Buses a Marcona

Buscar Pasajes de Bus a Marcona

Opcional

Principales rutas desde Marcona

RutasPrimer BusUltimo Bus
Marcona a Lima21:3022:00RESERVAR AHORA
Marcona a Javier Prado21:3022:00RESERVAR AHORA
Marcona a Terminal Nazca21:3021:50RESERVAR AHORA
Marcona a La Victoria21:3022:00RESERVAR AHORA
Marcona a Nazca21:3021:50RESERVAR AHORA

Principales rutas a Marcona

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Marcona20:0021:15RESERVAR AHORA
Javier Prado a Marcona21:0021:15RESERVAR AHORA
Nazca a Marcona03:2503:40RESERVAR AHORA
Terminal Nazca a Marcona03:2503:40RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Marcona21:0021:00RESERVAR AHORA

Sobre Marcona

En 1850 sucede en las costas de la ciudad Punta de San Juan (hoy Marcona) el accidente del primer barco a vapor peruano BAP Rimac, en el que perecen cientos de personas siendo uno de los sobrevivientes el escritor Ricardo Palma.En 1870, el investigador Antonio Raimondi reconoce que en la zona existían importantes depósitos de hierro pero en 1915 se hacen las primeras exploraciones. Para 1943 s...e crea la Corporación Peruana del Santa para explotar los recursos de la zona y en años posteriores se suman empresas internacionales, creándose el primer campamento minero.Durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado se nacionaliza el yacimiento que es explotado por 17 años y en el primer gobierno de Alberto Fujimori, la Corporación Shougang de China se encarga de la zona hasta nuestros días.
Ver Más

Tips de viaje por Marcona

-Debido a su cercanía al mar, es importante prestarle atención también al oleaje y la marea.- Se recomienda llevar ropa variada para usar colores claros durante el día y durante la noche ropa abrigadora, pues la sensación de frío puede aumentar. No olvidar bloqueador para los rayos del sol que se reflejan en la arena.¿Cómo moverse en Marcona?En tu visita a Marcona podrás contar con servicios como taxis, colectivos y mototaxis.Para los recorridos de aventura por los lugares turísticos en las afueras de la ciudad puedes contratar los servicios de camionetas 4x4, cuatrimotos o tubulares areneros.-Los precios en los taxis pueden estar entre los s/ 5 y s/10 dependiendo las zonas a las que se vaya. Se puede negociar previamente con el taxista.-Los precios de mototaxis suelen ser los más económicos, aunque debemos recordar que no son para recorridos demasiado largos.Peligros de MarconaL...a ciudad de Marcona no presenta grandes riesgos para el viajero, siempre y cuando tome las precauciones adecuadas para evitar pequeños robos.En las zonas más alejadas o en algunas playas donde el viajero puede acampar es importante estar alerta pues la soledad de la zona y la oscuridad de la noche pueden ser escenarios que algún malhechor podría tratar de aprovechar.Las tormentas de arena pueden ser sorpresivas así que hay que revisar el pronóstico del clima antes de salir a conocer los parajes turísticos a las afueras de la ciudad. Si te encuentras en medio de una tormenta de arena, debes mantener la calma y resguardarte en un lugar cerrado para que no te afecte a la vista o te cause alguna incomodidad; si vas en auto en la carretera, es recomendable hacerte a un lado o buscar una edificación cercana donde esperar que esta termine para evitar colisiones o problemas con la arena.
Ver Más

El tiempo en Marcona

La mejor época para visitar Marcona

La mejor época para visitar Marcona es en los primeros meses del año, pues la temperatura es bastante agradable y se dan festividades como la Fiesta de San Chabaquito o el Aniversario de Morropón, provincia a la que pertenece.

Clima en Marcona

-El clima de Marcona es de tipo cálido árido y presenta una temperatura promedio entre los 23°C y los 18°C. En los cambios de estación se producen fuertes vientos de arena y tierra llamados paracas.

Qué hacer en Marcona

Hoteles en Marcona

Festividades de Marcona

Semana Turística de Marcona(Mediados de febrero)En esta celebración se muestran diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad para ofrecer al público. Incluye concurso de danzas, muestras gastronómicas, rally turístico de motos, elección de Señorita Turismo Marcona, práctica de deportes acuáticos, visitas ecológicas y presentaciones musicales que dotan de un ambiente festivo a pobladores y visitantes.
Aniversario del Distrito(Mayo)Como parte de la celebración de la ciudad, la Municipalidad realiza diversos eventos artísticos, culturales, deportivos e incluso concursos que buscan promover el sentimiento de unidad y confraternidad entre sus pobladores. Se incluye la presentación de la gastronomía del lugar, presentación de artistas y lanzamiento de fuegos artificiales que relucen en el reflejo del mar, los últimos días de la celebración.
Semana Santa(Abril)En esta fecha se puede sentir el fervor de los creyentes en el aire, las celebraciones incluyen misas, embellecimiento de altares, cambio de flores y procesiones de las figuras de Cristo Crucificado y Nuestra Virgen Dolorosa. Se pueden ver también viajeros de otras localidades del país en esta época.