Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Huancabamba a Piura pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Civa

Horario y tarifas de los autobuses de Huancabamba a Piura

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Civa 03:00 03:05 5 horas 48 minutos VER PRECIO

Huancabamba a Piura en Bus

Un viaje de Huancabamba a Piura dura aproximadamente 5 horas con 30 minutos y se recorren 215 kilómetros. En la ruta más común se atraviesa la Costa peruana, atravesando Villa Malacasi, Serran y Chanro, entre otros, hasta llegar al destino deseado. En Piura se disfruta de un clima caliente y bochornoso con una temperatura promedio de 26ºC, siendo febrero el mes más caluroso. La temporada de lluvia ocurre de diciembre a abril.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Huancabamba

  • Terminal Terrestre Huancabamba

Piura

  • Av. Guardia Civil

¿Por qué reservar un autobús de Huancabamba a Piura con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Huancabamba a Piura. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Huancabamba

A lo largo y ancho del territorio de este valle se encuentran los restos arqueológicos atribuidos a la cultura Huancapampa, de presumible origen amazónico por los indicios hallados en el Templo de los Jaguares, la ciudad de Huarmichina y el cementerio pre - inca de Maray - Pampa. El culto a los jaguares era uno de los aspectos religiosos de mayor importancia para esta cultura, pero con la conquista de la provincia a manos del Inca Yupanqui, cerca del año 1480, toda costumbre huancapampa fue desapareciendo de manera paulatina, como parte del sometimiento a las creencias y cosmogonía inca. Con los incas, el valle de Huancabamba alcanzó su máximo esplendor, ya que la provincia pasó a convertirse en un importante centro administrativo, de los más vastos que tuvo el incanato. Pero la supremacía incaica nada pudo hacer contra el poderío de los conquistadores españoles, quienes llegaron al valle de Huancabamba en 1532 para continuar con la campaña de conquista, comenzando en la región andina con las ciudades de Caxas y Huancabamba; la derrota de los incas en el valle culminó con la esclavitud de los indígenas (huancapampas e incas). Hoy en día se conoce a Huancabamba como la “cuna del curanderismo”, porque en las lagunas que posee su territorio se realizan rituales de curación, muy practicados por los chamanes y brujos de la zona.

Sobre Piura

Para adquirir pasajes a Piura bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. 

Piura fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América Latina, en este caso concreto por Francisco Pizarro en el año 1532. El nombre de Piura procede de la palabra “Pirhua” que en quechua significa granero o almacén de abastecimiento. En tiempos Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas. Es conocida también como la “ciudad de los algarrobos”, por su frondosa vegetación en épocas de lluvia veraniegas. Múltiples etnias han poblado Piura a lo largo de la Historia; entre estos pobladores, destacan: los tallanes, los vicús y los yungas.

Aquí el sol está presente los 365 días del año, por lo que sus hermosas playas son el principal atractivo turísitico. Podrás correr olas, nadar con tortugas, relajarte en la arena y mucho más. Todo esto acompañado de una cocina insuperable, con los pescados y mariscos recién salidos del mar.

Clima en Piura

En Piura, los veranos son muy calientes con precipitaciones; los inviernos son largos, cómodos, ventosos, mayormente despejados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 17 °C a 33 °C y rara vez baja a menos de 16 °C o sube a más de 35 °C.


Hoteles en Piura

Gracias a sus paradisiacos balnearios, Piura cuenta con gran variedad de alojamientos, desde resorts de calidad internacional hasta hostels para mochileros. Aquí encontraras algo que se acomode a tus preferencias y posibilidades. 


▶ Casa Andina Standard Piura

- Av. Ramón Mujica, Urbanización San Eduardo, El Chipe

- Precio: Desde S/ 213.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples y dobles. Aire acondicionado. Estacionamiento. Admite mascotas. Wifi. Minibar. Incluye desayuno. 


▶ Hotel Kusnaya

- Avenida Loreto 1286, Piura

- Precio: Desde S/72.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, deluxe y familiares. Servicio a la habitación. Wifi. Estacionamiento. Incluye desayuno.


▶ Tierra viva Piura Hotel

- Avenida Fortunato Chirichigno cuadra 6, Piura.

- Precio: Desde S/ 242.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, doble deluxe y suites. Atención las 24 horas. Wifi. Cuartos insonoros. Aire acondicionado. Bar. Incluye desayuno. 


▶ El Príncipe Hoteles

- Calle Junín 930, Piura

- Precio: Desde S/ 108.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, doble deluxe y doble superior. Wifi. Estacionamiento. Aire acondicionado. Servicio a la habitación. Minibar. Incluye desayuno.


▶ Costa del Sol Whyndham Hotels

- Av. Loreto 649, Piura

- Precio: Desde S/ 300.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, doble deluxe y suites. Wifi. Gimansio. Spa. Bar. Servicio a la habitación. Piscina. Terraza. Desayuno incluido.



Restaurantes en Piura

La gastronomía Piurana es simplemente insuperable. Puedes disfrutar de los pescados y mariscos más frescos, ¡Recién salidos del mar! La cocina de Piura tiene una sazón, sabor y escencia única. Sin duda quedarás encantado con la comida norteña del país.


▶ Tayanti

- Calle San Ramón S/N, El Chipe

- Precio: Desde S/34.00


▶ El Caracol Azul

- Urb. Chira Piura Mz A13, Piura

- Precio: Desde S/ 45.00


▶ Cevichería Pedrito

- Jr. San Martín, Piura

- Precio: A partir de S/ 14.00


▶ El Chalán

- Calle Tacna 520, Piura

- Precio: Desde S/15.00


▶ Don Carlos Piura

- Calle Huancavelica 1202, Piura

- Precio: Desde S/.30.00




Lugares turísticos de Piura

▶ Plaza de Armas: Se ubica en el centro de la ciudad y se encuentra rodeada de tamarindos, los que fueron traídos desde la hacienda de Yapatera y sembrados desde 1870. En el centro se encuentra la "Pola", estatua en mármol que representa a la libertad y que fue obsequiada por el presidente José Balta, alrededor del año 1870.

▶ Catedral de Piura: Fundada en 1588 bajo la advocación de la Virgen de la Asunción y de San Miguel Arcángel. En su interior se conserva un retablo churrigueresco de la Virgen de Fátima tallado en cedro de Nicaragua y cubierto con pan de oro que, probablemente, fue uno de los primeros en el Perú. El altar mayor fue reconstruido por el escultor español Julián Alagua luego del terremoto de 1912 siguiendo el estilo plateresco. En su calidad de iglesia matriz conserva el archivo parroquial de Piura.

▶ Localidad de Catacaos: A 12 Km. al suroeste de la ciudad de Piura (15 minutos en auto). Este pueblo reúne a excelentes artesanos dedicados al tejido de paja y algodón y a la elaboración de filigranas en oro y plata

▶ Fortaleza de Narihualá: Desde la localidad de Catacaos se recorren 3 km hasta el sitio arqueológico (5 minutos en auto). Considerada capital de una cultura preínca local denominada Tallán. Las construcciones están formadas por plataformas de adobe con argamasa de barro organizadas en cuatro sectores. El área total es de 6 hectáreas.



Fechas importantes de Piura

▶ 6 de Enero – Bajada de Reyes en Narihualá: El 6 de enero en el centro poblado de "Narihuala" se lleva a cabo la conocida bajada de reyes para así dar fin a las celebraciones navideñas. Desde la plaza de Armas de Catacaos, cabalgan los Tres Reyes Magos hacia Narihualá -Capital de la Nación Tallán-, lo hacen acompañados de una caravana de personajes "bíblicos", entre los que destacan: Los Pastores de Belén, y los ilustres visitantes del Niño Dios, adelante de ellos, "guiándolos" un Ángel, y con una gran estrella de Plata, "la Estrella de la Anunciación de la Buena Nueva".

Segunda semana de Abril – Feria de los 7 potajes: En Piura, el Jueves Santo se celebra con la ceremonia de los 7 potajes, que consiste en un banquete de carnes, frutas y vegetales.

27 de Julio – Aniversario del nacimiento de Miguel Grau: El almirante Miguel Grau es una de las figuras más importantes en la historia del Perú. Comandó la escuadra nacional durante la campaña naval en la Guerra del Pacífico. Como Piurano, se celebra en el centro de la ciudad su nacimiento, con música, bailes y ofrendas dignas de un héroe de la Patria.

15 de Agosto – Aniversario de Piura: Cada 15 de Agosto se celebra el aniversario de la “Ciudad del Eterno Verano”, comenzando en la mañana con la misa en la Catedral, seguido de un día de fiesta con música y bailes típicos de la región. Sin embargo, la semana previa al aniversario, se realizan concursos y certámenes que conmemoran al todo el pueblo Piurano.  



¿Cómo moverse por Piura?

Para moverse en la ciudad de Piura, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.

Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Piura?

Piura por bus: Si el punto de partida es Huancabamba, la distancia es de 215 km. El viaje toma alrededor de 3 horas y media.


Gastronomía de Piura

Algunos platos que tienes que disfrutar en tu visita a Piura son:

- Ceviche de Mero

- Cabrito a la norteña

- Seco de chavelo

- Majao o Majado

- La Malarrabia

- Tamalitos verdes


Cosas que Comprar en Piura

Si quieres un recuerdo de tu visita a Piura, te recomendamos llevarte: 

- Filigrana

- Cerámica

- Zapote

- Tejidos de paja 

- Chifles



Datos de Piura

La palabra Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento. Está situada al norte del Perú, sobre una variada geografía desde el desierto costeño hasta las zonas altas de la región andina.Piura limita en el norte con Tumbes y Ecuador, por el este con Cajamarca, al sur con Lambayeque y al oeste con el Oceáno Pacífico.


Operadores de Bus de la ruta Huancabamba a Piura

● Civa


En conclusión

La ciudad de Piura, ordenada y dinámica, recibe miles de turistas al año no solo por sus bellos balnearios, su clima y su gastronomía, sino también por la historia y tradición, además del afecto y la vivacidad de su gente, ¡Un destino para todos los que les gusta el sol y la arena!


¿Buscas pasajes Baratos de Huancabamba a Piura?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en piura, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos huancabamba a piura?

¿Quieres viajar a Piura desde Huancabamba pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Huancabamba a Piura

Piura atrae turistas nacionales e internacionales durante todo el año gracias a su agradable clima en todas las temporadas. Sin embargo, temporada más alta es entre los meses de Enero, Febrero y Marzo, por lo que si deseas visitar Piura en esas fechas recomendamos comprar los boletos con anticipación.


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Huancabamba y Piura?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Huancabamba y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Huancabamba a Piura?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Huancabamba y Piura?

A: La distancia entre Huancabamba y Piura es de 215 km.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Huancabamba a Piura?

A: El tiempo de viaje es de 6 horas aproximadamente.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Huancabamba a Piura?

A: Actualmente hay una salida diaria para la ruta Huancabamba - Piura, por la empresa Civa.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Huancabamba a Piura?

A: Podras viajar de Huancabamba a Piura con la empresa Civa

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Huancabamba a Piura?

A: Actualmente la única empresa que realiza la ruta Huancabamba - Piura es Civa.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Huancabamba a Piura?

A: Podrás ir de Huancabamba a Piura desde el Terminal terrestre de Huancabamba, ubicado en la Av. Centenario 236 Int. 8.



¡