Buses a Lambayeque

Buscar Pasajes de Bus a Lambayeque

Opcional

Principales rutas desde Lambayeque

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lambayeque a Chiclayo02:3523:55RESERVAR AHORA
Lambayeque a Av. Bolognesi02:3523:55RESERVAR AHORA
Lambayeque a Motupe05:4522:37RESERVAR AHORA
Lambayeque a Agencia Motupe05:4522:37RESERVAR AHORA
Lambayeque a Olmos05:4522:37RESERVAR AHORA

Principales rutas a Lambayeque

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chiclayo a Lambayeque05:1222:30RESERVAR AHORA
Av. Bolognesi a Lambayeque05:1222:30RESERVAR AHORA
Motupe a Lambayeque01:1517:22RESERVAR AHORA
Agencia Motupe a Lambayeque01:1517:22RESERVAR AHORA
Terminal Gazelle a Lambayeque09:4021:56RESERVAR AHORA

Sobre Lambayeque

Sobre las tierras de Lambayeque floreció una de las culturas precolombinas más destacadas de la Costa Norte y demás regiones peruanas, la cultura Chimú. Los Chimú son los descendiente...s de una civilización aún más antigua conocida como los Sicán (o Lambayeque), quienes llegaron a las costas peruanas provenientes de lejanas tierras atravesando el mar (siglo VII - X).
Ver Más

Tips de viaje por Lambayeque

-La ciudad de Lambayeque se encuentra solo a 12 km. (10 min. en taxi) de Chiclayo. Considera hacer un tour en el que puedas visitar estas 2 destacadas ciudades de la Costa Norte.-Para ir de Lambayeque a Chiclayo se puede tomar un taxi colectivo (que te cobrará entre s/.1 y s/.2). Los taxis regulares cobran entre s/.5 y s/.6.El principal medio de transporte en la pequeña ciudad de Lambayeque es el mototaxi, al igual que en las demás localidades chicas del norte peruano. El precio regular de este servicio está entre s/.1 y s/.3. Para movilizarte a las ciudades aledañas podrás tomar un servicio regular de taxi o un taxi colectivo (t...axi compartido). El precio usual puede ir de s/.5 a s/.10.Lambayeque se caracteriza por la amabilidad de su gente. Esta característica particular la comparte con Chiclayo, a la que se conoce popularmente como la “Ciudad de la Amistad”. Siempre que requieras ayuda u orientación para llegar a algún lugar turístico pregunta, los lambayecanos tratan muy bien a los visitantes. Es por esa razón que en la ciudad no vas a pasar por malos ratos, aunque como en todo lugar, no está de más tomar ciertas precauciones. Antes de ir hacia un lugar que no conoces o del que no sabes nada, averigua con los lugareños qué precauciones debes de tomar.
Ver Más

El tiempo en Lambayeque

La mejor época para visitar Lambayeque

La mejor época para visitar Lambayeque es entrejunio y julio, época en que se celebran festividades como la Feria del King Kong y la Festividad de San Pedro de Lambayeque.

Clima en Lambayeque

El clima en Lambayeque es semicálido y seco, con temperaturas que pueden alcanzar un máximo de 30°C y un mínimo de 20°C.

Qué hacer en Lambayeque

Hoteles en Lambayeque

Hostal Libertad
Ubicación: Av. Bolivar 570
Precio: s/.50 - s/.100
Sencillo hospedaje, pero muy acogedor por el trato de su personal y la tranquilidad de la zona donde está ubicado. Al estar en un lugar céntrico, rodeado por los atractivos turísticos más importantes de Lambayeque, como el Museo Bruning o Las Tumbas Reales de Sipán, es el lugar ideal para planear las actividades turísticas en la ciudad sin sobresaltos.

Festividades de Lambayeque

Feria del King Kong(28 y 29 de julio)Este festival es realizado por la asociación de productores de king king en los días de Fiestas Patrias. Durante estos días el visitante podrá participar de todas las actividades alrededor de la elaboración del king kong más grande del mundo, como las mini ferias gastronómicas o la degustación de los principales postres de la región. Se suele realizar frente al Museo Bruning. El origen del nombre de este postre tradicional proviene de la primera película de King Kong, en los años 20.
Festividad de San Pedro de Lambayeque(21 al 29 de junio)Una de las festividades más antiguas de Lambayeque es esta fiesta, celebrada desde hace más de 3 siglos en honor al Santo Patrón de la ciudad. En estos días se realizan una gran variedad de actividades, entre las que se destacan las exposiciones y degustación de platos típicos, misas, procesiones, ferias artesanales, encuentros deportivos, quema de fuegos artificiales, entre muchos otros que podrás experimentar.