Caraz a Huaraz pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Caraz a Huaraz pasajes de bus

04-Jul-2020
CAMBIAR
x

Caraz a Huaraz en Bus

Para ir de Caraz a Huaraz se deben recorrer 70 kilómetros y el viaje puede durar hasta 1 hora con 35 minutos. Durante el viaje se cruzan diversos distritos como Marcará, Mancos y Mullaca, entre otros. Huaraz es una ciudad de clima generalmente seco y fresco cuya temperatura puede bajar hasta el 1ºC. En lluvia hay alta probabilidad de lluvia durante la mayor parte del año, los meses en donde hay menos probabilidades son junio, julio y agosto.

¿Por qué reservar un autobús de Caraz a Huaraz con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Caraz a Huaraz. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Caraz

Caraz es una ciudad ubicada en el Departamento de Ancash, a orillas del río Santa, en el llamado Callejón de Huaylas. Es la segunda ciudad más importante del departamento luego de Huaraz, su capital. Caraz estuvo ocupado mucho antes de la llegada de los españoles, primero por la cultura Chavín y posteriormente por los Recuay, los Huari y los Incas, civilizaciones que lograron dominar los señoríos locales y gobernar el valle. Caraz fue creada como ciudad por el Libertador Simón Bolívar, y fue reconocida oficialmente el 29 de diciembre de 1856. Su nombre deriva del quechua qaaray, que refiere a la penca o a la planta del maguey que crece en abundancia en la región. Debido a su ubicación geográfica, Caraz resulta atractivo para aquellos interesados en el turismo de aventura debido a su cercanía con hermosos nevados como el Alpamayo. Del mismo modo, alberga varios sitios de interés arqueológico, y resguarda un importante patrimonio histórico en la ciudad.

Sobre Huaraz

Para adquirir pasajes a Huaraz en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. El nombre de Huaraz procede de "waraq", palabra quechua que significa amanecer. Los orígenes de Huaraz se remontan a la época pre-inca en que tuvieron lugar los primeros asentamientos humanos cerca de los ríos Quilcay y Santa. Se ha comprobado la presencia humana en la zona del Callejón de Huaylas desde 10.000 a. C., cuando el hombre se dedicaba a la recolección y la caza; de ello es testigo la Cueva de Guitarrero frente al pueblo de Mancos. Fue la cultura chavín la que se desarrolló en esta zona durante el Horizonte Temprano. Muchos años más tarde, los españoles la fundaron con el nombre de San Sebastián de Huaraz en 1574, y fue Simón Bolívar quien la apodó la "ciudad noble y generosa" por su apoyo durante la indepedencia de Perú al ejército libertador. Asimismo fue llamada "capital de la amistad internacional", en reconocimiento por su ayuda a las víctimas del sismo que tuvo lugar en 1970 en Áncash; en el terremoto fallecieron unos 20.000 huaracinos y el 95% de la ciudad quedó reducida a cenizas. Huaraz es la capital del departamento de Áncash, y es considerada "la Suiza peruana", por estar situada alrededor de las montañas nevadas de la Cordillera Blanca.Su desarrollo se basa en la agricultura, el comercio y el turismo, pues en Huaraz se concentra la mayor actividad turística de la Sierra de Áncash.