Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Chala a Arequipa pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.

Chala a Arequipa en Bus

Para llegar a Arequipa desde el distrito de Chala se deben recorrer 400 kilómetros y el viaje puede durar hasta 7 horas con 10 minutos. La ruta más común inicia en descenso por la Costa peruana, cruzando Atico y Ocoña, y voltea en Camaná y luego en La Repartición. En Arequipa se disfruta de un clima templado con una temperatura promedio de 16ºC. La temporada de lluvia inicia en diciembre y dura hasta abril, por lo tanto se debe prevenir en caso se viaje durante estos meses.

¿Por qué reservar un autobús de Chala a Arequipa con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chala a Arequipa. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Chala

Chala es un distrito ubicado en el Departamento de Arequipa. Es uno de los puertos más importantes del país, debido también a la cercanía de la carretera Panamericana Sur. Existe un alto nivel de comercialización de oro, debido a la minería artesanal de este metal en las quebradas altas de la Provincia de Caravelí

Sobre Arequipa

Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus.

Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española. Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Conocida como la “Ciudad Blanca”, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.

Clima en Arequipa

Arequipa tiene un clima templado árido, con una temperatura media de unos 14.5 °C, si la temperatura se eleva no supera los 25 °C. Tiene períodos húmedos que se dan entre los meses de diciembre a marzo. En los días de invierno la temperatura puede llegar a descender hasta 6 °C.


Hoteles en Arequipa

Arequipa cuenta con un sistema hotelero muy fuerte y funcionando los 365 días del año. Su variedad entre hoteles de 5 estrellas a hostales para mochileros o backpackers, hace que en Arequipa se encuentre todo tipo de opciones, ideales para todos los gustos y posibilidades.


▶ La Hostería

- Calle Bolivar 405 Cercado, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 229.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles y triples. Bar. Spa. Centro de fitness. Recepción las 24 horas. Wifi. Incluye desayuno. 


▶ Hotel Casona Solar

- Calle Consuelo 116, Arequipa. 

- Precio: A partir de S/ 160.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples y familiares. Wifi. Servicio a la habitación. Bar. Calefacción. Incluye desayuno. 


▶ Hotel La Cuesta Cayma

- Avenida Cayma 208, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 132.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, suite junior y suite presidencial y habitación familiar. WiFi gratis. Minibar. Terraza. Vista a la ciudad. Bañera de hidromasaje. Desayuno incluido. 


▶ Bon Repos Arequipa

- María Nieves y Bustamante 113, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 34.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones, individuales, dobles y triples. Parking. Wifi. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


▶ World Backpackers (Backpacker)

- Pasaje O HIGGINS 214 - Vallecito, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 57.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles y triples con baño compartido, además de habitaciones mixtas con 6 camas. Habitaciones para no fumadores. WiFi gratis. Recepción las 24 horas. Incluye desayuno.



Restaurantes en Arequipa

La Ciudad Blanca cuenta con un sinfín de delicias en lo que respecta a gastronomía, si visitas sus restaurantes puedes dejar de probar algunos platos como: Chupe de camarones, Rocoto relleno, Solterito, Adobo arequipeño y Ocopa.


▶ El Fuego de San Antonio

- Calle Jerusalén 402, Arequipa

- Precio: A partir de S/ 20.00 


▶ Zig Zag

- Calle Zela 210, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 40.00 


▶ Chicha por Gastón Acurio

- Calle Santa Catalina 210, Frente al Monasterio de Santa Catalina, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 38.00 


▶ La Nueva Palomino picantería Arequipeña.

- Leoncio Prado 122, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 25.00 


▶ Hatunpa

- Calle Ugarte 207-208 Instituto Cultural Peruano Alemán, Arequipa 

- Precio: A partir de S/ 18.00



Lugares turísticos de Arequipa

▶ Volcán Misti: Es uno de los destinos más impresionante de Arequipa. El volcán Misti mide 5.822 metros y tiene más de 800 mil años de antigüedad. El volcán se puede apreciar desde cualquier parte de Arequipa pero lo ideal es realizar un tour (con trekking incluido) y así conocer de cerca toda su majestuosidad.

▶ Monasterio de Santa Catalina: Ubicado a pasos del casco historico, es una ciudadela que ocupa un terreno de 20.000 metros cuadrados y está absolutamente aislada de la ciudad por solidos muros de 4 metros de altura que separaba a las mujeres que vivian allí del resto de la ciudad.

▶ Plaza de Armas de Arequipa: Como toda Plaza de Armas, este es el parque principal del departamento, del cual se desprende la vida social y nocturna de la zona. Además, es un sitio de importancia arquitectónica, ya que rodeándola se encuentran la catedral y diferentes edificios importantes.

▶ El Palacio de Goyeneche: Fue construido por Bernardino de Ávila sobre las ruinas de un palacio viejo de los años 1558. Sin embargo, el terremoto de 1782 dañó enormemente su estructura. Por tal motivo el predio fue adquirido por Juan de Goyeneche y Aguerrevere, quien lo restaura para residencia de su familia.


Fechas importantes de Arequipa

▶ 26 de Febrero - Carnaval Arequipeño: Los carnavales son una de las fiestas más visitadas en Perú y Arequipa no es la excepción. Este grandioso evento dura 6 días y se caracteriza por los personajes pintados y los juegos de agua, además de los pasacalles en donde se baila y juega. La danza en particular tiene el objetivo de conquistar a las mujeres.

▶ 24 de Marzo - Semana Santa de Arequipa: Dura 7 días y se celebra uno de los pasajes históricos más importantes de la religión cristiana: la pasión, muerte y resurección de Jesucristo. En esta semana se celebra el Jueves Santo, en donde Judas traicionó a Jesús, así como el recorrido de las 7 iglesias.

▶ 01 de Mayo - Virgen de Chapi: Es una celebración religiosa muy popular en Arequipa. De hecho, a la Virgen de Chapi se le rinde culto desde hace aproximadamente 3 siglos desde que su estatua fue hallada en el cerro. En este día, se hace una procesión hasta el distrito de Polabaya, donde se ubica su templo.

▶ 07 de Agosto - Aniversario de la fundación española de Arequipa: En una celebración que dura 8 días, se celebra que en el año 1540 la ciudad fue fundada por los españoles. Estos días están llenos de alegría, razón por la cual se celebran diferentes concursos, entre ellos el Concurso de Fierro Forjado.


¿Cómo moverse por Arequipa?

Existen 2 opciones para movilizarce en la ciudad de Arequipa, el turista puede optar por el bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.

▶ Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, no suele subir de los S/3 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.

▶ Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. Este medio de transporte va de frente hasta el destino deseado. Puedes tomar uno en las calles, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/8.


¿Cómo llegar a Arequipa?

Arequipa por bus: Si viaja desde Chala a Arequipa, la distancia es de 394.2 km, el viaje dura aproximadamente 8 horas.


Gastronomía en Arequipa

Algunos de los platos típicos de Arequipa son:

- Chupe de camarones.

- Rocoto relleno.

- Ocopa. 

- Adobo arequipeño.

- Solterito.

- Pebre.


Cosas que comprar en Arequipa

Si quieres llevarte recuerdos de Arequipa, te recomendamos llevar:

- Queso helado.

- Alfajores Santa Catalina.

- Nacimiento Loncco. 

- Tejidos de Caylloma.


Datos de Arequipa

Arequipa está ubicado al sur del país, limitando con las regiones de Ica, Ayacucho, Apurimac, Puno, Cusco y Moquegua. Posee 8 provincias: Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unióny representa casi el 5% de territorio nacional. Su accidentada geografía es producto de la actividad volcánica, factor importante ya que esta atravesada de norte a sur por las la Cordillera Occidental y derivadas de los Andes. La temperatura promedio es de 14ºC, mientras que en su costa, el clima es mas variado y puede llegar a los 29°C, así que te recomendamos llevar tanto un buen abrigo como ropa de baño, para disfrutar cada rincon del departamento.


Operadores de bus de la ruta Chala a Arequipa

En redBus encontrarás los operadores de bus de la ruta Chala a Arequipa.


En conclusión

Arequipa es una ciudad llena de encanto, por su geografía, su comida, su historia y su gente. Visitar la Ciudad Blanca es una experiencia única, con un paisaje majestuoso, rodeado por imponentes volcanes que despiertan los sentidos de cada turista. Sin duda el destino soñado por muchos turistas nacionales e internacionales.


¿Buscas pasajes Baratos de Chala a Arequipa?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Arequipa, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Chala a Arequipa?

¿Quieres viajar a Arequipa desde Chala pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Chala a Arequipa

Las Temporadas bajas son en los meses de Marzo, Abril y Septiembre. En promedio las salidas en las mañanas son más baratas para la ruta Chala - Arequipa. Si deseas ir durante días festivos como Semana Santa, Año nuevo y Fiestas Patrias, se recomienda comprar el pasaje con anticipación.


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Chala y Arequipa?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Chala y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Chala a Arequipa?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Chala y Arequipa?

A: La distancia entre Chala y Arequipa es de 394.2 km.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Chala a Arequipa?

A: El viaje de Chala a Arequipa tiene una duración de 8 horas aproximadamente.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Chala a Arequipa?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Chala a Arequipa?

A: En redBus puedes encontrar salidas con diferentes empresas de bus, que varían de acuerdo a la temporada.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Chala a Arequipa?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Chala a Arequipa?

A: El punto de salida es el Terminal terrestre de Chala, ubicado en la Avenida Javier Luna Pizarro 669.


¡