Te estamos mostrando salidas de bus para el 25-Sep-2018.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Desaguadero a Chincha

Número de buses:
Precios desde:
 

Desaguadero a Chincha Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Desaguadero a Chincha en Bus

La ruta desde la ciudad de Desaguadero a Chincha tiene una distancia de 1193 km. y un tiempo de viaje por carretera aprox. de 20 horas. La empresa de transporte Civa es la que cuenta con la ruta Desaguadero - Chincha, con pasajes de bus a un precio entre 110 y 140 soles. Los buses salen a las 11:30 a.m. desde el terminal ubicado en una vía principal de la ciudad de Desaguadero, rumbo al terminal que se ubica en el centro de la ciudad de Chincha. El clima en Chincha se considera semicálido, con una temperatura que promedia los 19°C a lo largo del año.

Puntos de embarque en Desaguadero

Los principales puntos de embarque en Desaguadero se mencionan a continuación. Estos lugares de embarque se pueden seleccionar dependiendo de la conveniencia del viajero. Tenga en cuenta que estos puntos de recogida varían de un operador de autobús a otro. Los puntos de embarque en Desaguadero son los siguientes:

Puntos de desembarque en Chincha

Los autobuses se detienen en varios puntos de descenso en Chincha. Estos puntos de desembarque generalmente varían de una compañía operadora a otra y pueden ser los terminales de varias compañías operadoras o las terminales de las propias compañías operadoras de bus.Puede seleccionar su punto de desembarque ideal en Chincha al momento de reservar el boleto. Algunos de los puntos de caída en Chincha son:

¿Por qué reservar un autobús de Desaguadero a Chincha con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Desaguadero a Chincha. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Desaguadero

El territorio de Desaguadero fue habitado desde la época preincaica por diferentes comunidades indígenas y pequeñas tribus que fueron el origen del reino Lupaca. Este reino estaba conformado por habitantes de la etnia aymara, quienes por largo tiempo dominaron las tierras altiplánicas hasta ser conquistados por la poderosa cultura inca, en ese entonces bajo el mando del Inca Mayta Cápac. Durante su dominio el inca mandó a construir un puente hecho de totora. Este puente fue conocido como Chacamarka. Chaca significa “lugar por donde se cruza el río” y marka significa pueblo. La interpretación completa es “lugar por donde se cruza el río para llegar al pueblo”. Con la llegada de los españoles lo poco que aún quedaba del esplendor del reino Lupaca desapareció por los constantes saqueos y destrucción. Aunque los aymaras estuvieron por un tiempo bajo una consideración especial, debido a su carácter indómito y rebelde. Los pobladores de la ciudad terminaron por abandonar el nombre de Chacamarka para acoger el nombre de Desaguadero, por ser el lugar en el que fluyen las aguas del Titicaca. Fue creado como distrito durante la época de la independencia, aunque recién en 1954 se constituyó legalmente. Las aguas de su río separan a su lado peruano del boliviano. El primero se encuentra dentro de la provincia de Chucuito (Perú) y el segundo en la provincia de Ingavi (Bolivia).

Sobre Chincha

“Chincha”, proveniente de la palabra “Chinchay” que se traduce como “Jaguar”, deidad principal de la cultura Chincha. Los chinchas son considerados como los más destacados mercaderes de la época prehispánica, hábiles para transportar mercancías a través de vías marítimas y terrestres. Esta cultura se resistió a la dominación incaica, pero fue derrotada en el siglo XV, asimilándose al imperio; con los años los chinchas bajo dominio inca contribuirían a expandir el imperio. En 1537, con la llegada de los españoles, se fundó la ciudad bajo el nombre de “Villa Santiago de Almagro”. Fue en la época colonial que se dio el mestizaje entre indígenas, españoles y negros, lo que resultó en una amalgama cultural que sentaría las bases de la futura cultura de la Chincha moderna. El 13 de octubre de 1900, una ley dividió a la provincia de chincha, trasladándose así su capital a Chincha Alta.*Un dato curioso es que Chincha pudo convertirse en la capital peruana, pero el asesinato del conquistador Diego de Almagro cambió completamente los planes de la estructuración colonial.

Customer Reviews

Otras rutas desde Desaguadero

Otras rutas a Chincha

Principales operadores de autobuses en Desaguadero

Principales operadores de autobuses en Chincha