Buses a Sullana

Buscar Pasajes de Bus a Sullana

Opcional

Principales rutas desde Sullana

RutasPrimer BusUltimo Bus
Sullana a Lima14:3019:10RESERVAR AHORA
Sullana a Terminal Plaza Norte15:4518:10RESERVAR AHORA
Sullana a La Victoria14:3018:10RESERVAR AHORA
Sullana a San Isidro16:3018:15RESERVAR AHORA
Sullana a Javier Prado15:4519:10RESERVAR AHORA

Principales rutas a Sullana

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Sullana13:0017:00RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Sullana15:0016:40RESERVAR AHORA
La Victoria a Sullana13:0016:00RESERVAR AHORA
Javier Prado a Sullana15:0017:00RESERVAR AHORA
Chiclayo a Sullana00:1015:30RESERVAR AHORA

Sobre Sullana

Forma parte del territorio en el que floreció la cultura tallán, conformada por diferentes etnias provenientes de las quebradas andinas asentadas en el Valle del Chira. En esta zona se fundó la primera ciudad peruana - española bajo el nombre de San Miguel de Tangará en 1532. Pero la fundación de Sullana no se dio sino hasta 1732, con el nombre de “El Príncipe”. Incluso desde sus inicios esta ciudad destacó por su importante desarrollo y ...producción agrícola, ya que la geografía del valle, de tierras fértiles, propició el incremento de esta actividad. La riqueza natural del Valle del Chira incluso atrajo el interés de los mochicas, chimú e incas, quienes dominaron a los Tallanes en diferentes periodos. Aunque la conquista incaica duró poco más de medio siglo debido a la llegada de los españoles, quienes colonizaron de manera progresiva el territorio del Perú prehispánico.
Ver Más

Tips de viaje por Sullana

-A la ciudad de Sullana se le conoce con el sobrenombre de “La Perla del Chira” y “La Novia del Sol” por su clima tropical y muy soleado.-El río Chira atraviesa el lado del extremo norte de la ciudad. Este río es la principal fuente para el desarrollo de la agricultura en la región.-Debido al fuerte calor y sol abrasador que experimentarás en Sullana, es obligatorio que cuentes con bloqueador solar para protegerte de la radiación UV.-También considera usar sombrero, lentes de sol y cargar una botella de agua fresca para evitar la deshidratación.El medio de transporte por excelencia en la ciudad de Sullana es el mototaxi. Que no te sorprenda ver una gran cantidad de estos vehículos motorizados por toda el área urbana. No es de los medios más seguros y recomendables, pero podrás abordar estos vehículos prácticamente en cualquier esquina y a un bajo precio (entre s/.0.5 y s/.3). Otro medio alternativo a las mototaxis para movilizarte por Sullana es el taxi colectivo, mucho más recomendable y seguro si te diriges a lugares más alejados del centro de la ciudad, aunque puede que v...iajes junto a desconocidos, a menos de que tomes el taxi en grupos de 3 o 4 personas. Te puede costar entre s/.2 y s/.4 por persona.Como en la mayor parte de la ciudades norteñas en el Perú, los riesgos a los que el viajero inexperto puede encontrarse expuesto son los robos, las intoxicaciones y las complicaciones naturales (desastres naturales, cambios en el clima, etc.). Para no ser víctima de robos o la pérdida de los objetos de valor te aconsejamos ser precavido al momento de tomar las mototaxis, ya que algunos malos mototaxistas aprovechan el servicio que brindan para robar. Toma solo los mototaxis de lugares céntricos y que se encuentren en grupos. Para no intoxicarte con algunas comidas evita comer en los puestos de comida ambulantes o de mercados. En ellos la comida es barata pero no las medidas sanitarias no están garantizadas. Por último, los desastres naturales son eventos aislados y poco frecuentes, pero no está de más saber que Sullana, por su ubicación y geografía es vulnerable a sufrir terremotos, sequías, e inundaciones (por el posible desborde del río Chira).
Ver Más

El tiempo en Sullana

La mejor época para visitar Sullana

La mejor época para visitar Sullana es en verano, aunque el viajero puede toparse con mucha gente en las playas. Siempre encontrará un buen clima, además puede viajar en julio para la celebracion de las Fiestas Patrias.

Clima en Sullana

-Sus temperaturas máximas alcanzan los 35°C y las mínimas descienden a los 15°C.

Qué hacer en Sullana

Hoteles en Sullana

Hotel El Churre
Ubicación: Transversal Tarapacá 501
Precio: s/.35 - s/.45
Este hotel sencillo es ideal para poder pasar la noche o ir de paso por la ciudad. No cuenta con todas las comodidades que un viajero pudiera esperar y la calidad del servicio del personal dista de ser la mejor, pero por el precio económico cumple con satisfacer las necesidades más básicas de un viajero que no tenga planeado quedarse mucho tiempo en Sullana.

Festividades de Sullana

Feria de Reyes(6 de enero)Durante la primera quincena de enero se realiza esta feria comercial a la que llegan comerciantes de Perú, Ecuador y Colombia para exponer lo mejor de su producción. El origen de la feria está ligado a los intercambios culturales de los primeros habitantes de la región del Valle del Chira. El día central es el 6 de enero, coincidiendo con la festividad de la bajada de reyes. Las principales actividades en las que podrás participar son las exposiciones (nacionales e internacionales), eventos culturales, religiosos y mucho comercio. También verás el famoso Festival Internacional de la Canción que reúne a espectadores locales, nacionales e internacionales. Podrás hallar el festival a un lado de la vía Sullana - Piura.