CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Chiclayo a Chimbote pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • America Express


Servicio de autobús de Chiclayo a Chimbote

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
5 horas 0 minutos
Chiclayo
Chimbote
3
PEN 25.00

Distancia entre Chiclayo y Chimbote en autobus

Primera Partida
:
08:30
Última Partida
:
23:30

Horario y tarifas de los autobuses de Chiclayo a Chimbote

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
America Express 08:30 23:30 5 horas 0 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones para asegurar la salud y seguridad de los pasajeros a nivel nacional. Para saber más de estas medidas, puedes ingresar al siguiente enlace


Chiclayo a Chimbote en Bus

El viaje de Chiclayo a Chimbote tiene 341 km. de distancia y toma 6 horas completarlo. La empresa de transporte terrestre America Express vende pasajes de bus para esta ruta, a precios entre s/ 25 y s/ 45. Los buses salen en 3 horarios entre las 8:30 a.m. y 11:30 p.m. de la terminal ubicada en Av. Bolognesi 751 -a 5 cuadras de la Plaza de Armas- con destino a la Terminal Terrestre El Chimbador, cerca a Mega Plaza. El clima de Chimbote es desértico y tiene una temperatura media de 19°C, no tendrás que preocuparte por las lluvias ya que son bastante leves.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Chiclayo

  • Av. Bolognesi

Chimbote

  • Terminal Terrestre El Chimbador

¿Por qué reservar un autobús de Chiclayo a Chimbote con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chiclayo a Chimbote. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Chiclayo

Para adquirir pasajes a Chiclayo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se dió en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.

Sobre Chimbote

Para adquirir pasajes a Chimbote en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.


Clima en Chimbote


El clima en Chimbote es desértico. Su temperatura promedio anual puede variar entre 15 °C a 24 °C. El verano se caracteriza por ser corto y caliente, mientras que los inviernos en esta localidad son nublados, frescos y secos.

Hoteles en Chimbote


● Hotel Real Chimbote

- Jirón Saenz Peña N° 220, Casco Urbano, Chimbote, Perú

- Precio: Desde S/ 117.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y habitaciones estudio. Estacionamiento gratuito. Traslado al aeropuerto. Incluye desayuno.


● Hotel Maresta Lodge

- Jr. Samanco 320, Urb. Buenos Aires 1era Etapa, Chimbote, Perú

- Precio: Desde S/ 347.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y suites. Estacionamiento privado y gratuito. Restaurante. Bar. Wifi. Aire acondicionado. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


● Paris Ritza Hotel Plus

- Calle 9, Urb. Cáceres Aramayo d-20 Chimbote, 02710 Chimbote, Perú

- Precio: Desde S/ Desde 117.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Estacionamiento gratuito. Wifi. Recepción 24 horas. Incluye desayuno. 


● Hotel Real Bolivar

- Jirón Manuel Villavicencio 944, Chimbote, Perú

- Precio: Desde S/ 90.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Chimbote


● El Portón Gaucho

- Jr. Huascaran Mz. Ñ Lt. 10 Urb. Buenos Aires Jr. Huascarán Mz. Ñ Lt. 10 Urb. Buenos Aires Nuevo Chimbote, Chimbote 02800 Perú

- Precio: Desde S/ 40.00


● La Vera Pizza

- Mz E Lt. 1 Frente a la Plaza Mayor, Chimbote 02800 Perú

- Precio: Desde S/ 30.00


● El Cevichon

- Leoncio Prado 160, Chimbote 02800 Perú

- Precio: Desde S/ Desde 25.00


● Conde Fresa

- Av Pacífico 448 Urb. Buenos Aires, Chimbote 02800 Perú

- Precio: Desde S/ 6.00



Lugares turísticos de Chimbote


● Cerro de la Juventud: Un lugar al que se puede ir escalando la montaña para poder apreciar la hermosa vista hacia la bahía, además de un rico aire fresco. 

● Museo de San Pedrito Pescador: Este museo es un sitio turístico de la ciudad que fue reacondicionado dentro de una vieja embarcación pesquera por el arzobispo de Chimbote. 

● Catarata de Hornillos: Esta hermosa zona a las afueras de Chimbote es ideal para los que deseen pasar un momento diferente y poder nadar en aguas frescas. Tras un viaje de dos horas desde Chimbote y una pequeña caminata podrás admirar la increíble catarata rodeada de extensa vegetación.


Fechas importantes de Chimbote


● 25 de Enero: Festividad de La Virgen de La Candelaria en Puno.

● 01 de Junio: Semana Cívica de Nuevo Chimbote. 

● Mes de Junio: Fiesta Patronal de San Pedrito.

¿Cómo moverse por Chimbote?


Para poder movilizarse dentro de la ciudad de Chimbote existen dos opciones que son las más comunes entre la población: el transporte público, que son buses con diferentes rutas o taxi, un servicio privado e independiente.

● Bús público: Este sistema de transporte en la ciudad es el más frecuente, no solo por su frecuencia y popularidad sino también porque abarca con sus múltiples rutas y paraderos, diferentes sitios de la ciudad. Además, es bastante económico. La tarifa por ruta no asciende a mas de S/. 3.00 por persona. 

● Taxi: Con respecto a los taxis este es un servicio independiente que te presta un ciudadano de la localidad, el cual te cobrará dependiendo de la distancia recorrida. A pesar de que es mucho más rápido y seguro, el cobro por este servicio de transporte puede superar los S/. 8.00, el cual puedes solicitar mediante aplicativo o directamente en la calle.


¿Cómo llegar a Chimbote?


 Chimbote por bus: Puedes viajar a Chimbote desde Chiclayo fácilmente por tierra. El tiempo de viaje es de 5 horas aproximadamente.


Gastronomía en Chimbote


La gastronomía en Chimbote es única, por eso debes probar estos platos: 


- El ceviche

- La causa de pescado

- El jugoso

- Caldo de Jeta


Cosas que Comprar en Chimbote


Entre las compras típicas de Chimbote están: 

- Artesanía de todo tipo.

- Orfebrería.

- Productos marinos.


Operadores de Bus de la ruta Lima a Chimbote


● America Express


Datos de Chimbote


Chimbote limita al norte con los distritos de Santa y Coishco y al norte del río Santa, con el departamento de La Libertad (distritos de Chao y Guadalupito, provincia de Virú); al este colinda con los distritos de Macate y Cáceres del Perú y al sur con el distrito de Nuevo Chimbote. Fue creado el 6 de diciembre de 1906 y es la novena ciudad más poblada del Perú y según resultados oficiales del censo, alberga una población de 425 367.


En Conclusión:

Chimbote es una hermosa ciudad que se adapta a todos los gustos. Con una extensa cantidad de alojamiento para que puedas ir solo, en pareja o familia, disfrutando de una gran gastronomía y entretenimiento. Además de brindarte un encuentro más cercano con la naturaleza.


FAQs

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Chiclayo to Chimbote?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe



¡