Te estamos mostrando salidas de bus para el 19-May-2019.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Tumbes a Zarumilla

Número de buses:
Precios desde:
 

Tumbes a Zarumilla Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Tumbes a Zarumilla en Bus

De Tumbes a Zarumilla hay 20 kilómetros de distancia. En bus la ruta apenas toma 30 minutos y durante el camino los pasajeros son acompañados por una hermosa vista al mar peruano. En Zarumilla el calor es inigualable y el bochorno es incomparable con otros lugares, por ello el turista deberá vestir con ropas muy ligeras que le permitan estar fresco durante toda la estadía.

Empresas de Transporte de Tumbes a Zarumilla

Son varias las empresas de transporte que ofrecen pasajes para la ruta de Tumbes a Zarumilla. Las siguientes empresas son confiables y puntuales, y ofrecen servicios para distintos presupuestos. Algunas de las principales empresas de transporte para esta ruta son:

Puntos de embarque en Tumbes

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Tumbes. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra. Los principales puntos de embarque en Tumbes son:

Puntos de desembarque en Zarumilla

Son varios los puntos de desembarque en Zarumilla, y generalmente varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Zarumilla son:

¿Por qué reservar un autobús de Tumbes a Zarumilla con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Tumbes a Zarumilla. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Tumbes

La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos usando como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región.Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas.Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dió el encuentro entre occidente y la cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, mientras los otros resistiéndose a la invasión, en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821).En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.

Sobre Zarumilla

En la época prehispánica se sabe que vivieron tribus como los Tumpis en la zona debido a que se hallaron utensilios y cerámicas de aquella época en la zona. Posteriormente fue conquistada por los incas y en la época del virreinato diversas personas reclamaron ser dueños de estas tierras hasta que el capitán Miguel Olmedo gana el remate que se realizó en 1785, luego de 3 años funda la hacienda Zarumilla. En 1821 los pobladores de estas tierras se declaran libres y el actual dueño Joaquín de Olmedo en 1825 decide venderlas, cambiando de manos nuevamente en varias oportunidades.En 1871 se eleva la categoría del lugar a provincia. El nombre de Zarumilla volvería a sonar en 1941 pues se vio envuelta en una batalla que fue parte del conflicto con Ecuador, de la cual logró salir victoriosa. Se sube de categoría a provincia en 1942 y tras terminado el conflicto, el pasar de los años y el olvido de los rencores se logra afianzar como un ejemplo de integración y respeto con Huaquillas, ciudad ecuatoriana.

Customer Reviews

Otras rutas desde Tumbes

Otras rutas a Zarumilla

Principales operadores de autobuses en Tumbes

Principales operadores de autobuses en Zarumilla