Tarapoto a Olmos pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Tarapoto a Olmos pasajes de bus

04-Jul-2020
CAMBIAR
x

Tarapoto a Olmos en Bus

Viajar desde Tarapoto a la ciudad norteña de Olmos toma aproximadamente 14 horas, en una distancia de 580 km. por carretera. Excluciva y Civa son los principales servicios de transporte que cuentan con esta ruta en su itinerario de viajes, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 70 y 98 soles. Los buses salen desde el terminal de la Av. Salaverry, en el centro de Tarapoto, a las 5:45 p.m. y a las 6:15 p.m. con rumbo al principal Terminal Terrestre, ubicado en una vía central de la ciudad de Olmos. El clima en Olmos es de tipo seco y tropical, debido a su lejanía de la zona costera, con temperaturas máximas de 38°C y mínimas de 23°C (las temperaturas pueden bajar a 15°C durante la noche).

¿Por qué reservar un autobús de Tarapoto a Olmos con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Tarapoto a Olmos. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Tarapoto

Fue fundada el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda. En la laguna Suchiche abundaba la palmera de nombre Taraputus o barriguda, que posteriormente el obispo español utilizó para fundar la ciudad de Tarapoto. Desde el 14 de septiembre de 1906, la ciudad empezó a pertenecer al departamento de San Martín lo que ha permitido un gran desarollo tanto al nivel turístico como comercial.

Sobre Olmos

En la época prehispánica los territorios donde se encuentra Olmos estaban a cargo del curacazgo Copiz. A la llegada de los españoles se constituyeron dos encomiendas, la de Olmos y Santovélico. Posteriormente se crea la Comunidad Indigena de Olmos en 1544 pero la población no vivía tranquila por diversos ataques de terratenientes u otras comunidades probablemente a que era un extenso territorio bastante rico en recursos.Desde 1530 a 1705 se crearon 6 pueblos distintos en Olmos, los cuales siguen un recorrido que muestra que estaban buscando un territorio cercano al agua, el último pueblo fundado en 1705 es el que actualmente rige como gobernación de toda esta zona. Actualmente el territorio de Olmos incluye más de 165 caseríos ubicados en verdes territorios. El nombre de Olmos deriva del parecido que tenía el “árbol blanco” -que se halla en la zona- con los olmos europeos, lo que hizo que se le llamara La Tierra de Olmos.