Buscar pasajes de bus a Bagua Grande

Sobre Bagua Grande

Los antiguos habitantes de la región llamaron a este lugar Bagual Grande por los baguales que se formaban luego de los desbordes del río Utcubamba. Con el tiempo el nombre quedó solo como Bagua Grande, actual capital de la provincia de Utcubamba. Se creó como distrito durante la época de Independencia, el 12 de febrero de 1821, y por largo tiempo se mantuvo como zona rural, aunque se ha ido transformando en un activo y comercial núcleo urbano desde la década de los años 60, debido a las inmigraciones y a su ubicación como ciudad de tránsito para ingresar a la selva peruana.

Tips de viaje por Bagua Grande

-Bloqueador solar, lentes para el sol y ropa ligera son muy recomendables por el clima caluroso.-Como en la mayor parte de las ciudades de la selva, es imprescindible que tengas a mano un repelente contra los mosquitos. Es mejor evitar las picaduras cuando te encuentres en campo abierto.-Se puede ir de Bagua Grande a Bagua Chica (Bagua) en solo 40 min. sobre una mototaxi.-De ser posible lleva contigo un powerbank para cargar tu cámara o celular.El mototaxi es el medio de transporte por excelencia (y cantidad) en las ciudades de la selva. En Bagua Grande podrás contratar los servicios de algún mototaxista por un precio entre s/.1 y s/.3 para movilizarte por las principales calles de la ciudad. Pero si lo que buscas es ir a las ciudades cercanas, como Bagua (Bagua Chica), lo recomendable es contratar un colectivo (te cobrará entre s/.10 y s/.25), aunque también se puede ir en mototaxi, pero es menos seguro.Bagua Grande es una ciudad que combina lo rural con lo urbano, por lo que a simple vista parece un apacible rincón donde la vida transcurre bajo un enorme cielo despejado. Sin embargo, no está de más ser precavido, ya que podrías perder en algún descuido tus objetos de valor. Siempre mantén a buen recaudo los objetos más vistosos, como smartphones y cámaras fotográficas. Son precauciones sencillas que te evitarán complicaciones inesperadas. Fuera de eso, un riesgo natural que el viajero debe tener en consideración cuando hace turismo es el posible desborde del río Utcubamba durante la época más lluviosa (marzo).

El tiempo en Bagua Grande

La mejor época para visitar Bagua Grande

La mejor época para viajar a Bagua Grande es entre los meses de julio y setiembre, puesto que el nivel de lluvias disminuye y se celebra la Fiesta Patronal de Santiago Apostol.

Clima en Bagua Grande

-El clima en Bagua Grande se caracteriza por ser tropical, con una temperatura que promedia los 25°C, aunque en días calurosos sobrepasa los 30°C.-Marzo, abril y mayo son los meses más lluviosos. Si viajas a Bagua Grande en estas fechas no olvides contar con impermeables o ropa apropiada para climas de lluvia tropical.

¿Qué hacer en Bagua Grande?

Vida nocturna en Bagua Grande

Discoteca Kimbara

Ubicación: Jr. Francisco Pizarro 195 Sec. pueblo Nuevo
Horario: 9:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d

Discoteca Sagitario

Ubicación: Calle Higos Urco 282, a espaldas del hotel Bagua Grande
Horario: 9:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d

Live Discoteca

Ubicación: Calle Mariano Melgar 1501
Horario: n/d
Precios: n/d

¿Dónde comer en Bagua Grande?

Restaurante Gourmet Central

Ubicación: Angamos 166
Horario: n/d
Precio: n/d
Sin lugar a dudas de los mejores restaurantes que podrás encontrar en la provincia. Destaca su limpieza y orden, además de su buen servicio y variada carta de exquisitos platos típicos de la región. Te sugerimos pedir las costillas y el tacacho con cecina, aunque la entrega de la comida puede demorar algunos minutos.

Recreo Campestre el Zafiro

Ubicación: Jr. Agustín Gamarra 205
Horario: n/d
Precio: n/d
Si viajas en familia por la ciudad de Bagua Grande no puedes perderte la experiencia campestre de este lugar que funciona como restaurante y club recreacional. Podrás relajarte en sus piscinas, áreas verdes o simplemente probando lo mejor de la gastronomía local.

El Parrillero

Ubicación: Calle Condorcanqui N° C 3
Horario: n/d
Precio: n/d
Si gustas de los tragos exóticos que acompañan sabrosas comidas, este restaurante puede ser tu opción ideal, con bebidas afrodisíacas para estimular tu paladar.

Atractivos turísticos para ver en Bagua Grande

Museo INC Bagua

Catarata San Antonio
Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: entrada libre
Esta catarata tiene la peculiaridad de ser estacionaria, pues solo se muestra en su máximo esplendor en la temporada de lluvias. En épocas más secas reduce su flujo, incluso llegando a desaparecer en algunas ocasiones. La ruta a la catarata es ideal para los paseos y caminatas, e incluso los visitantes tendrán la oportunidad de bañarse en la poza de agua que se forma con el agua de la catarata.

Laguna de Burlan

Ubicación: cuadra 1 de la Calle Grau, 2do piso de la Biblioteca Municipal
Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: entrada libre (paseos en bote s/.2)
También llamada como la laguna de Los Ángeles, es el hábitat de patos silvestres y peces por sus aguas cálidas, provenientes de las tierras agrícolas que la rodean. Las zonas elevadas de los andenes de uso agrícola funcionan como mirador para todo aquel que quiera contemplar esta laguna en toda su extensión (0.5 km. cuadrados). Actualmente los propietarios de las tierras han formado una asociación con la finalidad de explotar todo el potencial turístico de este lago.

Sitio Arqueológico y Paleontológico de Quebrada Seca Alta

Ubicación: en el caserío de Quebrada Seca Alta
Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Precio: entrada libre
En este lugar han sido descubiertos restos arqueológicos, como cerámicos, y paleontológicos, como restos fósiles de dinosaurios y mamíferos prehistóricos; su potencial aún es indefinido pues se considera que hay aún mucho por descubrir en las excavaciones de la zona. Al encontrarse cerca a la ciudad representa un recurso turístico de gran valor para viajeros en busca de aventura que disfrutan de la exploración.

Qué hacer en Bagua Grande

Caminata y ecoturismo en el Bosque Berlín

Ubicación: partiendo de Alto Perú en colectivo a Santa Clara - San Felipe Santiago 685
Conoce a la familia Rimarachín en esta Área de Conservación Privada (ACP) conocida como Bosque Berlín, donde se puede apreciar su estilo de vida natural en comunión con la naturaleza. También aprovecha para dar largos paseos y caminatas por su selva frondosa, habitada por las especies animales más representativas de la región como los gallitos de las rocas, monos y osos de anteojos.

Platos típicos de Bagua Grande

Tacacho con cecina

El tacacho es uno de los platos característicos de las ciudades amazónicas, aunque suele ser diferente el tipo de preparación en cada una de ellas. En Bagua Grande se suele machacar el plátano frito mezclado con manteca de chancho hasta formar una mezcla pastosa con forma redondeada. Se sirve con la carne seca y ahumada del cerdo, conocida popularmente como cecina.

¿Cómo llegar a Bagua Grande?

Bagua Grande por tren

Actualmente no existe ruta en tren desde o hacia la ciudad de Bagua Grande

Bagua Grande por avión

Bagua Grande no cuenta con aeropuerto propio, pero en la provincia en que se ubica -Utcubamba- en el distrito de El Milagro, se encuentra el Aeropuerto El Valor, el cual recibe vuelos de localidades cercanas. Se tienen noticias que este aeropuerto será refaccionado para ofrecer en el futuro una oferta más amplia con viajes desde Chiclayo, Jaén, Chachapoyas o Bagua Chica.

Bagua Grande por bus

A Bagua Grande se puede ir desde las ciudades de Lima, Chiclayo, Huaura y Tarapoto, viajando en los buses de la empresa Civa, la cual cubre las rutas en variedad de horarios y tipos de servicio. El viaje desde Lima ama aproximadamente unas 21 horas y los pasajes tienen un precio entre los 100 y 160 soles. De Chiclayo a Bagua Grande la ruta es más corta, ya que solo toma 7 horas en completarse, pagándose un precio promedio de s/.30 en los pasajes de bus. Desde Huaura se puede llegar en 19 horas, pagando entre s/.110 y s/.130 por el servicio. Por último, de Tarapoto a Bagua Grande se tarda 10 horas, pagándose un precio que oscila entre s/.70 y s/.98 por pasaje.

Hoteles en Bagua Grande

Festividades de Bagua Grande

Fiesta Patronal Santiago Apóstol (24 y 25 de julio)Esta festividad se divide en 2 días; en el primero se realiza una fiesta y misa en honor a Santiago Apóstol, acompañada de la feria agropecuaria FERAGRO. En esta feria el visitante encontrará productos de tipo artesanal y de la industria del agro (maquinas agroindustriales, ganado, etc). También se celebra un encuentro internacional de gallos en el que participan los países de Colombia y Ecuador. El segundo día (central) se saca la imagen de Santiago Apóstol en procesión a través de las principales calles de la ciudad, seguida de los fieles.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos