BUSCAR PASAJES DE BUS A CAJAMARCA

¡TE DEVOLVEMOS EL 20% DE TU COMPRA!
Usa el cupón : MOMIFICO | Válido para nuevos usuarios.

Sobre Cajamarca

Para adquirir pasajes a Cajamarca en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Es una de las ciudades más antiguas del Perú y del Imperio Inca. Los primeros pobladores fueron Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco que se asentaron en Cajamarca hace unos 3.000 años. La ciudad fue testigo de feroces batallas entre los Incas y los conquistadores durante la Conquista del Perú, y además fue donde Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, último inca que rehusó someterse a la cultura y fe cristianas. Se dice que es la ciudad más española del Perú.

Tips de viaje por Cajamarca

-La altitud mínima está en Nanchoc a 400 metros y la máxima en Hualagayoc a 3590 metros.-La distancia entre Lima y Cajamarca es de 870 km.Los medios de transporte más utilizados en la ciudad son los buses y taxis que son los medios más seguros y estables al hacer un recorrido por la ciudad, y los mototaxis que son más económicos pero pueden presentar cierta inestabilidad y no son tan seguros.Como en toda gran urbe, los peligros más comunes son los robos. Para evitar pasar un mal rato, te recomendamos evitar tomar taxis desconocidos o que no sean de una empresa confiable, especialmente por la noche. Contrata servicios autorizados y no pierdas de vista los objetos de valor. Durante el día, los riesgos son mucho menores, pero igual no dejes de tomar precauciones.

El tiempo en Cajamarca

La mejor época para visitar Cajamarca

La mejor época para visitar Cajamarca es en junio, julio y agosto si lo que te gusta es la temperatura agradable y caliente. Si prefieres viajar para el carnaval, febrero y marzo es el mejor momento.

Clima en Cajamarca

-Cajamarca tiene un clima semiseco y templado con temporada de lluvias de octubre a abril.-La temperatura máxima es de 21°C mientras que la temperatura mínima baja hasta los 4°C.

¿Qué hacer en Cajamarca?

Cajamarca es la ciudad perfecta si te gustaría dar un paseo en llama. Podrás además disfrutar de la hermosa catedral de Cajamarca o del Mirador Natural Santa Apolonia entre otros lugares turísticos. Además si vas en febrero verás el Carnaval de Cajamarca, que merece la pena conocer, pues la costumbre local del carnaval de Cajamarca es lanzar agua y pintura a la gente que camina por la ciudad.

Vida nocturna en Cajamarca

Café bar el Cascanuez

Ubicación: Calle Puga 548
Precio: desayuno continental unos 12 soles
Horario: 7:30 a.m. a 11.30 p.m.
En este lindo bar aconsejamos probar sus ricos postres. La clientela puede ser chic, pero prueba las tartas de manzana, de chocolate y el café de muy buena calidad.

Peña Restaurante Disco- bar La Rumba

Ubicación: Calle Apurimac 519
Horario: Solo fines de semana a partir de las 9 p.m.
Este lugar está ubicado en la calle de las universidades y colegios, es muy frecuentado por jóvenes cajamarquinos.

Bunker Peña Disco Bar

Ubicación: Av. Hoyos Rubio 1669
Horario: de 8 p.m. a 6 a.m. de jueves a sábado
Precio: n/d
Es un sitio en el que divertirse hasta el amanecer, acompañado de buena música y buenos tragos.

¿Dónde comer en Cajamarca?

Don Paco

Ubicación: Jr. Amalia Puga 726
Precio: entre 8 y 20 soles
Horario: 8:30 a.m. a 11.00 p.m.Es un restaurante céntrico, a buen precio y con una variada carta de platos peruanos, aunque también proponen pizzas, hechas a la leña y crocantes.

El Zarcos

Ubicación: Jr. Tarapaca 962
Precio: una media de 30 soles por persona
Horario: 7:00 a.m.- 11:00 p.m.
En este restaurante degustarás platos de cocina tradicional peruana y están especializados en parrilladas, pescados, mariscos y comida criolla.

Atractivos turísticos para ver en Cajamarca

Catedral de Cajamarca o Iglesia Matriz Santa Catalina

Ubicación: Jr. Cruz de Piedra s/n, Plaza de Armas.
Horario: lunes a domingos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
Precio: entrada libre
La Catedral de Cajamarca es una de las muestras más destacadas del barroco peruano, con su fachada que combina armoniosamente columnas, cornisas y hornacinas finamente talladas. Las piedras de la fachada son de origen volcánico y tiene un estilo plateresco. En 1665 era la iglesia española.

Iglesia San Francisco (antes San Antonio)

Ubicación: sureste de la Plaza de Armas, entre los jirones Amalia Puga y Amazonas.
Horario: Todos los días de 9 a.m. a 12 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.
Precio: ingreso libre
La Iglesia de San Francisco fue construida en 1699. En 1952 se descubrieron bajo el altar mayor de la iglesia unas catacumbas en las que yacían restos de miembros de la orden franciscana y de la nobleza indígena. También podrás visitar el convento, el Museo de Arte Religioso y el Santuario de la Virgen Dolorosa, patrona de la ciudad.

Conjunto Monumental Belén

Ubicación: Jr. Belén, cuadra 6
Horario: Horario: 9 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 6 p.m.
Precio: adultos, s/. 4.50 y estudiantes s/. 2.0
Es un conjunto arquitectónico del siglo XVIII; la iglesia, el ex Hospital de Varones (Museo Médico) y el ex Hospital de Mujeres (Museo Arqueológico y Etnográfico).

Mirador del Cerro Santa Apolonia

Ubicación: Jr. Dos de Mayo, a dos cuadras de la Plaza de Armas.
Horario de visita : De lunes a domingo de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Precio: 1 sol
El cerro Santa Apolonia, en quechua Rumi Tiana (que significa asiento de piedra), es un punto estratégico desde el que se puede observar la ciudad y el valle de Cajamarca. En los linderos se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas como la llamada Silla del Inca.

Hacienda Tres Molinos

Ubicación: la carretera dirección al pueblo de Santa Bárbara (Cajamarca)
Horario: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Precio: ingreso libre
Es una casona en la que puedes ver las vacas productoras de leche. Allí se producen quesos, mantequilla y manjar blanco.

Ventanillas de Otuzco

Ubicación: está a unos 8 km al noreste de la ciudad de Cajamarca
Horario: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Precio: adultos 3.50 soles y estudiantes 1.50
Son unos nichos esculpidos en las rocas donde se enterraban restos de personas, como cráneos, se cree que después de haber sido enterrados en el suelo, pues no hay osamentas completas.

Qué hacer en Cajamarca

Los baños del Inca

Ubicación: a 6 km. de la ciudad de Cajamarca
Horario: desde las 06:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.
Precio: sauna, 10 soles, piscina temperada 2 soles. Terma especial, adaptada, 6 soles.
Te podrás relajar en estas aguas termales de origen volcánico. Tiene temperaturas superiores a 70 °C. Es un paisaje excepcional con un spa natural, ¡ideal para relajarse de un largo día de caminatas!

Platos típicos de Cajamarca

Picante de papa con cuy frito

Este plato consiste en un guiso de cuy (conejillo de Indias) cocinado en salsa de maní y ají panca acompañado de papas.

Chicharrón con mote

El chicharrón es una fritura de la piel del cerdo, que en Perú se cocina crujiente y muy dorado. Se sirve con mote y papas sancochadas.

Sopa de chochoca con cecina

El nombre del plato viene de la palabra chuchoqa, que significa maíz cocido y secado. De ahí se hace una harina con la que se elabora esta sopa. Los ingredientes más importantes son carne de res, cecina, apio, poro, papas y harina de maíz.

Humitas

Es un postre a base de masa dulce o salada de maíz, rellena con canela y pasas, envuelta en hojas de maíz y cocida al vapor.

¿Cómo llegar a Cajamarca?

Cajamarca por tren

Actualmente no existe una ruta en tren que se dirija hacia Cajamarca

Cajamarca por avión

La distancia directa entre Lima y Cajamarca es de 567 km. El Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias está ubicado a 3.5 km de la ciudad. El aeropuerto recibe 6 viajes diariamente. Las principales aerolineas que operan en el aeropuerto son Latam y LC Perú.

Cajamarca por bus

La ruta Lima-Cajamarca está a una distancia de unos 870 Km y se tardan unas 13 horas en bus. Las empresas que realizan el trayecto son Excluciva, Tepsa, Linea, Civa y Turismo Días. También se puede ir a Cajamarca desde Chiclayo, Chepén, Guadalupe, Huaura, Pacasmayo y Trujillo. El precio de los pasajes desde Lima está entre s/. 50 y s/. 140, dependiendo del servicio elegido.

Hoteles en Cajamarca

    Hostal San José

    Ubicación: Angamos 358
    Precio: desde 47 soles
    El Hostal San José está situado a 7 minutos de la plaza principal. Las habitaciones tienen Wi-Fi, TV por cable y baño privado. Ofrece desayuno opcional con un suplemento.

    Hostal Cruz de Piedra

    Ubicación: Jr. Cruz de Piedra 287
    Precio: desde 61 soles en habitación doble
    Se encuentra a 300 metros de la Plaza de Armas, las habitaciones tienen escritorio, baño privado y se ofrecen artículos de aseo gratuitos. Todas tienen Tv de pantalla plana por cable y Wi-Fi gratuita.

Festividades de Cajamarca

Carnaval de Cajamarca(febrero y marzo)Es una de las fiestas más famosas del Perú, los cajamarquinos se preparan para participar en concursos donde predominan la música y la danza. Organizan un desfile y los pobladores cantan y bailan por las calles. En las noches verás la coronación de las reinas de las fiestas, bailes populares y es el momento ideal para probar las bebidas y los platos típicos. Se organizan patrullas y comparsas en los barrios de más tradición, fundamentalmente por la gente joven.
Fiesta Cruces de Porcóni(Domingo de Ramos)Fiesta de carácter religioso en la que desfilan inmensas cruces de carrizo y palma por el valle de Porcón. Todas ellas van adornadas con espejos redondos y ovalados, que representan las almas de los difuntos. El Domingo de Ramos es el día central y se coronan las cruces, se canta responsos en quechua y latín, y se marcha en procesión a la iglesia escenificando la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. En ella los niños se visten de ángeles y tiran de la Señorca, una burrita encargada de transportar la imagen de Cristo.
Fiesta de San Juan Bautista(24 junio)En esta fiesta religiosa se realizan exposiciones artesanales y eventos sociales en honor al Santo Patrón San Juan Bautista.
Feria FONGAL de Cajamarca(Del 24 al 31 de julio)En esta feria se exponen y se venden productos agropecuarios, agroindustriales y artesanales de la región, entre otros. También podrás presenciar representaciones de bailes típicos y concursos de caballos peruanos de paso y marinera. El queso suizo y el manjar blanco se degustan en esta feria.
Señor de Huamantanga(Del 23 al 25 de septiembre)Es una feria regional con actividades religiosas, culturales y deportivas en la que participa toda la población.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos