Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Celendín a Cajamarca pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Movil Tours
  • Movil Bus


Servicio de autobús de Celendín a Cajamarca

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
2 horas 50 minutos
Celendín
Cajamarca
1
PEN 15.00

Distancia entre Celendín y Cajamarca en autobus

Primera Partida
:
13:00
Última Partida
:
13:00

Horario y tarifas de los autobuses de Celendín a Cajamarca

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Movil Tours 13:00 13:00 2 horas 50 minutos VER PRECIO
Movil Bus 13:00 13:00 2 horas 50 minutos VER PRECIO

Celendin a Cajamarca en Bus

Viajar desde Celendín a Cajamarca puede durar alrededor de 2 horas y 20 minutos pues se recorre 102 kilómetros. En la ruta más común se desciende por la Sierra peruana, cruzando en el camino Encañada, Polloc y los Baños del Inca, hasta que finalmente se llega al departamento deseado. Cajamarca se caracteriza porsu clima fresco y seco con una temperatura promedio de 11ºC. La temporada de lluvia se da de octubre a mayo, por lo que durante estos meses el viajero debe tener precaución.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Celendín

  • CELENDIN OFICINA

Cajamarca

  • Terminal Terrestre Cajamarca

¿Por qué reservar un autobús de Celendín a Cajamarca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Celendín a Cajamarca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Celendín

Celendín es una provincia dentro del departamento de Cajamarca, ubicada en la cordillera andina. Fue fundada en el año 1802 gracias a la compra del terreno que fue iniciativa del obispo Trujillo Baltazar Jaime Martínez. Su construcción fue hecha "a cordel", una técnica característica por su exactitud, y razón por la cual Celendín parece un tablero de ajedrez. Es una provincia muy famosa debido a los diferentes personajes que nacieron en esta tierra y aportaron a la cultura peruana, tales como Alfredo Pita, Julio Garrido Malaver o Grégor Díaz, entre otros.

Sobre Cajamarca

Cajamarca es una metrópolis ubicada en un valle y rodeada de montañas en todas direcciones. Su nombre original es Caxamarca, proveniente del quechua que quiere decir “pueblo de espinas”, debido a la presencia de los cactus de San Pedro en sus alrededores. En 1986, la UNESCO nombró a Cajamarca como un sitio del patrimonio histórico y cultural de las Américas. Esta ciudad tiene una increíble mezcla de la cultura Inca con la cultura española.


Clima en Cajamarca

La ciudad de Cajamarca tiene un clima maravilloso ya que es bastante fresco, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. La temperatura en promedio es de 13.0 °C. Los veranos son mucho más lluviosos que los inviernos. El mes más seco es julio y el más cálido es enero.


Hoteles en Cajamarca

La variedad de hospedajes en Cajamarca es bastante amplia. Los precios varían de acuerdo a la temporada y es recomendable reservar cuando vas a visitar la ciudad en fechas festivas como los Carnavales o Semana Santa. De cualquier forma, encontrarás desde hoteles 5 estrellas hasta hospedajes mas económicos con los servicios básicos.


Restaurantes y Bares en Cajamarca

Muchos de los platillos de Cajamarca datan de la época incaica, pero, sobre todo, la gastronomía de esta ciudad fusiona elementos andinos con los que fueron introducidos por los españoles. Este mestizaje es lo que convierte la cocina cajamarquina en una muy particular y de sabores que no puedes dejar de probar.


Lugares turísticos de Cajamarca

● Plaza de Armas y catedrales - La Plaza de Armas de Cajamarca está rodeada de bellas construcciones que datan de la época colonial, como la catedral de Santa Catalina o también llamada Catedral de Cajamarca. Un edificio imponente construido en el siglo XVII de estilo barroco declarado patrimonio histórico cultural nacional de Perú. Otro monumento histórico para visitar en la Plaza de Armas es la Iglesia San Francisco que tiene un museo en la parte de atrás del edificio y está totalmente hecha con piedras del cerro Santa Apolonia.
● Cuarto de rescate - El edificio más icónico de la historia pre y post colombina. Atahualpa era el jefe mayor Inca y en este lugar pasó recluido sus últimos días, antes de ser ejecutado. Es una edificación de piedra volcánica y sus dimensiones son de 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto. De la construcción original solo se conservan las cuatro paredes y se puede apreciar una marca roja donde se dice que el Inca puso su mano para señalar hasta donde llegaría el oro una vez y dos veces de plata, por el pago del rescate para su liberación. Se trata de uno de los lugares más visitados de Cajamarca por su significación histórica en todo sentido.
● Mirador Santa Apolonia- Es el mirador de la ciudad, para llegar tienes que ir hasta la Plaza de Armas y subir por cualquiera de las calles aledañas hacia la cruz que se ve desde allí.
● Ventanillas de Otuzco- Esto es un complejo fúnebre de 1900 años ubicado en el poblado de Otuzco. Son nichos de 30 centímetros más o menos de alto, tallados en la piedra de la ladera de una montaña a modo de ofrendas o veneración.
● Baños del inca - Es un complejo de aguas termales ubicado a 6 kilómetros de Cajamarca. Data de la época preincaica, y lo único que queda de ella, es una construcción de piedra. Estas aguas tienen gran cantidad de minerales que hacen de ellas baños curativos.


Fechas importantes de Cajamarca

● Enero y Febrero- Carnavales de Cajamarca: En el Carnaval de Cajamarca se festejan una serie de actividades entretenidas y algunas competitivas para aumentar la algarabía de la fiesta. Entre estas se encuentra competencias de decorados de los barrios, concursos de baile, certámenes de Belleza, competencias de coplas y contrapuntos, concursos de caras pintadas, concurso de “Patrullas y Comparas” También se organizan festivales como el “Festival de la Chicha y el Pan”, ferias artesanales y gastronómicas. En esta celebración se celebra el matrimonio del Ño Carnavalón con Doña Carnavalona el primer día de febrero. Además, incluye la celebración del tradicional Jueves de Compadres seguido a la semana siguiente del Jueves de Comadres.
● 15 de Junio - Fiesta de San Juan Bautista: La Fiesta de San Juan Bautista, es una festividad gestionada por los municipios de la región y en conmemoración a la procesión del Santo, se realizan previa y posteriormente diferentes actividades, muchas de ellas concursos y rituales además de ferias ya sean artesanales o gastronómicas.
● 28 de Julio- Fiestas Patrias Como es la tradición para las Fiestas Patrias se organizan desfiles cívico-militares y escolares. En la Plaza de Armas se hace el izamiento de bandera y se montan ferias gastronómicas, donde los platillos típicos de cada región son exhibidos.
● 1 de Noviembre- Fiesta de todos los Santos: Cada pueblo y país tiene su respectiva manera de celebrarlo. En Cajamarca se acude a los cementerios y se realizan ofrendas, como altares levantados en las casas donde se encuentran diferentes productos agrícolas que son ofrecidos a las almas de los difuntos de la familia. También se elaboran panes que son ofrendados a las almas de los muertos que no tienen quiénes velen por ellos, de ahí que presenten forma humana, entre estos panes se encuentran panes dulces y salados. El motivo de las ofrendas alimenticias que se realizan tanto en los altares de las casas, como en los mismos cementerios, tienen su origen en costumbres ancestrales, pues se cree que las almas de los muertos también siguen teniendo necesidades como hambre y sed.


¿Cómo moverse por Cajamarca?

● Transporte Publico: Hay varias líneas que recorren toda la ciudad y alrededores, el precio del pasaje es de 1 sol.
● Taxis: Es una forma rápida y práctica de movilizarse por la ciudad, pero debes acordar un precio antes de abordar. El cargo mínimo es de aproximadamente S/. 4. 00 a S/. 5.00 para distancias cortas.
● Mototaxi: Viajan hasta 3 personas y el cobran entre 2 a 3 soles dentro de la ciudad, pero no pueden ingresar al centro histórico.


¿Cómo llegar a Cajamarca?

• Cajamarca por bus: El viaje de Celendín a Cajamarca puede durar alrededor de 2 horas y 20 minutos; se recorre un aproximado de 102 kilómetros.


Gastronomía en Cajamarca

Los platillos de la gastronomía cajamarquina son:
- Frito Cajamarquino
- Puchero o sancochado
- Cuy frito con picante de papa
- Caldo verde
- Chicharrón con mote
- Caldo de cabeza de cordero
- Sopa de chochoca con cecina
- Humita
- Manjar blanco
- Conserva de higos


Cosas que Comprar en Cajamarca

Los souvenirs que puedes comprar en Cajamarca son
- Retablos
- Mates Burilados
- Tejidos
- Ropa de Alpaca
- Chullo
- Mochilas
- Pinturas
- Instrumentos Musicales


Datos de Cajamarca

Cajamarca cuenta con una población de 1 507 486 habitantes (5,1 por ciento del total nacional), siendo el cuarto departamento más poblado del país, después de Lima, Piura y La Libertad. Se encuentra a 2750 metros de altura y cubre una superficie de 33 318 Km². Esta ciudad es donde los españoles mantuvieron cautivo a Atahualpa, el mayor jefe Inca.


Operadores de Bus de la ruta Celendin a Cajamarca

● Móvil Bus


En Conclusión:

Cajamarca, también conocida como la capital del folclore peruano, la ciudad de Cajamarca es una de las más bellas y e históricamente es donde comienza el declive del imperio Incaico. Por ello a cada paso que das en esta ciudad, vas a encontrar rasgos que sobreviven en el tiempo. Su rica gastronomía es algo que no debes dejar de probar, así como sus museos y restos arqueológicos.


Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Celendin y Cajamarca?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Celendin y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Celendin a Cajamarca?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Celendin y Cajamarca?

A: La distancia de Celendín a Cajamarca es de 102 kilómetros en promedio.

¿Cuánto tiempo demora ir de Celendin a Cajamarca?

A: El viaje puede durar alrededor de 2 horas y 20 minutos.

¿Cuántas salidas hay para ir de Celendin a Cajamarca?

A: En redBus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Celendin a Cajamarca?

A: Puedes viajar a través de Movil bus

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Celendin a Cajamarca?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Celendin a Cajamarca?

A: Puedes viajar hacia Cajamarca desde el Terminal Terrestre Celendín, localizado en: Cáceres 142



¡