Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Centro a La Victoria pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • GM Internacional

Horario y tarifas de los autobuses de Centro a La Victoria

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
GM Internacional 18:00 18:00 14 horas 0 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Centro a La Victoria

Es muy común que los viajeros deseen ir desde el centro de la capital hasta el distrito de La Victoria ya que aquí hay muchos destinos turísticos para visitar, incluyendo el famoso Emporio de Gamarra. Es por ello que muchas empresas de transporte cuentan con zonas de desembarco justo en La Victoria, para que así los viajeros no tengan que realizar otro viaje. Recomendamos revisar los puntos de desembarque de cada empresa de bus para que escojas uno que tenga terminal en La Victoria.


Sobre La Victoria

El distrito de La Victoria nace alrededor del año 1853 gracias a la creación del Ferrocarril Lima-Chorrillos y Lima-Callao. Debido al nuevo modo de traslado, este territorio se va poblando poco a poco, y después adquiere el nombre "La Victoria" debido a la señora Victoria Tristán de Echenique, quien donó este territorio para que las personas pudieran vivir aquí tranquilamente.


Los estudios a los planos de la ciudad de Lima muestran que La Victoria era el distrito que originalmente debía ser el centro, pero finalmente esto no se llevó acabo. Hoy en día, sin embargo, La Victoria es un distrito de gran popularidad en la cpaital debido a "Gamarra", un lugar comercial e industrial en donde se ha desarrollado la industria textil.


Tiempo de viaje de Centro a La Victoria

Ir desde el centro de la ciudad de Lima hasta La Victoria es una ruta de aproximadamente 30 minutos. Hay que considerar que este tiempo puede variar dependiendo del tráfico en el momento del viaje, los imprevistos (como calles cerradas) y las paradas que hará el bus durante el trayecto. Para saber el tiempo exacto, se recomienda al viajero preguntar directamente a la empresa con la cual hará su transporte.


Clima de La Victoria

El clima del distrito de La Victoria es uno de los más frescos que pueden existir. La época de verano ocurre entre mediados de diciembre y mediados de marzo, tiempo en el cual el sol está presente y el clima es cálido. Durante la época de invierno, que sucede entre junio y septiembre, la temperatura desciende y los vientos fuertes abundan, por lo que el clima se puede tornar frío por las tardes.


Hoteles de La Victoria

● Victoria Grandma

- Precio: Desde S/61.

- Servicios: Es un gran hotel que tiene un excelente decorado de castillo y cuenta con instalaciones cómodas.


● Hostal GQ

- Precio: Desde S/81.

- Servicios: Un cómodo hostal que cuenta con varios pisos y habitaciones cómodas y espaciosas para que todos descansen de maravilla.


● 1900 Backpackers Hostel

- Precio: Desde S/115.

- Servicios: Una gran casa de estilo victoriano que ha sido remodelada para servir de hostel.


● Mega Hotel

- Precio: Desde S/129.

- Servicios: Es un edficio grande. El personal de este lugar es amable y te harán sentir como en casa.


● Hotel Anthony's

- Precio: Desde S/152.

- Servicios: Uno de los mejores hoteles de la zona, cuenta con todas las comodidades posibles (incluyendo jacuzzi).


Bares & Restaurantes de La Victoria

● Restaurant La Buena Muerte

- Dirección: Luis Aldana 127.

- Servicios: Aquí se pueden probar excelentes platos marinos así como platos criollos del norte.


● Restaurante La Marea, Pescados y Mariscos

- Dirección: Santa Catalina 006.

- Servicios: El ceviche es su especialidad, por lo que todos los viajeros que acuden aquí deben degustar de este plato.


● La Chaucalla

- Dirección: Luis Giribaldi 839.

- Servicios: El chef cocina excelentes platos criollos y norteños, así que siempre se puede pedir de éstos porque nunca decepcionará.


● Golden Bar

- Dirección: Av Nicolás Arriola 393.

- Servicios: Un bar algo escondido pero muy popular debido a su buena música y excelente ambiente.


Lugares turísticos en La Victoria

● Emporio Comercial de Gamarra: Es el núcleo de la industria textil en el Perú. Cuenta con diferentes tiendas en donde se venden tanto telas como prendas de vestir. Es un sitio tanto para comerciantes minoristas como mayoristas.


● Iglesia Nuestra Señora de las Victorias: Ubicada en la avenida Iquitos, es una iglesia de estilo victoriano que adquiere gran importancia durante el mes de octubre, ya que aquí descansa el Señor de los Milagros en ese mes.


● Huaca Santa Catalina: Aquí puedes encontrar una pirámide escalonada que cumplió con diferentes funciones durante épocas antiguas. Hoy en día tiene un pequeño museo al costado y es sede para diferentes actividades.


Fechas importantes de La Victoria

● Aniversario de Lima - 18 de Enero: Durante este día se rinde culto a la capital del Perú, para ello se realizan actividades culturales para adultos, jóvenes y niños.


● Fiestas Patrias - 27 al 29 de Julio: Se celebra en todo el Perú y es muy popular debido a que estos días se consideran feriados, por lo que todos pueden disfrutar de las actividades y espectáculos.


● Día de la Canción Criolla - 31 de Octubre: Es un día en donde los jóvenes gozan de la música criolla. Se realizan fiestas y se comen postres típicos de Lima.


¿Cómo moverse en La Victoria?

Para moverse en La Victoria, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a La Victoria?

● La Victoria en bus: Llegar a La Victoria en bus es muy sencillo. Como La Victoria es un distrito dentro de la ciudad de Lima, es importante asegurarse de que el bus que llegue a la ciudad de Lima tenga un punto de desembarque aquí.


● La Victoria en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a La Victoria debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● La Victoria en avión: Por el momento no es posible llegar al distrito de La Victoria en avión, pero se puede aterrizar en el Callao gracias al Aeropuerto Jorge Chávez y de allí tomar un bus o taxi hasta La Victoria.


Terminales en Centro y La Victoria

Actualmente no contamos con esta información.


Operadores de la ruta Centro a La Victoria

  • GM Internacional.

FAQs

Q-1 ) ¿Qué ropa debo llevar a La Victoria?

A: En La Victoria el clima está muy marcado por temporadas, siendo invierno y verano las que más resaltan. Por ello, antes de ir a La Victoria es recomendable saber cómo es el clima en el mes de año que se irá. Si es una temporada de verano, ropa ligera servirá, mientras que en invierno lo mejor será llevar chaquetas abrigadoras.

Q-2 ) ¿En La Victoria me puede dar soroche?

A: Es poco probable que en el distrito de La Victoria el viajero sufra de soroche pues la altura es promedio. Sin embargo, si igual se desea prevenir, la mejor opción es comprar una pastilla en cualquier farmacia y mantenerse en descanso durante el primer día.



¡