Lambayeque a Chiclayo pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Civa
  • Excluciva
.
+ REGRESO

Lambayeque a Chiclayo pasajes de bus

08-Jul-2020
CAMBIAR
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lambayeque a Chiclayo

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Civa 02:14 23:55 0 horas 34 minutos VER PRECIO
Excluciva 04:37 09:00 0 horas 39 minutos VER PRECIO

Lambayeque a Chiclayo en Bus

Un viaje de Lambayeque a Chiclayo puede durar hasta 30 minutos ya que la distancia es de 13 kilómetros. La ruta más común desciende por la Panamericana Norte hasta llegar a la ciudad deseada. En Chiclayo se disfruta de un clima caluroso y bochornoso, la temperatura puede llegar hasta los 33ºC. Es usual que ocurran lloviznas desde octubre a mayo, por lo que se deben tomar precauciones si se viaja en alguno de estos meses.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lambayeque

  • Terminal Lambayeque

Chiclayo

  • Av. Bolognesi

¿Por qué reservar un autobús de Lambayeque a Chiclayo con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lambayeque a Chiclayo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lambayeque

Sobre las tierras de Lambayeque floreció una de las culturas precolombinas más destacadas de la Costa Norte y demás regiones peruanas, la cultura Chimú. Los Chimú son los descendientes de una civilización aún más antigua conocida como los Sicán (o Lambayeque), quienes llegaron a las costas peruanas provenientes de lejanas tierras atravesando el mar (siglo VII - X).

Viaja a Chiclayo

Para adquirir pasajes a Chiclayo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Su nombre proviene de Chidayep y Chiclayoc, vocablos mochica que significan "verde que cuelga". Fue el lugar donde se originó la cultura mochica en el periodo del 0-600 a.C. Su fundación, dentro de la época colonial, se dió en 1560, como villa rural, hasta la época republicana, cuando comenzó a crecer debido a su importancia comercial y ubicación privilegiada. Hoy se pueden apreciar en sus alrededores y museos el legado de la vasta cultura moche, que dominó el valle siglos atrás. Declarada como la "Capital de la Amistad" por la hospitalidad, simpatía y buena disposición de sus habitantes, Chiclayo es el lugar que todo viajero que guste de la historia, buena comida y playas con buen clima no puede dejar de conocer.

Sobre Chiclayo

Chiclayo es una ciudad del norte que se encuentra ubicada en la región de Lambayeque. Su nombre tiene su origen de las palabras mochica "Chidayep" y "Chiclayoc", que traducidas al español serían "verde que cuelga". De hecho, es en este territorio en donde habitó la cultura Mochica durante el periodo 0 al 600 a.C, antes de ser vencidos por el Fenómeno de El Niño. Aquí también se estableció la civilización Lambayeque. En 1720 ocurrió su fundación oficial como un pequeño territorio que servía como descanso de los comerciantes, recién en 1827 fue declarada villa y no sería ciudad hasta el año 1835. El título que le da en 1835 es el de "Ciudad Heroíca" debido a su rol fundamental en la independencia del Perú. Actualmente, Chiclayo es una de las ciudades más importantes del país debido a su importancia en las redes comerciales. Día tras días, esta urbe incluye más supermercados, hospitales y almacenes.


Clima en Chiclayo

● Chiclayo es una ciudad de clima caliente, por lo que es usual que esté bochornoso, aunque el cielo está frecuentemente nublado y sin mucha vista del sol. El calor suele aumentar durante el verano, es decir de enero a mediados de marzo. En estos meses se puede llegar hasta una temperatura de 31°C, pero no es común que baje de los 16°C incluso en la temporada más fría. Las lluvias son pocas y ocurren con más frecuencia en la temporada de verano.


Hoteles en Chiclayo

● Hotel Real.

- Dirección: Calle Elías Aguirre #338, Chiclayo.

- Precio: A partir de S/30.

- Servicios: El Hotel Real es muy económico, la oportunidad perfecta si estás buscando un sitio muy cómodo y a buen precio. El personal es muy agradable, siempre dispuesto a ayudar, y por 40 soles puedes conseguir una habitación doble si están disponibles.

● Antonino Hotel

- Dirección:

- Precio: A partir de S/45

- Servicios: ¡Una habitación doble a tan solo S/45! En este hotel encontrarás una gran relación precio-servicio. El personal es muy amigable y atento a los clientes, y al momento de reservar se da el WIFI gratis.

● Hotel Paracas.

- Dirección: Calle Pedro Ruiz #1046, Chiclayo.

- Precio: A partir de S/60.

- Servicios: Este grandioso hotel tiene una vista a la calle preciosa, por eso muchos viajeros suelen reservar estas habitaciones. Sin embargo, si a ti te gusta algo menos ruidoso, también es posible pedirlo. Además del WIFI gratuito, ofrecen el desayuno.

● Ottavis Hotel & Cafe

- Dirección: Avenida Balta #319, Chiclayo.

- Precio: A partir de S/157.

- Servicios: Este hotel está muy cerca a la Plaza de Armas, por lo que transportarte te será de gran facilidad. Las habitaciones son amplias y limpiadas con mucho cuidado, además de que el personal está muy atento a las necesidades de cada cliente.

● Hotel Casa Andina Select Chiclayo.

- Dirección: Calle Federico Villareal #115, Chiclayo.

- Precio: A partir de S/224.

- Servicios: Pasar una noche en el Hotel Casa Andina es una experiencia de lujo debido a todas las comodidas que éste ofrece. Las habitaciones son amplias, pero resaltan el restaurante y la cafetería que hay en su interior y que ofrece distinguidos platos.


Restaurantes & Bares en Chiclayo

● Restaurante "Cevichería John"

- Dirección: Calle José Balt Norte, Chiclayo (Referencia: En la intersección con Calle Vicente de la Vega).

- Precio: A partir de S/15.

- Servicios: Si quieres disfrutar de un buen plato marino, este es el lugar ideal. Los platos siempre se sirven frescos y a muy buen precio, además de que el comedor está al aire libre, haciendo que puedas disfrutar del clima y de la vista.


● Restaurante "Hebrón"

- Dirección: Avenida Balta #605, Chiclayo.

- Precio: A partir de S/20.

- Servicios: Este restaurante se ubica en el segundo piso de un edificio. Además de ofrecer los típicos platos norteños, también tienen en su carta platos de cocina internacional. La cena también se sirve aquí.


● Ozone Latin Bar

- Dirección: Jirón Enrique Palacios #150, Chiclayo.

- Servicios: Esta discoteca es famosa entre los turistas internacionales que disfrutan de la música latina. Su carta ofrece unos deliciosos tragos para disfrutar de la noche y ofrecen pequeños snacks para que inicies muy bien la noche.


● Karma Club

- Dirección: Jirón Malecón Grau #229, Chiclayo.

- Servicios: Muy popular entre los mismos chiclayanos, es un lugar de mucha música y diversión con un DJ que siempre reproduce los mejores temas del momento. Usualmente se llena alrededor de las 12, por lo que debes estar un poco más temprano si quieres encontrar cupo.


Lugares turísticos en Chiclayo

● Plaza Principal: Esta es la Plaza de Armas de Chiclayo y como tal es el parque más importante de la ciudad. Es un lugar de gran vida social pues la mayoría de chiclayanos ocupan el parque los domingos para charlar, comer helados y disfrutar del buen ambiente de la ciudad. Alrededor se encuentra la catedral.

● Paseo Yortuque: Es un parque temático muy concurrido debido a sus diferentes piezas artísticas. Es un paseo patonal con más de 60 esculturas, hechas de fibra de vidrio, que buscan contar la historia del norte peruano. Cada escultura tiene hasta 5 metro de alto, por lo cual es importante que todo viajero que vaya las cuide muy bien.

● Mercado Modelo de Chiclayo: Aquí van todos los turistas, tanto nacionales como internacionales, para comprar. Aquí se encuentra de todo, por eso es muy concurrido, especialmente en los fines de semana. También hay pequeños puestos que sirven de restaurante y en donde se encuentra comida muy rica y a buen precio.

● Paseo de las Musas: Es uno de los parques más populares de Chiclayo debido a sus cuatro estatuas al estilo griego que miden alrededor de 5 metros de altura. Se dice que son las musas de la mitología griega clásica y es un lugar muy concurrido pues las fotos que salen aquí son espectaculares.

● Muelle de Pimentel: Es un lugar muy bonito para pasar una tarde entre amigos o disfrutar de una velada romántica. Actualmente está muy bien cuidado debido a la cantidad de turistas que lo visitan con regularidad. Alrededor encontrarás varios restaurantes que sirven deliciosos platos marinos frescos.


Fechas importantes en Chiclayo

● Marzo / Abril - Semana Santa: Esta fiesta se celebra en todo el Perú y se caracteriza por ser un tiempo de reflexión en donde se glorifica la Pasión y Muerte de Jesucristo durante toda una semana. Las misas son los principales eventos en estas fechas.

● 28 y 19 de Julio - Fiestas Patrias: Durante estos dos días se celebra la independencia de Perú, razón por la cual se realizan una gran variedad de actividades, entre ellas pasacalles militares y pasacalles folklóricos.

● 01 de Agosto - Cruz de Chalpón: Esta festividad congrega a varios fieles de la Cruz de Chalpón, la cual hizo su aparición en 1868 según cuenta la leyenda. Se le otorga a esta cruz la capacidad de cumplir milagros, de allí que varios recurran durante estos días a visitarla y pedir lo que deseen.

● 14 de Septiembre - Señor Cautivo de Monsefú: El pueblo de Monsefú usa este día para glorificar a Cristo, por ello es que los vecinos se reúnen en las calles para acompañarlo en la procesión. Además de este recorrido, también se realizan ferias de comida y se practican bailes.

● 08 de Diciembre - Festividad de la Inmaculada Concepción: Durante este día, se hace honor a uno de los eventos más leídos de la biblia, el embarazo de la virgen María. Es por ello que se preparan misas y eventos para que la comunidad comparta.


¿Cómo moverse por Chiclayo?

Para moverse en la ciudad de Chiclayo, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Chiclayo?

● Chiclayo en bus: Viajar a Chiclayo en bus es la oportunidad perfecta para conocer la ruta norteña y quedar fascinado por el mar peruano. Aunque el tiempo dependerá del lugar de origen y de otros factores, es usual que el viaje dure entre 12 y 16 horas.


● Chiclayo en tren: Por el momento no es posible llegar a Chiclayo en tren.


● Chiclayo en avión: Chiclayo cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Chiclayo, por lo que viajar hasta aquí en avión es una gran opción para aquellos que lo desean. Si se parte desde Lima, el vuelo puede durar una hora con treinta minutos.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lambayeque to Chiclayo?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe