Paracas a camana en Bus
Ir en la ruta de Paracas a la ciudad de Camaná toma aprox. 9 horas de viaje, en un recorrido de 604 km. por carretera. La empresa de transporte terrestre Oltursa es la que posee este destino en su oferta de viajes, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 59 y 135 soles. Los buses salen a las 11:15 a.m. desde la Av. Paracas, en una zona céntrica de la ciudad de Paracas, con rumbo hacia el terminal de la calle Alfonso Ugarte, cercana a la Plaza de Armas de Camaná. En la ciudad de Camaná el clima es seco, con temperaturas que promedian los 20°C (máx. 23°C - min. 17°C).
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Paracas a Camaná con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Paracas a Camaná. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Paracas
En el actual territorio que abarca Paracas, durante el periodo preínca, floreció una civilización ancestral, a la que hoy en día se recuerda con el nombre de la Cultura Paracas. Esta se caracterizaba por su arte textil, muy avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, las cuales se realizaban con la finalidad de extirpar los malos espíritus. Los Paracas también son conocidos por deformar sus cabezas, al punto de tenerlas alargadas en forma cónica. Los restos arqueológicos de esta cultura fueron hallados por el arqueólogo Julio C. Tello en 1925. En 1820, 6 navíos desembarcaron en su costa, los cuales formaban parte del Ejército Libertador, de la Expedición Libertadora del Perú, comandada por el General José de San Martín. El nombre de Paracas significa lluvia de arena debido a los fuertes vientos que llevan restos de arena, característicos del territorio (estos vientos alcanzan velocidades de 32 km/h).
Sobre Camaná
Camaná fue fundada como una villa española en noviembre de 1539 por Francisco Pizarro bajo el nombre de Villa Hermosa de Camaná, con la finalidad de establecer un centro urbano que sirviera de nexo entre la Ciudad de los Reyes (Lima) y Cusco. Sin embargo, la Villa Hermosa fue trasladada a Arequipa, luego de que se presentaran complicaciones climáticas en el territorio de Camaná, motivo por el cual se dice que la ciudad de Arequipa fuera fundada. Fue recién en 1839 que, en plena era republicana, se ascendió a la Villa de Camaná a la categoría de ciudad.