Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Piura a Terrapuerto Trujillo pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Oltursa

Horario y tarifas de los autobuses de Piura a Terrapuerto Trujillo

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Oltursa 14:30 14:30 8 horas 0 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Piura a Terrapuerto Trujillo

Trujillo es la ciudad ideal para pasar las vacaciones, por ello es que muchos peruanos la visitan durante el verano o cuando tienen un par de días libres. Ya sea por la comida o por sus atractivos, es un buen lugar para descansar. Por su gran popularidad, los operadores de buses siempre tienen horarios disponibles para ir hacia allá, por lo que no es ningún problema encontrar un horario que se adecúe al itinerario del viajero.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Piura

  • Terminal Piura

Terrapuerto Trujillo

  • Terrapuerto Trujillo

Sobre Terrapuerto Trujillo

Trujillo es una ciudad del departamento de La Libertad, siendo la tercera más poblada en todo el Perú. Aquí vivieron muchas culturas como la Chimú o la Mochica, las cuales dejaron importantes huacas que son preservadas hasta la actualidad. La ciudad fue fundada por el propio Diego de Almagro en 1534 y pronto se convirtió en el hogar de los encomenderos del norte. Trujillo fue también la ciudad que acogió las ideas de independencia junto con Lima, por ello es que cuentan con varios próceres como José Faustino Sánchez Carrión. Obtuvo su independencia en 1820 y ha prosperado hasta la actualidad, especialmente en el área de turismo.


Tiempo de viaje de Piura a Terrapuerto Trujillo

Viajar de Piura a Trujillo es una de las rutas más populares durante verano o durante las vacaciones de mitad de año. El bus recorre excelentes ciudades como Catacaos, en donde es posible realizar paradas si así lo permite la empresa de bus. El tiempo estimado para llegar a Trujillo desde Piura es de 6 horas con 50 minutos, un tiempo perfecto para que el viajero descanse y se anime viendo los hermosos paisajes que ofrece el norte peruano.


Clima de Terrapuerto Trujillo

Todos los viajeros que van a Trujillo coinciden es que es una ciudad con un verano muy intenso. Durante estos meses, de enero a abril, el clima es caliente y lleno de bochorno ya que la temperatura alcanza los 26°C y no baja de los 21°C. Es por ello que es ideal si se desea viajar para disfrutar del verano. Caso contrario, se puede ir de julio a octubre, en donde el clima se torna más fresco.


Hoteles de Terrapuerto Trujillo

● ENKANTA Guest House

- Dirección: Jirón Independencia 341, Trujillo.

- Precio: Desde S/40.

- Servicios: Ubicado en el Centro Histórico, es un excelente lugar para descansar y tener las comodidades básicas a un muy buen precio.


● Casa de Clara.

- Dirección: Cahuide 495, Trujillo.

- Precio: Desde S/61.

- Servicios: Una casa reacomodada para que sirva de hostal. Es muy acogedora y el personal muy amable.


● Hostal Los Rubíes

- Dirección: Los Rubies, Trujillo.

- Precio: Desde S/67.

- Servicios: Un hostal de muy linda fachada que cuenta con habitaciones limpias y muy amplias.


● QP Hotels Trujillo

- Dirección: Av. El Golf 682, Trujillo.

- Precio: Desde S/112

- Servicios: Un gran hotel ubicado en una excelente calle. Cuenta con habitaciones muy lujosas y una piscina dentro.


● Gran Recreo Hotel

- Dirección: Jirón Estete 466, Trujillo

- Precio: Desde S/200.

- Servicios: Un hotel de lujo en donde hay servicio a la habitación. También tienen una piscina temperada.


Bares & Restaurantes de Terrapuerto Trujillo

● Restaurant El Mochica

- Dirección: Av. Juan Pablo II 463 - 467.

- Servicios: Los turistas que prueban los platos norteños en este restaurante quedan maravillados. Puedes acompañar el almuerzo con excelentes bebidas alcohólicas.


● Restaurant La Toscana Trujillo

- Dirección: Esquina de Carretera Industrial con Av. Federico Villarreal.

- Servicios: Si buscas comer pastas, este es el sitio perfecto. Su especialidad son las lasagnas, nadie puede perdérselas.


● Restaurant El Rincón de Vallejo

- Dirección: Jirón Orbegoso 311.

- Servicios: Posee un menú diferente para cada día, cada uno se basa en platos norteños como chicharrones.


● Bar El Boticario

- Dirección: Av. Larco 992.

- Servicios: Un lugar exclusivo y que cuenta con un personal muy amable. Para entrar tienes que preguntar a un hombre, el cual te guiará hasta aquí.


● Larco Bar

- Dirección: Jirón Francisco Pizarro 203.

- Servicios: Cuenta con música variada, ideal para no aburrirse durante toda la noche. También es excelente si se desea pasarla en pareja.


Lugares turísticos en Terrapuerto Trujillo

● Plaza de Armas: Es el centro de la ciudad. A su alrededor se encuentran diferentes lugares como el Palacio Municipal y la Catedral. Aquí se proclamó la independencia en el año 1820 luego de que José de San Martín lo dispusiera.


● Monasterio El Carmen: Es un gran atractivo turístico que fue construido en el año 1759. El monasterio está compuesto por un convento y un templo. Posee también dentro suyo una colección de alrededor de 150 lienzos.


● Casa de la Emancipación: Se puede encontrar en el Jirón Francisco Pizarro. Tiene gran importancia política pues aquí vivió el expresidente de José de la Riva Agüero y se preparó la declaratoria de la independencia de Trujillo.


Fechas importantes de Terrapuerto Trujillo

● Concurso Nacional de Marinera - 12 a 27 de Enero: La marinera es un baile típico del norte, por ello se realiza este concurso en donde vienen los mejores bailarines del Perú para ganarse el premio.


● Semana Santa - Marzo: Una actividad de la religión católica que mueve a varios creyentes. Se festeja la muerte y pasión de Jesucristo.


● Festival Internacional de la Primavera - 20 de Septiembre: Es todo un espectáculo para los turistas. Se realiza un desfile y la respectiva coronación, así como conciertos de artistas nacionales e internacionales.


¿Cómo moverse en Terrapuerto Trujillo?

Para moverse en Trujillo, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Terrapuerto Trujillo?

● Trujillo en bus: Viajar a Trujillo en bus siempre es una idea presente en todos los viajeros que desean unas merecidas vacaciones en este paraído. Si se necesita ir a Trujillo, da por hecho que encontrarás un bus por aquí.


● Trujillo en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Trujillo debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Trujillo en avión: En Trujillo se encuentra el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, con el cual se puede hacer conexiones aquí.


Terminales en Piura y Terrapuerto Trujillo

  • Terminal Piura.
  • Terrapuerto Trujillo.


Operadores de la ruta Piura a Terrapuerto Trujillo

  • Oltursa.

FAQs

Q-1 ) ¿Qué ropa debo llevar a Trujillo?

A: Para viajar a Trujillo se puede empacar ropa de verano para soportar el intenso calor. Por ejemplo, camisetas de manga corta y pantalones de tela delgada. También se puede ir en sandalias o zapatillas, el que sea de mayor gusto para el viajero.

Q-2 ) ¿En Trujillo me puede dar soroche?

A: Es muy poco probable que en Trujillo se sufra de soroche, ningún viajero hasta el momento ha reportado una situación similar. Sin embargo, si se desea estar más seguro, siempre se puede comprar una pastilla que hay que tomar a mitad del camino.



¡