Buses a Av Atahualpa

Compra pasajes de bus a Av Atahualpa

Opcional

Sobre Av Atahualpa

Avenida Atahualpa es el nombre por el cual se conoce a la avenida principal del distrito de Cajamarca. Fue cosntruida en 1954 y es tan importante porque sirve de conexión entre 2 distritos: Cajamarca y Baños del Inca. Los registros históricos indican que posiblemente fue el camino que utilizó el Inca Atahualpa para encontrarse con el español Francisco Pizarro. Actualmente la avenida cuenta con 10 cuadras, en las cuales puedes encontrar edificios importantes del distrito como la Universidad Nacional de Cajamarca.

Tips de viaje por Av Atahualpa

- El clima en avenida Atahualpa suele ser cálido, pero igual te sugerimos llevar una chaqueta para abrigarte durante la noche, especialmente si visitas avenida Atahualpa durante la época de lluvias (de febrero a abril).


- Aquí en avenida Atahualpa puedes tomar un taxi que te lleve a otros puntos turísticos del distrito de Cajamarca sin la necesidad de adquirir un servicio en una agencia de tour. Eso sí, te recomendamos que preguntes por precios de traslado antes de asubir al taxi, de esta manera evitarás ser estafado.

La mejor época para visitar Av Atahualpa

La mejor época para visitar Av Atahualpa es entre los meses de junio y agosto. Durante estos meses, la probabilidad de que llueva es mínima y la temperatura media baja a 13.5°C. De esta manera, podrás disfrutar de tu estadía en Av Atahualpa.