Buses a Pampas

Buscar Pasajes de Bus a Pampas

Opcional

Principales rutas a Pampas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Pampas19:0019:00RESERVAR AHORA
La Victoria a Pampas19:0019:00RESERVAR AHORA
San Luis a Pampas20:0020:00RESERVAR AHORA

Sobre Pampas

Pampas es la, capital de la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica. Esta ciudad y en general la provincia a la que pertenece es mencionada como una de las más antiguas del Perú, y hay pinturas rupestres, cuevas y abrigos qu...e dan evidencia de vida humana en el área desde el período neolítico. Pampas se destaca por su agricultura, ganadería y por ser un centro cultural entre las ciudades vecinas, producto de varios espacios y parques que ha destinado a dicho fin.
Ver Más

El tiempo en Pampas

La mejor época para visitar Pampas

Te recomendamos visitar Pampas a fines de Enero, de modo que puedas coincidir con la Fiesta Patronal de la Vírgen Purísima de Pampas.

Clima en Pampas

Al pertenecer a la región Quechua, Pampas se caracteriza por tener un clima templado moderado lluvioso. El invierno en particular se caracteriza por ser seco templado en el día y frígido en la noche, con una temperatura promedio que varía entre los 12 y 14 °C, pero que puede descender hasta los –2 °C en la noche.

¿Qué hacer en Pampas?

Hoteles en Pampas

Hotel Alex
Ubicación: Jr. Colon 169
Precio: Desde 49 Soles
El Hotel Alex ofrece habitaciones cómodas con baño privado y TV a un precio módico. Cuenta con recepción las 24 horas del día.

Festividades de Pampas

Fiesta Patronal de la Virgen Purísima de Pampas20 de EneroFiesta patronal en honor a la virgen del pueblo. Luego de una misa el día central (20 de Enero), se realizan procesiones y actividades festivas que duran toda una semana, hasta el 24, que concluye con una corrida de toros y la elección del mayordomo para el próximo año.
Fiesta de LlantacuyOctubreFiesta que se asemeja al pedido de mano de la novia. Esta fiesta consiste en el tumbado de uno o varios árboles, plantados en la plaza, que luego se parten en trozos, y estos son posteriormente cargados por la ciudad por los hombres. Además, se realizan corsos y desfiles con música festiva.