Buscar pasajes de bus a Moyobamba

¡TE DEVOLVEMOS EL 20% DE TU COMPRA!
Usa el cupón : MOMIFICO | Válido para nuevos usuarios.

Sobre Moyobamba

Moyobamba es la ciudad más antigua de la Amazonía Peruana. Según Garcilaso, Túpac Yupanqui penetró y sometió al dominio del inca la provincia de Moyobamba. Se atribuye su fundación al capitán español Don Juan Pérez de Guevara, el 25 de Julio de 1540, con el nombre de Santiago de los Ocho Valles. Etimológicamente su nombre deriva de la voz quechua Muyupampa que quiere decir Llanura Circular, habiendo sido considerada en época de la Conquista como base de operaciones desde la que se iniciaron las incursiones a otros pueblos.

El tiempo en Moyobamba

La mejor época para visitar Moyobamba

La mejor época para visitar Moyobamba es en febrero, época en que la temperatura es más agradable y se celebra la Fiesta de la Cruz de Motupe. También se celebra en agosto aunque la temperatura suele ser más fría.

Clima en Moyobamba

El clima de Moyobamba es tropical; hasta el mes más seco tiene mucha lluvia. La temperatura media anual de Moyobamba es de 22.8 °C. Las precipitaciones alcanzan los 1354 mm al año.

¿Qué hacer en Moyobamba?

Vida nocturna en Motupe

Discoteca Kovachii

Ubicación: Jr. Del Mayo
Situada en la Punta de Tahuishco, se trata de una de las discotecas más frecuentada por los moyobambinos.

¿Dónde comer en Moyobamba?

La Olla de Barro

Ubicación: Esquina Pedro Canga y Serafín Filomeno
Precio: alrededor de S/. 25
Teléfono: (094) 561034
Comida típica peruana y de la selva. Recomendamos el saltado de cecina y el plátano con mantequilla de maní o queso.

Fundo Alegría

Ubicación: Carretera Baños Termales, km 2.5
Precio: alrededor de S/. 30
Teléfono: 958 856 443
Restaurante de comida regional con piscina y habitaciones para quienes se quieran quedar a dormir. Se encuentra muy cerca a los baños termales.

Recreo Ecoturístico Milan

Ubicación: Av. Canaan
Precio: accesibles
Teléfono: (042) 561606
Este albergue restaurante cuenta con piscina y con unas lagunas en las que se pueden divisar los paiches, peces que son ofrecidos en la carta del mismo restaurante. Tienen comida tradicional de Moyobamba pero también de fuera de la región.

Atractivos turísticos para ver en Moyobamba

Cataratas del Gera

Ubicación: al sur de Moyobamba
En un lugar casi sin explotar turísticamente hablando se hallan las Cataratas del Gera. Se tratan de unas caídas de agua proveniente del río Gera que resultan especialmente bellas ya que cuentan con diferentes saltos de hasta 120 metros de altura, lo que hace parecer que hubiera cascadas paralelas. Además, las cataratas están rodeadas de abundante vegetación en la que podrás observar a las especies exóticas del lugar. Estas cataratas son realmente importantes para los habitantes de su alrededor, ya que abastecen de agua potable a la ciudad de Calzada y, gracias a una de sus quebradas, también a la población de Yantaló.

Punta de Tahuaishco

Ubicación: a 20 minutos caminando de la Plaza de Armas
Las “puntas” son unos miradores naturales que hacen de este lugar un sitio espectacular para disfrutar de la naturaleza de Moyobamba. Desde ellos podrás disfrutar de las vistas de la ciudad, que se encuentra en una meseta. En la Punta de Tahuaishco, la más conocida, encontrarás también restaurantes y discotecas en las que comer y tomar unos tragos con las mejores vistas.

Cataratas de Lahuarpia

Ubicación: a 25 km de Moyobamba
Lo más atractivo de las Cataratas de Lahuarpia son las pozas originadas por las caídas de sus aguas en las que los turistas pueden disfrutar de un relajante baño. Existen dos caídas separadas por una caminata de unos 10 minutos, en el que podrás divisar las diferentes especies de flora y fauna del lugar.

Cataratas de Paccha

Ubicación: a 30 km de Moyobamba
Sus aguas cristalinas hacen de las Cataratas de Paccha uno de los lugares más visitados de Moyobamba. Actualmente se cuenta con una infraestructura mínima con dos tambos típicos para descansar, pasamanos de madera en el camino de acceso, basureros y un servicio higiénico en la entrada hacia las caídas de agua.

Waqanki Orchid Center

Ubicación: a 3 kilómetros de la ciudad, en el camino de Los Baños Termales de San Mateo
Precio: S/. 0,50
Se puede admirar 150 especies de orquídeas en una caminata de 2, 4 o 6 horas.

Qué hacer en Moyobamba

Baños termales

Ubicación: a 5 km de Moyobamba
Del cerro de San Mateo provienen las aguas medicinales que llegan hasta estos baños termales. Cuentan con aguas cristalinas en seis pozas acondicionadas para el aprovechamiento de esta agua y con servicios adicionales: piscinas, chorreras, cancha de fulbito, juegos recreativos, etc.

Baños sulfurosos de Oromina

Ubicación: a 7 km de Moyobamba
Es un ambiente natural atractivo en la zona, con una temperatura de 8 grados, aguas sulfurosas con propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas por los bañistas en dos pozas construidas a base de piedra.

¿Cómo llegar a Moyobamba?

Moyobamba por tren

Actualmente Moyobamba no cuenta con estación de trenes disponible.

Moyobamba por avión

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Antonio Solís Vela, el cual solo se emplea para servicios especiales, no se hallan datos sobre vuelos frecuentes o aerolineas que operen en este. La distancia directa entre Lima y Moyobamba es de 668 km. Otro aeropuerto cercano es el Aeropuerto Juan Simons Vela en la ciudad de Rioja, ubicado a solo 20 min de trayecto en auto. En este aeropuerto operan aerolineas como Avianca y Latam y entre sus destinos están Lima y Trujillo.

Moyobamba por bus

Ubicación: Moyobamba es una ciudad de la selva peruana que se encuentra en la zona norcentral del país, a poco más de una hora y media desde la turística ciudad de Tarapoto.Viajar en bus a Moyobamba:Para llegar hasta Moyobamba en bus desde Lima, hay que hacer un recorrido de 1445 km por las carreteras Panamericana Norte y Fernando Belaunde Terry o Marginal de la Selva (28 horas en bus). La empresa que te podrá llevar hasta Moyobamba es CIVA, cuyos buses salen a las 3:10 p.m. diariamente.

Hoteles en Moyobamba

    Hotel Río Mayo

    Ubicación: Jr. Pedro Canga 415
    Precio: desde S/. 80
    Teléfono: (51) 42 56 4193
    http://hotelriomayo.com/
    Cuenta con piscina, algo esencial para poder luchar con el calor de Moyobamba.

    Hotel Puerto Mirador

    Ubicación: Sucre, s/n
    Precio: desde S/. 132
    Teléfono: (042) 562050 / 561150
    Habitaciones simples, dobles, matrimoniales y triples. Además, cuenta con habitaciones tipo bungalow. Las tarifas incluyen desayuno buffet.

    Altavista Casa Hotel

    Ubicación: Jr. Sucre
    Precio: desde S/. 130
    Teléfono: (042) 562258
    Las instalaciones son cómodas y modernas y cuenta con increíbles vistas al valle y al río.

Festividades de Moyobamba

Fiesta de San Juan (Bautista)Fecha: 23 y 24 de junioEs una de las fiestas más grandes que celebra toda la población de la selva peruana. Simboliza la purificación del agua y se da gracias a los dones de la naturaleza. Durante estos dos días los pobladores se dedican a la reflexión, pero también al jolgorio que inspira sentimientos de hermandad y de unión entre los selváticos.
Carnaval de LamasFecha: meses de enero y febreroDurante dos meses en el pueblo de Lamas los jóvenes celebran los carnavales con diferentes actos como el baile del Changanakuy. Changanakuy significa duelo con las piernas o pierneo, es decir, el baile que hombres y mujeres jóvenes realizan mostrando su fuerza y su capacidad para entablar relaciones de pareja.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos