Buses a Ferreñafe

Buscar Pasajes de Bus a Ferreñafe

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Wari Palomino
  • Allinbus

Principales rutas desde Ferreñafe

RutasPrimer BusUltimo Bus
Ferreñafe a Lima17:0017:30RESERVAR AHORA
Ferreñafe a La Victoria17:3017:30RESERVAR AHORA
Ferreñafe a Terminal Plaza Norte17:0017:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Ferreñafe

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Ferreñafe16:0121:02RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Ferreñafe16:0121:02RESERVAR AHORA
La Victoria a Ferreñafe16:0119:00RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Naranjal a Ferreñafe17:0019:00RESERVAR AHORA
Puente Piedra a Ferreñafe16:0116:01RESERVAR AHORA

Sobre Ferreñafe

Esta ciudad norteña, perteneciente a la provincia de Lambayeque, fue fundada bajo el nombre de Santa Lucía de Ferreñafe por el capitán español Alonso de Osorio, el 13 de diciembre de 1550. Es popularmente conocida como la “Tierra de la Doble Fe”, debido a que sus primeros habitantes conservaban las prácticas paganas al mismo tiempo que profesaban la n...ueva fe católica. Aunque también se le conoce como la doble fe por empezar con una Fe y terminar con otra fe en las sílabas de su nombre. En un principio la ciudad se asentó muy cerca de Batán Grande, pero entre 1566 y 1578 sus habitantes migraron al lugar actual de su ubicación; a ese primer emplazamiento se le conoce con el nombre de Ferreñafe Viejo.
Ver Más

Tips de viaje por Ferreñafe

-Desde Ferreñafe, se pueden visitar las principales ciudades norteñas como Chiclayo o Lambayeque en muy poco tiempo (entre 20 y 30 minutos) tomando taxis colectivos (cobran s/.25 aprox).-Se encuentra a 18 km. al noroeste de la ciudad de Chiclayo.-Es recomendable ir preparado para las caminatas con calzado deportivo y ropa ligera y muy cómoda.-Ten en cuenta que la radiación solar es fuerte, por lo que es imprescindible que lleves contigo bloqueador solar y lentes de sol. Lleva también una botella de agua fresca para que no sufras de deshidratación.-De febrero al mes de abril las lluvias son recurrentes y en algunos casos intensas. Si viajas en estos meses ve preparado, ya que en algunos casos las calles están inundadas de agua.-También considera tener a mano un buen repelente para los mosquitos, ya que el agua empozada de las lluvias propicia la aparición de zancudos y otro tipo de insectos.-Si necesitas más información turística puedes solicitar un mapa especial en la municipalidad, ubicada en los alrededores de la Plaza de Armas de Ferreñafe.El principal medio de transporte para movilizarse por la ciudad de Ferreñafe es el mototaxi, ya que,... al ser una ciudad pequeña, no se requieren vehículos como buses y combis. Otro medio con el que contarás es el taxi colectivo, aunque este último es más usado como movilidad interdistrital, al igual que los microbuses.El costo del servicio de mototaxi tiene un costo entre s/.0.50 y s/.3. Los taxis colectivos cobran de s/.2.5 a s/.3.5 por el servicio de movilidad dentro de la ciudad de Ferreñafe. Para llevarte a otras ciudades cercanas como Chiclayo te pueden cobrar entre s/.20 y s/.30. Los microbuses poseen tarifas mucho más económicas, entre s/.6 y s/.10 (para la movilidad a otras ciudades).Los riesgos y peligros a los que pudieras estar expuesto en Ferreñafe son de tipo natural. Las inundaciones en la ciudad pueden darse cuando el cauce de las acequias que la rodean rebasan su límite, afectando la propiedad pública y privada, además de la comodidad de tu estadía. Estas inundaciones también se dan en época de lluvias, ya que por su intensidad y frecuencia el agua de lluvia se acumula y daña las estructuras urbanas, además de que esta se vuelve principal foco de cultivo para los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue o el zika.
Ver Más

El tiempo en Guadalupe

La mejor época para visitar Ferreñafe

La mejor época para visitar Ferreñafe es en octubre, época en que se celebra la Festividad del Señor de la Justicia que tiene diversidad de actividades bastante coloridas en las que participar.

Clima en Guadalupe

-El clima en Ferreñafe y las ciudades cercanas se caracteriza por ser cálido y semi tropical, con temperaturas que oscilan entre los 18°C y 24°C en la temporada de verano.

Qué hacer en Ferreñafe

Puntos de desembarque en Ferreñafe

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Ferreñafe. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Ferreñafe son los siguientes:


  • Terminal Terrestre Ferrenafe - Ferrenafe
  • FERRENAFE
  • Terminal Ferreñafe
  • ORMENO
  • Terminal Terrrestre Ferrenafe
  • Ferrenafe.
Ver mas

Festividades de Ferreñafe

Festividad del Señor de la Justicia(25 de abril/ 25 de octubre)Esta festividad se viene realizando desde 1932 con dos fechas cada año, abril y octubre. Los días previos a la celebración central se realizan diferentes actividades entre las que destacan los conjuntos musicales y serenatas. Los días centrales son los 25 de abril y octubre, e inician con fuegos artificiales muy bulliciosos, seguidos del tocar de campanadas y la alegre música de las bandas. Luego de la misa principal se saca en andas a la imagen del Señor de la Justicia para una procesión por las calles más importantes de la ciudad de Ferreñafe. Al finalizar el día de la fiesta se queman castillos pirotécnicos muy vistosos y se baila al ritmo de la música más alegre.
Fiesta de la Virgen del Carmen(del 7 al 21 de julio)La imagen de la virgen se encuentra en la Iglesia de Santa Lucía, donde se dan cita los feligreses para el novenario (serie de rezos) y la misa, previo a los preparativos para llevar en procesión la imagen, todo en compañía de la banda de música del ejército.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Ferreñafe?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.