Buses a Zarumilla

Buscar Pasajes de Bus a Zarumilla

Opcional

Principales rutas desde Zarumilla

RutasPrimer BusUltimo Bus
Zarumilla a Lima15:1515:15RESERVAR AHORA
Zarumilla a Terminal Plaza Norte15:1515:15RESERVAR AHORA
Zarumilla a Javier Prado15:1515:15RESERVAR AHORA
Zarumilla a Chimbote15:1515:15RESERVAR AHORA
Zarumilla a Terminal Terrestre El Chimbador15:1515:15RESERVAR AHORA

Principales rutas a Zarumilla

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Zarumilla14:0014:00RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Zarumilla14:0014:00RESERVAR AHORA
Javier Prado a Zarumilla14:0014:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre El Chimbador a Zarumilla21:3021:30RESERVAR AHORA
Chimbote a Zarumilla21:3021:30RESERVAR AHORA

Sobre Zarumilla

En la época prehispánica se sabe que vivieron tribus como los Tumpis en la zona debido a que se hallaron utensilios y cerámicas de aquella época en la zona. Posteriormente fue conquistada por los incas y en la época del virreinato diversas personas reclamaron ser dueños de estas tierras hasta que el capitán Miguel Olmedo gana el remate que se realizó en 1785, luego de 3 años funda la hacienda Zarumilla. En 1821 los pobladores de estas tierras se declaran libres y el actual dueño Joaquín de Olmedo en ...1825 decide venderlas, cambiando de manos nuevamente en varias oportunidades.En 1871 se eleva la categoría del lugar a provincia. El nombre de Zarumilla volvería a sonar en 1941 pues se vio envuelta en una batalla que fue parte del conflicto con Ecuador, de la cual logró salir victoriosa. Se sube de categoría a provincia en 1942 y tras terminado el conflicto, el pasar de los años y el olvido de los rencores se logra afianzar como un ejemplo de integración y respeto con Huaquillas, ciudad ecuatoriana.
Ver Más

Tips de viaje por Zarumilla

-Para mantenerse fresco la ropa de algodón y de colores claros es muy recomendable, también es importante llevar protector solar para protegerse de los rayos UV. -No olvidar un repelente para mosquitos pues por el calor puede proliferar este insecto.El medio principal para movilizarse por la ciudad son los mototaxis, también se pueden usar taxis colectivos y taxis. Otro medio que usan mucho los pobladores para movilizarse son las motocicletas.Los precios en mototaxi se encuentran entre los s/ 0.50 a s/ 2 dependiendo de la distancia que se recorra. En los taxis colectivos se viaja con 3 o 4 personas desconocidas, el precio puede ser entre s/1 y s/ 2, es más estable que la mo...totaxi pero también puede ser un poco riesgoso. El taxi tendrá un costo entre los s/ 3 y s/ 7, precio que variará por la distancia que recorra.Los principales riesgos a los que se está expuesto son robos y asaltos, estos pueden darse principalmente al perder de vista las pertenencias, al confiar fácilmente en cualquier persona o ir por zonas peligrosas en medio de la oscuridad. Según fuentes policiales se han asentado bandas delincuenciales en la zona, lo que ha hecho que por ajustes de cuentas se de una cifra de 5 asesinatos promedio al mes, se debe ser cuidadoso en no ir por la parte fronteriza o por caminos no pavimentados, los robos en motocicleta también puede suceder.
Ver Más

El tiempo en Zarumilla

La mejor época para visitar Zarumilla

El mejor momento para visitar Zarumilla es en julio, para participar de la fiesta Aniversario de la Batalla de Zarumilla, o septiembre, para asistir a la Festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Clima en Zarumilla

-El clima de Zarumilla es desértico y presenta una temperatura media de 25°C.-Las lluvias a lo largo del año son bastante escasas, los meses donde más probablemente se pueden notar son entre enero y abril.

Qué hacer en Zarumilla

Hoteles en Zarumilla

Hospedaje Imperio
Ubicación: Av. Miguel Grau 411
Precio: n/d
Hospedaje Imperio cuenta con cómodas habitaciones dobles triples o matrimoniales, cada una de estas cuenta con baño privado, tv cable.

Festividades de Zarumilla

Aniversario de la Batalla de Zarumilla(julio)Fiesta conmemorativa por la victoria de los combatientes en 1941 contra las tropas ecuatorianas. En esta día tan especial se pueden ver llegar algunos excombatientes de diversas partes del Perú que se alistan para el paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas, luego se realiza el izamiento del pabellón nacional para finalmente culminar con un desfile que aprecian desde la tribuna nuestros héroes nacionales de aquella época.
Festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro(Setiembre)Fiesta en honor a la patrona de la ciudad donde los creyentes católicos se juntan para elevar sus plegarias mientras acompañan la tradicional procesión, también se dan misas y verbenas a lo largo de las 2 semanas que dura,. Del lado más festivo de la fiesta se pueden ver peleas de gallos, carreras de caballos y quema de castillos y fuegos artificiales.