Abancay a Chepén pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Abancay a Chepén pasajes de bus

04-Jul-2020
CAMBIAR
x

Abancay a Chepen en Bus

Entre Abancay y Chepén hay 1,612 kilómetros de distancia. El bus atraviesa localidades pequeñas como Andahuaylas, Sunampe y Chilca. Durante el camino es posible que el bus se detenga en algún punto para que los turistas puedan caminar y almorzar, pero esto hay que consultarlo antes con la empresa de transporte.

¿Por qué reservar un autobús de Abancay a Chepén con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Abancay a Chepén. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Abancay

El territorio de Abancay estaba poblado mucho antes de la expansión incaica. Se fundó como una ciudad de la colonia española en 1574 por Ruiz de Estrada, bajo el nombre de Amancay (o Villa de Santiago de los Reyes). El origen de su nombre se debe a la adaptación del nombre Amankay, flor oriunda de la región. En la época colonial fue un importante centro de intercambio comercial debido a su ubicación intermedia entre la sierra y la costa. También fue escenario del levantamiento de Micaela Bastidas y su esposo Túpac Amaru II en 1781, quienes buscaron liberar al Perú del yugo español sin éxito, aunque pasarían a la historia como predecesores de la Independencia americana. Por largo tiempo Abancay fue parte del departamento de Cusco hasta la creación del Departamento de Apurímac en 1873. En la era republicana logró obtener la categoría de ciudad. Debido a la afluencia de familias extranjeras y de diferentes partes del Perú, la ciudad tendría una configuración urbana, social y cultural, rica en diversidad, lo que la vuelve también en una metrópolis moderna en constante desarrollo. Actualmente Abancay es una de las ciudades más pobladas en el departamento de Apurímac.

Sobre Chepén

El origen de Chepén se remonta a la época prehispánica, al igual que la mayor parte de las ciudades de la región costera. Su legado histórico está repartido entre las culturas chavín, mochica, wari, chimú e incluso la inca. Cada una de estas culturas dominó el territorio en su momento, siendo sucedidas por otra, conquistadas o simplemente desapareciendo. La mayor influencia cultural en Chepén fue de parte mochica y chimú. En los últimos años, antes de la invasión española, los incas conquistaron la región sometiendo a los chimú, dejando evidencia de su paso en los restos arqueológicos encontrados. Chepén, San Pedro de Lloc y Jequetepeque están considerados entre los lugares de mayor antigüedad e historia en la región de la Libertad. El legado de sus orígenes aún persiste en las pequeñas comunidades campesinas, descendientes de los primeros indígenas que poblaron la zona.