Buses a Andahuaylas

Buscar Pasajes de Bus a Andahuaylas

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Señor de Huanca
  • Wari Palomino

Sobre Andahuaylas

Fue fundada por Francisco Pizarro el 7 de noviembre de 1533 como "San Pedro de Andahuaylas la Grande, de la Corona", dejando una cruz de madera que dio inicio a la construcción ...de la Catedral en la plaza principal.La provincia de Andahuaylas y el distrito de Andahuaylas se crearon juntas el 21 de Junio de 1825 por decreto del Gobierno de Simón Bolivar.
Ver Más

Tips de viaje por Andahuaylas

-Si va a viajar a partir del mes de agosto en adelante, lleve ropa bastante abrigadora pues la temperatura -que ya de por sí es baja- puede bajar considerablemente.Los medios de ...transporte más comunes para movilizarse en la ciudad son las mototaxis, taxis y combis. Se puede negociar los precios que cobren cada uno , teniendo un mínimo aproximado de 1 sol.
Ver Más

El tiempo en Andahuaylas

La mejor época para visitar Andahuaylas

La mejor época para visitar Andahuaylas es entre mayo y agosto pues la temepratura

Clima en Andahuaylas

- Es templado, con lluvias moderadas y con sensación térmica también moderada. La temperatura máxima es de 20 °C y la mínima es de 6.3 °C- Las lluvias son abundantes tanto a inicios como fines de año.

Qué hacer en Andahuaylas

Esta ciudad es una de las fundaciona originales realizadas por Francisco Pizarro en los años posteriores a la conquista, se llama también La Tierra de los Celajes debido a sus bellos atadeceres y nuboso cielo que cubre a sus pobladores. Se puede apreciar aún la imponente arquitectura de los chancas, antiguos pobladores de gran fiereza que se enfrentaron a los Incas para no ser conquistados. ...Se puede disfrutar en las cercanías de interesantes maravillas naturales como la Laguna de Pachuca, refugio natural para diversas especies de fauna, además de proteger celebraciones históricas de antaño como Yawar Fiesta, festividad ampliamente difundida gracias al escrito de José María Arguedas, además de la celebración de la Virgen de Cocharcas que incluye procesiones y canticos quechuas.
Ver Más

Puntos de desembarque en Andahuaylas

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Andahuaylas. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Andahuaylas son los siguientes:


  • Terminal Terrestre Andahuylas
Ver mas

Festividades de Andahuaylas

Señor de Huanca Fecha: 14 de SeptiembreLos pobladores construyen casas con las piedras de alrededor del recinto para pedir por tener una casa además de otros deseos.
Yawar fiestaFecha: 26 de julioEs la conocida corrida de toros española que representa el enfrentamiento entre el mundo andino y el hispano.
Virgen de CocharcasFecha: 8 de septiembreDesde 1598 se realizan cultos, misas y procesiones a fines de agosto y en las primeras semanas de septiembre a la Virgen de Cocharcas, en el distrito de Chincheros. El día 8 de septiembre es el más importante.
Encuentro Nacional del Carnaval originario del Peru­ PukllayFecha: 19 de marzoEs la fiesta más grande y de mayor transcendencia en la que se pueden conocer las danzas típicas de esta región del país.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Andahuaylas?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.