Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Ica a Juliaca pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.

Ica a Juliaca en Bus

Para viajar de la ciudad de Ica a la ciudad de Juliaca se tiene que recorrer una distancia de 962 km. por vía terrestre, en un tiempo aproximado de 16 horas. La empresa de transporte Civa es la que ofrece la ruta de Ica - Juliaca en su itinerario a precios que van desde los 100 hasta los 140 soles. Los buses salen desde el terminal ,cercano a la Plaza de Armas de Ica, en el horario de las 5:30 p.m. a las 5:45 p.m. con destino en el Terminal Terrestre de la zona periférica de la ciudad de Juliaca. El clima de Juliaca, a diferencia del ambiente cálido y soleado de Ica, es por lo general frío, con una temperatura promedio entre los 4° y 10° C. Su ubicación en el medio del altiplano vuelve a Juliaca una zona de fuertes vientos.

¿Por qué reservar un autobús de Ica a Juliaca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ica a Juliaca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Ica

Para adquirir pasajes a Ica en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. En el territorio de Ica florecieron 2 de las más importantes culturas que habitaron esta parte del continente. La cultura Paracas (600 a.c. - 100 d.c.) y la cultura Nazca (100 d.c. - 800 d.c.) fueron las primeras civilizaciones de Ica, seguidas de la cultura Chincha (800 d.c. - 1476 d.c.) de la cual no se tiene muchos registros. Con la expansión del imperio incaico, llegaría el final de la cultura Chincha, consolidándose un nuevo poder en el territorio iqueño hasta la llegada de los españoles y la posterior conquista. Luego de su fundación por parte de los españoles, Ica se convertiría en una región comercial, caracterizada por su industria textil y vitivinícola, la cual vió sus orígenes en el año 1540, cuando Nicolás de Ribera el Viejo produjo el primer aguardiente con las uvas de Ica.

Sobre Juliaca

El territorio altiplánico sobre el que se asienta la actual Juliaca -también conocida como la “Ciudad de Los Vientos”- es rico en historia y tradiciones. Fue habitado desde hace más de 4000 años a.C. por tribus mayormente dedicadas a la agricultura y ganadería andina (pastoreo de llamas y cría de cuyes).Entre los años 200 a.C. y 200 d.C. la cultura Pukará dominó la región altiplánica, dejando registros de su presencia por Juliaca en los restos arqueológicos hallados. En siglos posteriores, las culturas Tiahuanaco, Colla e Inka se enfrentaron por la hegemonía del altiplano. Fueron los incas, bajo el mando de Pachacútec, los que prevalecieron en la lucha por la supremacía andina.Con la llegada de los españoles se dio una repartición de las tierras que comprendían parte del altiplano, lo que culminó con la fundación española del Pueblo de Santa Catalina de Juliaca. Durante el periodo colonial la ciudad fue escenario de sublevaciones indígenas en contra de la dominación española.En la República, luego de la obtención de la Independencia del Perú, Juliaca era una ciudad rural hasta la construcción de la estación del tren (1873) lo que permitió una mayor comunicación e intercambio con las ciudades más importantes del sur andino como Cusco o Arequipa, además de facilitar el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros.En el año 1926 se crea, por decreto supremo, la provincia de San Román, lo que permitió que la ciudad de Juliaca ascendiera al grado de capital.

¡