BUSCAR PASAJES DE BUS A PAMPAS

Sobre Pampas

Pampas es la, capital de la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica. Esta ciudad y en general la provincia a la que pertenece es mencionada como una de las más antiguas del Perú, y hay pinturas rupestres, cuevas y abrigos que dan evidencia de vida humana en el área desde el período neolítico. Pampas se destaca por su agricultura, ganadería y por ser un centro cultural entre las ciudades vecinas, producto de varios espacios y parques que ha destinado a dicho fin.

El tiempo en Pampas

La mejor época para visitar Pampas

Te recomendamos visitar Pampas a fines de Enero, de modo que puedas coincidir con la Fiesta Patronal de la Vírgen Purísima de Pampas.

Clima en Pampas

Al pertenecer a la región Quechua, Pampas se caracteriza por tener un clima templado moderado lluvioso. El invierno en particular se caracteriza por ser seco templado en el día y frígido en la noche, con una temperatura promedio que varía entre los 12 y 14 °C, pero que puede descender hasta los –2 °C en la noche.

¿Qué hacer en Pampas?

Vida nocturna en Pampas

Actualmente, no contamos con esta información.

¿Dónde comer en Pampas?

Chifa Llacua

Ubicación: 247, Jr. Cordova
Horario: 11:00 a.m. - 11:00 p.m.
Restaurante especializado en comida china.

Atractivos turísticos para ver en Pampas

Parroquia San Pedro de Pampas

Construida inicialmente el año 1829, tuvo que ser reconstruida el año 1930 a causa de un incendio de grandes proporciones en el año 1900. La estructura de esta parroquia es muy peculiar, con una nave central y dos torres laterales, sus características arquitectónicas corresponden al estilo clásico con algunas influencias del Barroco peruano por el decorado artístico de sus frisos pronunciados en sus arcos.

Palacio Municipal

Edificio ubicado en la plaza principal de la ciudad. Se terminó de construir el año 2002, y ahora alberga la mayoría de oficinas administrativas de la municipalidad.

¿Qué hacer en Pampas?

Baños Termales de San Cristóbal

Ubicación: Distrito de San Cristóbal en Huancavelica
Ubicado en el barrio del mismo nombre, consiste de una piscina y cuartos privados a los que llegan de aguas termales provenientes de una montaña cercana. Se dice que posee propiedades medicinales.

¿Cómo llegar a Pampas?

Pampas por tren

Actualmente no existe un servicio de tren de pasajeros que opere una ruta a Pampas.

Pampas por avión

Pampas no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano se encuentra es el Aeropuerto Francisco Carlé, que se encuentra en Jauja, a dos horas de Pampas, que opera principalmente vuelos domésticos a otras ciudades peruanas.

Pampas por bus

Pampas se ubica a 8 horas viaje de la ciudad de Lima, por la Carretera Central. Si bien Pampas es parte del Departamento de Huancavelica, se encuentra cerca al borde del Departamento de Junín, por lo que para llegar o salir conviene dirigirse a la ciudad de Huancayo, que se encuentra a una hora de viaje por bus. Allí podrás encontrar conexiones para el resto de destinos del país.

Hoteles en Pampas

    Hotel Alex

    Ubicación: Jr. Colon 169
    Precio: Desde 49 Soles
    El Hotel Alex ofrece habitaciones cómodas con baño privado y TV a un precio módico. Cuenta con recepción las 24 horas del día.

Festividades de Pampas

Fiesta Patronal de la Virgen Purísima de Pampas20 de EneroFiesta patronal en honor a la virgen del pueblo. Luego de una misa el día central (20 de Enero), se realizan procesiones y actividades festivas que duran toda una semana, hasta el 24, que concluye con una corrida de toros y la elección del mayordomo para el próximo año.
Fiesta de LlantacuyOctubreFiesta que se asemeja al pedido de mano de la novia. Esta fiesta consiste en el tumbado de uno o varios árboles, plantados en la plaza, que luego se parten en trozos, y estos son posteriormente cargados por la ciudad por los hombres. Además, se realizan corsos y desfiles con música festiva.