Buses a Tocache

Buscar Pasajes de Bus a Tocache

Opcional

Principales rutas desde Tocache

RutasPrimer BusUltimo Bus
Tocache a Lima14:0016:10RESERVAR AHORA
Tocache a Javier Prado15:0016:10RESERVAR AHORA
Tocache a Pucallpa23:4023:40RESERVAR AHORA
Tocache a Terminal Tarapoto05:3005:30RESERVAR AHORA
Tocache a Terminal Pucallpa23:4023:40RESERVAR AHORA

Principales rutas a Tocache

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Tocache14:3017:30RESERVAR AHORA
La Victoria a Tocache14:3017:30RESERVAR AHORA
Javier Prado a Tocache14:3015:50RESERVAR AHORA
Nicolas De Pierola a Tocache12:3012:30RESERVAR AHORA
Trujillo a Tocache12:3012:30RESERVAR AHORA

Sobre Tocache

En 1791 el grupo liderado por Manuel Sobreviela de la Orden Teológica Franciscana crea Tocachi acompañado por indios Cholones mientras buscaban El Dorado. Tras la independencia del Perú el pueblo fue abandonado y los pobladores fundan en 1914 san Juan de Tocache en la confluencia de los ríos Huallaga y Tocache, dedicados a extraer caucho lo exportan a Europa pero tras el término de la ...1ra Guerra Mundial esta industria se termina. Debido a las constantes inundaciones que sufrían, deciden reubicar el pueblo y lo refundan en la Quebrada de Pato - Hoy Río de la Plata- en 1936 bajo el nombre de Pato o Puerto Pato, pero tras 4 años adopta el nombre de Tocache Nuevo. Con el tiempo se eleva a la categoría de distrito y pasa a formar parte de la provincia de Mariscal Cáceres.
Ver Más

Tips de viaje por Tocache

-Usa ropa de algodón y colores claros para mantenerte fresco por el calor del lugar y hacerle difícil picarte a los mosquitos. También se recomienda un impermeable si vas por zonas muy húmedas para evitar mojar tu ropa.-No olvides llevar protector solar y sombrero, además de repelente para mosquitos .-Vacúnate previamente contra la fiebre amarilla.El medio principal para movilizarse dentro de la ciudad es la mototaxi, los pobladores también se movilizan en motocicletas y para irse a lugares más lejanos suelen emplear camionetas 4x4 debido al terreno complicado que se debe sortear en la ruta y pueden haber algunas combis que recorren los diversos pueblos del lugar. El precio viajando en mototaxi oscila entre s/ 0.50 y s/ 2.00, siendo económico aunque un poco inseguro por no ser mu...y estable, también se puede caminar por la ciudad ya que no es un lugar muy grande.Tocache solía ser un territorio asolado por el narcotráfico en los años 80 y 90, el cultivo de coca era bastante común por toda la región. Hoy en día estos cultivos los ha sustituido el valioso cacao, sin embargo aún pueden haber remanentes o intentos por grupos peligrosos en las zonas más escondidas de la selva. En la ciudad pueden darse robos o asaltos, aunque estos últimos son menos frecuentes, por ello es importante no perder de vista los objetos de valor. La población suele ser muy alegre y confiable, pero es mejor ser cauteloso pues, por los largos periodos de violencia que se vivieron, puede haber gente peligrosa con la que será mejor no discutir, ya que incluso podrían cargar armas de fuego.
Ver Más

El tiempo en Tocache

La mejor época para visitar Tocache

La mejor época para visitar Tocache es en junio o julio, si te incomodan las lluvias. Esos son los meses más secos. Sin embargo, la época recomendada es en diciembre, para la Fiesta del Plátano y Expo Tocache.

Clima en Tocache

-El clima de Tocache es de tipo tropical y tiene una temperatura media de 25°C, además presenta un nivel de humedad bastante alto.

Qué hacer en Tocache

Hoteles en Tocache

Salón de Madera
Ubicación: Esq. Jr. Tocache con Jr. San Martín
Precio: n/d
Hotel Marin
Ubicación: Jr. Fredy Aliaga 141
Precio: n/d

Festividades de Tocache

Fiesta Patronal de San Juan Bautista(Junio)Día que celebra toda la población por ser el patrono de la ciudad. La reina de belleza - elegida previamente- para esta fecha especial dirige la celebración que está compuesta por un desfile cívico militar cerca al río Tocache, se ven grandes grupos de personas que acompasan al ritmo de las bandas musicales -llamadas pandillas populares-, se puede asistir al festival gastronómico del lugar o ver un desfile de carros alegóricos, entre muchos otros eventos.
Fiesta del Plátano(Diciembre)Fiesta que celebra la importancia que tiene el plátano como fuente alimenticia en la amazonía. Se realizan ferias gastronómicas, concursos,carreras de motokar y motocross, desfiles y lanzamiento de fuegos artificiales.
Expo Tocache(Diciembre)Exposición que resalta la gran calidad e importancia que ha tomado el cacao para los pobladores de la zona, el cual ha llegado a tener importancia tanto a nivel nacional como internacional. Se realiza una gran feria que reúne a expertos en panadería, chocolatería, coctelería amazónica y gastronomía para mostrar sus innovaciones en comida y bebidas hechas a base de cacao.