BUSCAR PASAJES DE BUS A CARHUAMAYO

Sobre Carhuamayo

Carhuamayo es un distrito de la provincia de Junín, dentro del departamento homónimo. Fue fundado en el año 1815 bajo la órden del virrey Francisco de Borja y Arangón.

Tips de viaje por Carhuamayo

- En Carhuamayo se puede sufrir del mal de altura, llamado también soroche. Para evitarlo se puede tomar un té de coca templado, un remedio natural que viene del tiempo del Incanato, o comprar una pastilla en una farmacia cercana. - Durante el primer día de estadía es preferible descansar y comer ligero para disminuir las probabilidades del soroche. - El viajero debe llevar siempre una botella de agua a todas las excursiones para mantener la piel siempre hidratada. - El clima es dúal, es decir, durante el día es soleado y durante la noche es frío. Por ello el viajero debe llevar ropa tanto ligera como abrigadora. - En Carhuamayo el transporte común es el taxi y la mototaxi. Antes de que el viajero embarque en uno de ellos, es recomendable que pregunte por precios al guía turístico o a alguien de confianza.

El tiempo en Carhuamayo

La mejor época para visitar Carhuamayo

Carhuamayo es un distrito hermoso y debe visitarse durante enero y marzo, que es la temporada más fresca.

Clima en Carhuamayo

Carhuamayo es un distrito con un clima dúal. Durante los momentos más calurosos la temperatura puede alcanzar hasta los 29°C, pero durante las noches puede bajar hasta -5°C.