¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Huancavelica a Huancayo con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Huancavelica a Huancayo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Huancavelica
Son varias las teorías sobre el origen del nombre de la ciudad, parece ser que procede de varias voces quechuas... pero lo que sí sabemos es que Huancavelica fue fundada en 1571 por los españoles con el nombre Villa Rica de Oropesa, pues llegaron allí por el descubrimiento de las minas de mercurio. Huancavelica destaca por todo el legado cultural que dejaron los incas y los españoles que allí habitaron; la arquitectura colonial que aún conserva es testimonio de ello. En el siglo XX, Huancavelica se enfrentó a una tremenda crisis social con los departamentos que forman el trapecio andino, que se vio agravada por sequías e inundaciones. En la década de los 80 tuvo que hacer frente asimismo a problemas de terrorismo, lo que motivó a muchos a huir de la ciudad hacia la costa. Sin embargo actualmente va saliendo de las malas épocas vividas y va recuperando su estabilidad.En Huancavelica hay numerosos sitios y complejos arqueólogicos para visitar como son Mosoqcancha, Antaccocha, Pumaqoria, Astobamba Paturpampa y los petroglifos de Inka Wayqo o Qeromachay, que tienen su origen 7000 años a. C.
Sobre Huancayo
El nombre de Huancayo tiene su origen en “wanka” (piedra) y “yock” (el que posee o tiene). Luego, significa “el lugar donde está la roca”. Capital del Departamento de Junín, la provincia de Huancayo es una de las más ricas de los Andes. Antiguamente estuvo habitada por los wankas que, a pesar de su fama de pueblo guerrero, se dedicaban a la agricultura. Antes de ser anexada por los incas en 1460, la ciudad fue poblada por los huaris. Algunas casas coloniales de la ciudad dan testimonio de la invasión española en 1572. La iglesia de la Merced también tiene vestigios de la invasión y es el lugar donde fue firmada la Constitución peruana de 1839. Tiene una feria artesanal que se celebra todos los domingos en la Avda. de Huancavelica.