BUSCAR PASAJES DE BUS A PAUCARTAMBO

Sobre Paucartambo

Paucartambo es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el Departamento de Cusco, en la rivera del Río Mapacho. El área estuvo ocupada desde mucho antes de la llegada de los españoles, y jugó un rol importante tanto para la administración del Imperio Inca como para el Virreinato Peruano, siendo un punto de comercio e intercambio entre la sierra y la selva. La ciudad posee una impresionante arquitectura colonial en muy buen estado de conservación. Por ello, sus calles fueron reconocidas como Monumentos Históricos de Perú en Julio de 1980. Además, en la ciudad se celebra anualmente el Festival de la Virgen del Carmen, una de las más grandes celebraciones del Perú, que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales.

El tiempo en Paucartambo

La mejor época para visitar Paucartambo

Recomendamos viajar a Paucartambo a mediados de Julio, de modo que puedas coincidir con la Fiesta de la Vírgen del Carmen.

Clima en Paucartambo

La temperatura promedio anual en Paucartambo es 13.5 ° C. La precipitación media anual es 310 mm.

¿Qué hacer en Paucartambo?

Vida nocturna en Paucartambo

Actualmente, no contamos con esta información.

¿Dónde comer en Paucartambo?

Actualmente, no contamos con esta información.

Atractivos turísticos para ver en Paucartambo

Tres Cruces de Oro

Ubicación: Ingreso al Parque Nacional del Manu, 35 km de Paucartambo
Horario: n/d
Precio: n/d
Balcón natural de Akhanaku, ubicado a 3,739 msnm. Desde este majestuoso mirador se puede apreciar la salida del sol entre las nubes.

Puente Carlos III

Ubicación: Río Mapacho
Horario: Todo el día
Precio: Entrada gratuita
Joya arquitectónica construida por encargo del Rey Carlos III de España en 1775. Su construcción demoró alrededor de 100 años, y desde el se puede apreciar una vista panorámica del río.

Templo de Paucartambo

Ubicación: Cerca a la Municipalidad Provincial de Paucartambo
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada Libre
Templo Colonial en honor a la Virgen del Rosario, que es la que acoge a la Virgen del Carmen. Posee una una torre adosada a la nave a dos aguas y una imponente portada en piedra con un arco de medio punto.

Chullpas de Ninamarca

Ubicación: Vía Cusco-Paucartambo, afueras de la ciudad
Horario: n/d
Precio: n/d
Complejo de chulpas de arquitectura preinca: pequeños monumentos de piedra que sirven como tumbas. Las que se encuentran en Ninamarca fueron edificadas con poliedros irregulares con de arcilla y techos voladizos. En la zona hay unas 17 chullpas de 2.50 a un metro de altura.

Complejo Arqueológico de Watoqto

Ubicación: 100 km de Paucartambo
Horario: n/d
Precio: n/d
Monumento de arquitectura Inca ubicado a 2,930 m.s.n.m. La figura central del complejo es un gran templo de forma rectangular con hornacinas trapezoidales, que antiguamente sirvió para el culto a las deidades locales.

Los Petroglifos de Kosñipata

Ubicación: Distrito de Kospiñata
Horario: n/d
Precio: n/d
Kosñipata es un distrito de Paucartambo, en ella se ubican vestigios del Camino Inca con sus respectivos canales. En el distrito se pueden encontrar petroglifos que representan figuras humanas, de animales y signos desconocidos, estas están esparcidas en un gran área.

¿Qué hacer en Paucartambo?

Qispirumiyuq

Ubicación: 20 minutos de Paucartambo
Imponente nevado, cuyo pico se ubica a 4600 m.s.n.m. Su nombre proviene del quechua, y refiere a la obsidiana que se encuentra en la montaña. Desde el Qispirumiyuq se puede apreciar todo el increíble panorama de la región Cuzco.

¿Cómo llegar a Paucartambo?

Paucartambo por tren

Actualmente no es posible llegar a Paucartambo por Tren

Paucartambo por avión

Paucartambo no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano es el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ubicado en Cuzco, a unas 3 horas de viaje por bus.

Paucartambo por bus

Paucartambo se encuentra a 21 horas de la capital, Lima. La mayoría de rutas provenientes del centro o norte del país primero se dirigen a Cusco, capital del Departamento, que se encuentra a unas 3 horas de Paucartambo. Desde Cusco podrás encontrar conexiones hacia otros destinos del país.

Hoteles en Paucartambo

    Actualmente, no contamos con esta información.

Festividades en Paucartambo

Festival de la Virgen del Carmen15 y 16 de JulioEl festival, llamado la Mamacha Carmen por los Paucarteños, es una colorida celebración en la que se realizan danzas típicas y desfiles de disfraces, acompañados con bandas tradicionales. Algunas de las danzas, como el Qhapac Negro, incluyen proezas de gimnasia que no fallan en sorprender a todos los espectadores.