo07:0023:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Cajamarca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Cajamarca15:1018:00RESERVAR AHORA
Trujillo a Cajamarca06:1513:00RESERVAR AHORA
Chiclayo a Cajamarca07:0022:45RESERVAR AHORA
Nicolas De Pierola a Cajamarca06:1513:00RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Cajamarca16:1518:00RESERVAR AHORA

Sobre Cajamarca

Para adquirir pasajes a Cajamarca en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Es una de las ciudades más antiguas del Perú y del Imperio Inca. Los primeros pobladores fueron Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco que se asentaron en Cajamarca hace uno...s 3.000 años. La ciudad fue testigo de feroces batallas entre los Incas y los conquistadores durante la Conquista del Perú, y además fue donde Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, último inca que rehusó someterse a la cultura y fe cristianas. Se dice que es la ciudad más española del Perú.
Ver Más

Tips de viaje por Cajamarca

-La altitud mínima está en Nanchoc a 400 metros y la máxima en Hualagayoc a 3590 metros.-La distancia entre Lima y Cajamarca es de 870 km.Los medios de transporte más utilizados en la ciudad son los buses y taxis que son los medios más seguros y estables al hacer un recorrido por la ciudad, y los mototaxis que son más económicos pero pueden presentar cierta inestabilidad y no son ta...n seguros.Como en toda gran urbe, los peligros más comunes son los robos. Para evitar pasar un mal rato, te recomendamos evitar tomar taxis desconocidos o que no sean de una empresa confiable, especialmente por la noche. Contrata servicios autorizados y no pierdas de vista los objetos de valor. Durante el día, los riesgos son mucho menores, pero igual no dejes de tomar precauciones.
Ver Más

El tiempo en Cajamarca

La mejor época para visitar Cajamarca

La mejor época para visitar Cajamarca es en junio, julio y agosto si lo que te gusta es la temperatura agradable y caliente. Si prefieres viajar para el carnaval, febrero y marzo es el mejor momento.

Clima en Cajamarca

-Cajamarca tiene un clima semiseco y templado con temporada de lluvias de octubre a abril.-La temperatura máxima es de 21°C mientras que la temperatura mínima baja hasta los 4°C.

Qué hacer en Cajamarca

Cajamarca es la ciudad perfecta si te gustaría dar un paseo en llama. Podrás además disfrutar de la hermosa catedral de Cajamarca o del Mirador Natural Santa Apolonia entre otros lugares turísticos.... Además si vas en febrero verás el Carnaval de Cajamarca, que merece la pena conocer, pues la costumbre local del carnaval de Cajamarca es lanzar agua y pintura a la gente que camina por la ciudad
Ver Más

Hoteles en Cajamarca

Hostal San José
Ubicación: Angamos 358
Precio: desde 47 soles
El Hostal San José está situado a 7 minutos de la plaza principal. Las habitaciones tienen Wi-Fi, TV por cable y baño privado. Ofrece desayuno opcional con un suplemento.
Hostal Cruz de Piedra
Ubicación: Jr. Cruz de Piedra 287
Precio: desde 61 soles en habitación doble
Se encuentra a 300 metros de la Plaza de Armas, las habitaciones tienen escritorio, baño privado y se ofrecen artículos de aseo gratuitos. Todas tienen Tv de pantalla plana por cable y Wi-Fi gratuita.

Festividades de Cajamarca

Carnaval de Cajamarca(febrero y marzo)Es una de las fiestas más famosas del Perú, los cajamarquinos se preparan para participar en concursos donde predominan la música y la danza. Organizan un desfile y los pobladores cantan y bailan por las calles. En las noches verás la coronación de las reinas de las fiestas, bailes populares y es el momento ideal para probar las bebidas y los platos típicos. Se organizan patrullas y comparsas en los barrios de más tradición, fundamentalmente por la gente joven.
Fiesta Cruces de Porcóni(Domingo de Ramos)Fiesta de carácter religioso en la que desfilan inmensas cruces de carrizo y palma por el valle de Porcón. Todas ellas van adornadas con espejos redondos y ovalados, que representan las almas de los difuntos. El Domingo de Ramos es el día central y se coronan las cruces, se canta responsos en quechua y latín, y se marcha en procesión a la iglesia escenificando la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. En ella los niños se visten de ángeles y tiran de la Señorca, una burrita encargada de transportar la imagen de Cristo.
Fiesta de San Juan Bautista(24 junio)En esta fiesta religiosa se realizan exposiciones artesanales y eventos sociales en honor al Santo Patrón San Juan Bautista.
Feria FONGAL de Cajamarca(Del 24 al 31 de julio)En esta feria se exponen y se venden productos agropecuarios, agroindustriales y artesanales de la región, entre otros. También podrás presenciar representaciones de bailes típicos y concursos de caballos peruanos de paso y marinera. El queso suizo y el manjar blanco se degustan en esta feria.
Señor de Huamantanga(Del 23 al 25 de septiembre)Es una feria regional con actividades religiosas, culturales y deportivas en la que participa toda la población.