Buses a Bagua Grande

Buscar Pasajes de Bus a Bagua Grande

Opcional

Principales rutas desde Bagua Grande

RutasPrimer BusUltimo Bus
Bagua Grande a Av. Bolognesi00:4522:06RESERVAR AHORA
Bagua Grande a Chiclayo00:4522:06RESERVAR AHORA
Bagua Grande a Lima12:4516:00RESERVAR AHORA
Bagua Grande a Terrapuerto Trujillo00:0500:05RESERVAR AHORA
Bagua Grande a Trujillo00:0500:05RESERVAR AHORA

Principales rutas a Bagua Grande

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Bagua Grande08:3017:02RESERVAR AHORA
Chiclayo a Bagua Grande18:3018:31RESERVAR AHORA
Tomas Valle a Bagua Grande08:3014:45RESERVAR AHORA
Javier Prado a Bagua Grande08:3014:45RESERVAR AHORA
Av. Bolognesi a Bagua Grande18:3018:31RESERVAR AHORA

Sobre Bagua Grande

Los antiguos habitantes de la región llamaron a este lugar Bagual Grande por los baguales que se formaban luego de los desbordes del río Utcubamba. Con el tiempo el nombre quedó solo como Bagua Grande, actual capital de la provincia de Utcubamba. Se creó como distrito durante la época de I...ndependencia, el 12 de febrero de 1821, y por largo tiempo se mantuvo como zona rural, aunque se ha ido transformando en un activo y comercial núcleo urbano desde la década de los años 60, debido a las inmigraciones y a su ubicación como ciudad de tránsito para ingresar a la selva peruana.
Ver Más

Tips de viaje por Bagua Grande

-Bloqueador solar, lentes para el sol y ropa ligera son muy recomendables por el clima caluroso.-Como en la mayor parte de las ciudades de la selva, es imprescindible que tengas a mano un repelente contra los mosquitos. Es mejor evitar las picaduras cuando te encuentres en campo abierto.-Se puede ir de Bagua Grande a Bagua Chica (Bagua) en solo 40 min. sobre una mototaxi.-De ser posible lleva contigo un powerbank para cargar tu cámara o celular.El mototaxi es el medio de transporte por excelencia (y cantidad) en las ciudades de la selva. En Bagua Grande podrás contratar los servicios de algún mototaxista por un precio entre s/.1 y s/.3 para movilizarte por las principales calles de la ciudad. Pero si lo que buscas es ir a las ciudades cercanas, como Bagua (B...agua Chica), lo recomendable es contratar un colectivo (te cobrará entre s/.10 y s/.25), aunque también se puede ir en mototaxi, pero es menos seguro.Bagua Grande es una ciudad que combina lo rural con lo urbano, por lo que a simple vista parece un apacible rincón donde la vida transcurre bajo un enorme cielo despejado. Sin embargo, no está de más ser precavido, ya que podrías perder en algún descuido tus objetos de valor. Siempre mantén a buen recaudo los objetos más vistosos, como smartphones y cámaras fotográficas. Son precauciones sencillas que te evitarán complicaciones inesperadas. Fuera de eso, un riesgo natural que el viajero debe tener en consideración cuando hace turismo es el posible desborde del río Utcubamba durante la época más lluviosa (marzo).
Ver Más

El tiempo en Bagua Grande

La mejor época para visitar Bagua Grande

La mejor época para viajar a Bagua Grande es entre los meses de julio y setiembre, puesto que el nivel de lluvias disminuye y se celebra la Fiesta Patronal de Santiago Apostol.

Clima en Bagua Grande

-El clima en Bagua Grande se caracteriza por ser tropical, con una temperatura que promedia los 25°C, aunque en días calurosos sobrepasa los 30°C.-Marzo, abril y mayo son los meses más lluviosos. Si viajas a Bagua Grande en estas fechas no olvides contar con impermeables o ropa apropiada para climas de lluvia tropical.

Qué hacer en Bagua Grande

Puntos de desembarque en Bagua Grande

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Bagua Grande. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Bagua Grande son los siguientes:


  • Terminal Bagua Grande
Ver mas

Festividades de Bagua Grande

Fiesta Patronal Santiago Apóstol (24 y 25 de julio)Esta festividad se divide en 2 días; en el primero se realiza una fiesta y misa en honor a Santiago Apóstol, acompañada de la feria agropecuaria FERAGRO. En esta feria el visitante encontrará productos de tipo artesanal y de la industria del agro (maquinas agroindustriales, ganado, etc). También se celebra un encuentro internacional de gallos en el que participan los países de Colombia y Ecuador. El segundo día (central) se saca la imagen de Santiago Apóstol en procesión a través de las principales calles de la ciudad, seguida de los fieles.