Buses a Desaguadero

Buscar Pasajes de Bus a Desaguadero

Opcional

Principales rutas desde Desaguadero

RutasPrimer BusUltimo Bus
Desaguadero a Arequipa10:0020:30RESERVAR AHORA
Desaguadero a Terminal Terrestre De Juliaca10:0020:30RESERVAR AHORA
Desaguadero a Juliaca10:0020:30RESERVAR AHORA
Desaguadero a Lima11:3013:00RESERVAR AHORA
Desaguadero a Terminal Terrestre Puno10:0020:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Desaguadero

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Desaguadero12:3013:30RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Puno a Desaguadero03:0913:00RESERVAR AHORA
Arequipa a Desaguadero20:0021:40RESERVAR AHORA
Puno a Desaguadero03:0913:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre De Juliaca a Desaguadero01:5011:40RESERVAR AHORA

Sobre Desaguadero

El territorio de Desaguadero fue habitado desde la época preincaica por diferentes comunidades indígenas y pequeñas tribus que fueron el origen del reino Lupaca. Este reino estaba conformado por habitantes de la etnia aymara, quienes por largo tiempo dominaron las tierras altiplánicas hasta ser conquistados por la poderosa cultura inca, en ese entonces bajo el mando del Inca Mayta Cápac. Durante su dominio el inca mandó a construir un puente hecho de totora. Este puente fue conocido como Chacamarka. Chaca significa “lugar por donde se cruza el río” y marka significa pueblo. La interpretación completa es “lugar por donde se cruza el río para llegar al pueblo”. Con la llegada de los esp...añoles lo poco que aún quedaba del esplendor del reino Lupaca desapareció por los constantes saqueos y destrucción. Aunque los aymaras estuvieron por un tiempo bajo una consideración especial, debido a su carácter indómito y rebelde. Los pobladores de la ciudad terminaron por abandonar el nombre de Chacamarka para acoger el nombre de Desaguadero, por ser el lugar en el que fluyen las aguas del Titicaca. Fue creado como distrito durante la época de la independencia, aunque recién en 1954 se constituyó legalmente. Las aguas de su río separan a su lado peruano del boliviano. El primero se encuentra dentro de la provincia de Chucuito (Perú) y el segundo en la provincia de Ingavi (Bolivia).
Ver Más

Tips de viaje por Desaguadero

-La ciudad de Desaguadero se encuentra a 148 km. de Puno. Limita con la ciudad boliviana de Guaqui.-Como es una ciudad altiplánica, cercana a las aguas del lago, sus temperaturas son muy bajas. En tu viaje es imprescindible contar con ropa abrigadora y adecuada para el clima de la región como: chompas de lana, casacas cortaviento, zapatillas de montaña, guantes y lo que pueda servir para mantenerte cálido en tu estadía.-Si tienes pensado pasar de Perú a Bolivia a través de esta ciudad, debes de cambiar tu dinero (dólares o soles), ya que en el lado boliviano de Desaguadero se te volverá muy complicado.-En el lado peruano encontrarás un buen número de casas de cambio. Del lado boliviano solo encontrarás cambistas (personas que cambian el dinero en la calle), ofreciéndote el mismo servicio por un precio más elevado.-Cambiando tus soles en la frontera, el tipo de cambio te saldrá 1 sol = 2.17 bolivianos.-Al tratarse de una frontera, el comercio y el contrabando son de las actividades económicas más realizadas en la ciudad. Si vas a comprar algo para llevar a tu regreso, sé precavido. Evita comprar objetos de contrabando.Las principales maneras en las que te podrás movilizar por el pequeño distrito de Desaguadero son: mototaxi, triciclo, taxis colectivos y combis. Los trici...clos se usan mayormente para transportar equipaje. En las mototaxi podrás movilizarte hacia algún punto específico de la ciudad. Los precios usuales de estos servicios pueden estar entre los 2 y 6 soles. El taxi colectivo y las combis se suelen usar para cubrir las distancias más largas, cuando se quiere llegar a las ciudades más próximas a Desaguadero. Estos servicios cobran un precio promedio de 3 a 10 soles por persona.Su condición de ciudad fronteriza compartida con Bolivia, vuelve a Desaguadero un lugar propicio para el comercio legal e ilegal, donde los controles de tipo migratorio son escasos y la seguridad mínima. Si viajas con niños no los pierdas de vista. Si viajas solo, en pareja o con amigos toma las precauciones básicas como mantener a buen recaudo tus objetos de valor y cuidarte de las estafas. También ten en cuenta que algunos policías, quienes se encargan de supervisar los trámites aduaneros y migratorios, son malos efectivos y están habituados a pedir dinero a los turistas para no poner trabas en los procesos. No todos los policías y agentes encargados de esta labor son malos, pero si te llegas a topar con alguno corrupto denúncialo, no seas cómplice de las malas prácticas. En nuestras manos está hacer de los viajes una experiencia más justa para todos.
Ver Más

El tiempo en Desaguadero

La mejor época para visitar Desaguadero

La mejor época para visitar Desaguadero es en setiembre, época en que el clima pasa a ser un poco menos frío, hay menos lluvias y se celebra la fiesta de la Virgen de la Natividad.

Clima en Desaguadero

-El clima en Desaguadero se caracteriza por ser muy frío, con una temperatura media de 9°C a lo largo del año.

Qué hacer en Desaguadero

Puntos de desembarque en Desaguadero

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Desaguadero. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Desaguadero son los siguientes:


  • Terminal Desaguadero
Ver mas

Festividades de Desaguadero

Virgen de la Natividad(8 de setiembre)Esta festividad se celebra desde los primeros días de setiembre, aunque su día central es el 8, extendiéndose alrededor de una semana. Las actividades realizadas en esta fiesta comprenden eventos deportivos, ferias gastronómicas/ artesanales y retretas musicales. También podrás apreciar los fuegos artificiales, infaltables en cada fiesta patronal peruana.