Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Arequipa a Mollendo pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.

Arequipa a Mollendo en Bus

Viajar de Arequipa a Mollendo toma alrededor de 2 horas con 20 minutos. En Mollendo el clima es muy caliente, la temperatura puede llegar hasta 29ºC, y está acompañado por bochorno. En Mollendo la probabilidad de que llueva es mínima con la excepción del verano.

¿Por qué reservar un autobús de Arequipa a Mollendo con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Arequipa a Mollendo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Sobre Mollendo

Molledo es una ciudad del Departamento de Arequipa. Se encuentra ubicada a orillas del Océano Pacífico y a 85km de la ciudad de Arequipa. Cuenta con el puerto más importante de la zona sur del Perú: Matarani. Su principal atractivo turístico son las diversas playas que se encuentran en su malecón. Tiene un papel importante comunicando ciudades ya que es la estación inicial del ferrocarril del sur conectando Arequipa, Cuzco, Puno y Juliaca. A unos 20 km hacia el noreste, se encuentra una gran caldera volcánica de unos 5 km de diámetro y hacia el norte y sur, también se pueden encontrar otros antguos volcanes extintos. Su principal atractivo son sus 35 km de amplias y extensas playas, de las mas grandes en el litoral peruano

Clima en Mollendo

Mollendo posee una temperatura media anual de 20 grados C. Durante los meses de Noviembre a Marzo, su temperatura puede elevarse hasta unos 25°C mientras que en los meses de Abril a Octubre su temperatura puede llegar a bajar hasta los 15°C. Por las noches, generalmente es mas fresco, así que si tienes el plan de salir, siempre es recomendable llevar un abrigo a pesar de que estes en un destino de playa.

Hoteles en Mollendo

Mollendo es una buena elección para ir a pasar unos días. Su clima y sus mas de 30 km de playa, son un plan muy agradable para relajarse un fin de semana. Ademas de disfrutar el calorcito, la arena y su mar, podrás encontrar una excelent variedad fresca en su gastronomia maritima. Mollendo no cuenta con una gran insfraestructura hotelera, Puedes encontrar Hoteles de 2 estrellas, hasta hospedajes de paso, Pero su cercania a la ciudad de Arequipa, ayuda a que si lo que estas buscando es mas nivel, puedas trasladarte en las noches hasta la ciudad del Volcán Misti.

Restaurantes y Bares en Mollendo

La cercania con la ciudad de Arequipa, hace que la gastronomia de Mollendo, no tenga mucha diferencia a la ciudad del Volcán Misti. Un punto positivo es que si buscas frescura en platos maritimos, sentarte en Mollendo, es una gran decisión, debido a ser una ciudad costera, todos los productos de mar son obtenidos el mismo día. Encontrarás muchos pequeños restaurantes de paso donde poder probar sus delicias.

Gastronomía en Mollendo

En la ciudad de Mollendo, probarás delicioso platos como:

- Perol de Mariscos

- Perol de Barquillo

- Sopa de Chollonco

Lugares turísticos en Mollendo

● El Castillo Forga: Construido entre 1908 y 1910. El 30 de agosto de 1986 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Lo puedes visitar, yendo a las playas 2 y 3, y está ubicado en lo alto de un promontorio rocoso.

● Museo Municipal: Fundado por la municipalidad de Islay, busca estudiar la cultura Chiribaya, que habitó esta zona, una de las pocas culturas compartidas con Chile

● Museo Histórico de Mollendo (Casa de la Cultura): La casa de la Cultura quiere servir como estimulo para la población y el turismo. Concentra una gran colección de fotos antiguas del puerto, la vida hacia 1900 y 1940. se ubica en la antigua estación del Ferrocarril.

● Ruta de Turismo Ecológico y de Aventura: Un paseo por las extensas playas de blancas arenas, caletas de aguas tranquilas y transparentes. También podrás observar pequeños islotes habitados por lobos marinos y aves.

Fechas importantes de Mollendo

● 26 de Febrero - Carnaval Arequipeño: Los carnavales son una de las fiestas más visitadas en Perú y Arequipa no es la excepción. Este grandioso evento dura 6 días y se caracteriza por los personajes pintados y los juegos de agua, además de los pasacalles en donde se baila y juega. La danza en particular tiene el objetivo de conquistar a las mujeres.

● 24 de Marzo - Semana Santa de Arequipa: Dura 7 días y se celebra uno de los pasajes históricos más importantes de la religión cristiana: la pasión, muerte y resurección de Jesucristo. En esta semana se celebra el Jueves Santo, en donde Judas traicionó a Jesús, así como el recorrido de las 7 iglesias.

● 01 de Mayo - Virgen de Chapi: Es una celebración religiosa muy popular en Arequipa. De hecho, a la Virgen de Chapi se le rinde culto desde hace aproximadamente 3 siglos desde que su estatua fue hallada en el cerro. En este día, se hace una procesión hasta el distrito de Polabaya, donde se ubica su templo.

● 07 de Agosto - Aniversario de la fundación española de Arequipa: En una celebración que dura 8 días, se celebra que en el año 1540 la ciudad fue fundada por los españoles. Estos días están llenos de alegría, razón por la cual se celebran diferentes concursos, entre ellos el Concurso de Fierro Forjado.

¿Cómo moverse por Mollendo?

Para moverse en la ciudad de Mollendo, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.

● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/3 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/5.

¿Cómo llegar a Mollendo?

● Mollendo en bus: Viajar a Mollendo en bus es una gran posibilidad. El tiempo de viaje depende del lugar de origen, si se parte desde Arequipa puede durar hasta 2 hora en una Van.

● Mollendo en tren: Es posible viajar por medio del Ferrocarril del sur y sur-oriente, desde Arequipa o incluso Cusco.

● Mollendo en avión: Mollendo no posee Aeropuerto, pero es posible llegar en avión, haciendo escala en Arequipa, llegando al Aeropuerto Internacional 'Teniente Fap. Alfredo Rodríguez Ballon'

Cosas que Comprar en Mollendo

Los recuerdos mas típicos que podrás comprar en Mollendo son:

- Artesanias del Castillo Forga

- Tejidos de Caylloma

- Nacimiento loncco

Datos de Mollendo

Mollendo es la 2da ciudad con mas habitantes en el Departamento de Arequipa, y constituye también el segundo foco económico de la región, ya que cuenta con el puerto Matarani, el cual es el principal puerto del sur peruano. Con el Castillo de Forga, su clima y su variedad de playas, Mollendo es un gran destino para pasar un buen fin de semana.

Operadores que van a la ruta Arequipa a Mollendo

Puedes conseguir Van´s o Taxis que hacen el trayecto y el viaje puede costar desde unos 40 Soles.

En Conclusión:

Mollendo te recibirá con un clima ideal para relajarte en sus playas. También es un gran destino para el turismo aventura o ecologico, donde podrás ver lobos marinos y una gran variedad de aves costeras. Encontrarás historia en su puerto y su ferrocarril y sus castillo, y podrás degustar de fresca gastronomia maritima. Por todo esto y mas, te recomendamos que pases a visitar la 2da ciudad mas importante del departamento de Arequipa.

FAQs

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Arequipa y Mollendo?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Arequipa y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Arequipa a Mollendo?

A: Para hacer tu viaje más económico, tu descuentos está aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Arequipa y Mollendo?

A: La distancia es de 87 km

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Arequipa a Mollendo?

A: Aproximadamente el viaje se demora 2 hs

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Arequipa a Mollendo?

A: Al día hay 10 Salidas aproximadamente si se tiene en cuenta que hay taxis que también ofrecen su servicio

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Arequipa a Mollendo?

A: Por el momento solo se hace con Van´s y taxis privados.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Arequipa a Mollendo?

A: No hay hasta el momento empresas en redBus que ofrezcan este trayecto..

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Arequipa a Mollendo?

A: De existir algun servicio de Bus, este deberá salir de los Termianles de Arequipa:Terminal Terrestre ArequipaTerrapuerto Arequipa


¡