Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Centro a Pomata pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Pacha Expedition

Horario y tarifas de los autobuses de Centro a Pomata

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Pacha Expedition 08:00 08:00 5 horas 0 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Centro a Pomata

Pomata es una ciudad del sur del Perú que está adquiriendo gran popularidad, por ello no es de sorprender que muchos viajeros partan desde el centro de Lima con la intención de realizar turismo en esta zona del país. Entre muchas opciones, el bus destaca pues en esta ruta hay una posibilidad infinita de ver paisajes hermosos y naturales. Al ser así, muchos viajeros recomiendan que se viaje desde el centro hasta Pomata en bus para disfrutar mucho del turismo peruano.


Sobre Pomata

Pomata es una localidad ubicada en el distrito del mismo nombre. Queda en el departamento de Puno, en la zona sur peruana. Pomata está muy cerca al lago Titicaca. El nombre de esta localidad deriva del aimara "puma uta", que significa casa del puma en español. Pomata fue el lugar en donde Lloque Yupanque, tercer Inca del Imperio, descansó por un par de días durante su viaje a Desaguadero. Hoy en día, crece económica en varios sectores, siendo uno de ellos el turismo debido a sus grandes atracciones turísticas que conquistan a los viajeros, tanto nacionales como internacionales.


Tiempo de viaje de Centro a Pomata

Llegar desde el centro de la capital hasta Pomata implica un viaje de 22 horas y 30 minutos, sin embargo, esto puede variar dependiendo de paradas o factores climáticos. Para tener un tiempo más exacto, es recomendable que se consulte directamente con la empresa de bus. En caso de hacer paradas, es preferible que los viajeros las tengan en cuenta para que puedan descansar o comer en caso sea necesario.


Clima de Pomata

En Pomata el viajero va a disfrutar de un clima bastante fresco, tornándose frío en algunas noches dependiendo de la temporada. La mejor temporada para visitar Pomata sería entre mediados de octubre y mediados de diciembre, ya que son los meses en que la temperatura está en un promedio de 14°C. Caso contrario ocurre en julio, ya que aquí el clima puede caer hasta 0°C.


Hoteles de Pomata

● Sumaq Chuquito.

- Servicios: Su fachada es maravillosa, llegando el viajero se encontrará con una casa construida en piedra. A eso sumado las excelentes intalaciones, es una gran opción.


● Ecolodge Copacabana.

- Servicios: Un excelente ecolodge de lujo que tiene sus habitaciones compenetradas con la naturaleza, haciendo que el viajero tenga una experiencia inolvidable.


● Pirwa Hostel Puno.

- Es un hotel muy económico que cuenta con habitaciones de gran calidad y un personal de servicio muy amable. Ideal para los que deseen descansar en un hotel de buenas instalaciones.


Bares & Restaurantes de Pomata

● Restaurante Pomata

- Dirección: 3S 64, Pomata

- Servicios: Ubicado en medio de la autopista, es un restaurante que atiende a los visitantes y comerciantes que entran o salen de la ciudad.


Lugares turísticos en Pomata

● Iglesia de Santiago Apóstol: Uno de los atractivos turísticos más fascinantes de la ciudad de Pomata debido a su fachada rojiza (producto de la piedra rojiza con la cual fue construida) y su estilo arquitectónico colonial. Tiene unas catacumbas en el sótano.


● Las playas de Chatuma: Otro gran descubrimiento de los turistas en la ciudad de Pomata. Atrae a cientos debido a que están cerca a la ciudad y poseen arena de color blanco y muy fina.


Fechas importantes de Pomata

● Octubre - Fiesta de la Virgen del Rosario: Esta celebración a la Virgen del Rosario se debe hacer en el primer domingo del mes, por ello la fecha puede variar pero el día no. La preparación siempre empieza el jueves o viernes de esa misma semana.


● 25 de julio - Fiesta del Patrón Santiago: El Patrón Santiago es uno de los más queridos en Pomata, por ello es que su fiesta se hace a lo grande. Toda la ciudad se prepara con música y baile para venerarlo.


● 16 de julio - Fiesta de la Virgen del Carmen: Muchos vecinos de Pomata afirman la importancia de la Virgen del Carmen, quien protege la ciudad con su manto. Por ello es que se realiza este día de celebración en su nombre. No solo incluye la misa central, sino también actividades culturales como pasacalles.


¿Cómo moverse en Pomata?

Para moverse en Pomata, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Pomata?

● Pomata en bus: En los últimos años Pomata se ha vuelto muy popular debido a sus playas, por lo que muchos operadores de bus lo tienen entre sus destinos.


● Pomata en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Pomata debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Pomata en avión: Por el momento no hay un vuelo directo hasta Pomata, pero una ruta alterna que se puede tomar es llegar a Juliaca con el Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac y a partir de aquí partir hacia Pomata en bus.


Terminales en Centro y Pomata

Actualmente no contamos con esta información.


Operadores de la ruta Centro a Pomata

  • Pacha Expedition.

FAQs

Q-1 ) ¿Qué ropa debo llevar a Pomata?

A: El clima de Pomata depende de la estación en que se realiza el viaje. Por lo general, se recomienda que los viajeros que viajen a Pomata lleven su maleta prendas de otoño o invierno, es decir, ropa de manga larga y de tela abrigadora.

Q-2 ) ¿En Pomata me puede dar soroche?

A: Sí, hay una alta probabilidad de que en Pomata se sufra de soroche debido a que se encuentra a 3,863 metros sobre el nivel del mar. Quien no se encuentre acostumbrado a esta altura debe comprar una pastilla para aliviar los síntomas y descansar mucho durante los dos primeros días.



¡