Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Centro a Terminal Pomata pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Pacha Expedition

Horario y tarifas de los autobuses de Centro a Terminal Pomata

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Pacha Expedition 08:00 08:00 5 horas 0 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Centro a Terminal Pomata

Viajar de Centro al distrito de Pomata te brinda la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia gracias a los pasajes de la serranía peruana. Durante el trayecto, el bus cruza por destinos asombrosos como Camaná, Mollendo y Moquegua, para finalmente llegar a Pomata, en donde se tiene una visión general del lago Titicaca. Recuerda que el trayecto de Centro a Pomata tiene una duración de aproximadamente 23 horas.


Sobre Terminal Pomata

Pomata es un distrito ubicado en Puno, muy cerca al lago Titicaca. Su nombre es peculiar pues viene de la frase aimara "puma uta", que traducido al español significaría "la casa del puma". Fue un terreno de gran importancia dentro del gobierno del tercer Inca, Lloque Yupanqui, pues uso su altura y su posición cerca al lago para crear una estrategia de resistencia militar. Diferentes registros muestran que los españoles llegaron aquí en el año 1533, y que sería un año después que Fray Tomás de San Martín la fundó oficialmente con el objetivo de expandir la religión católica.


Tiempo de viaje de Centro a Terminal Pomata

Llegar a Pomata desde el centro implica una ruta muy cómoda que demora hasta 23 horas. Usualmente las empresas de transporte usan la Carretera Panamericana Sur y la Carretera 1S para dirigirse a Pomata pues son las más seguras y rápidas. Es muy probable que el bus haga breves paradas en puntos específicos para que los usuarios puedan caminar un rato y/o almorzar, pero esto debe ser consultado previamente con la empresa de transporte para evitar cualquier mala información. Una vez se entre al departamento de Puno, el viajero debe tener cuidado pues la altura irá aumentando y con ello la probabilidad de sufrir de soroche (o mal de altura).


Clima de Terminal Pomata

El distrito Pomata posee un clima fresco característico de Puno, en donde la temperatura anual va desde -2°C hasta 17°C. Si se busca ir en la mejor temporada, entonces lo ideal es visitar Pomata entre mediados de octubre a mediados de diciembre, para así evitar las temperaturas inferiores a 0°C.


Hoteles de Terminal Pomata

● Hostal Casa de Rosita

- Precio:

- Dirección: Jr. Jose Giral S/N, Pomata.

- Servicios: Muy cerca al centro de Pomata, cuenta con una gran vista a un hermoso jardín y los mejores servicios para que siempre te sientas cómodo.


● Pirwa Hostel Puno

- Precio: A partir de S/50

- Dirección: Jirón Puno 184.

- Servicios: Un hotel sencillo pero muy bien decorado que ofrece un servicio de primera para que descanses tranquilo.


● Ecolodge Copacabana

- Precio: A partir de S/147

- Dirección: Av Costanera S/n.

- Servicios: Es una casa muy bien decorada que cuenta con un colorido jardín y construcciones de piedra, excelente para vivir un viaje diferente a los demás.


Bares & Restaurantes de Terminal Pomata

Actualmente no contamos con esta información.


Lugares turísticos en Terminal Pomata

● Templo de Santiago Apóstol: Es un templo muy hermoso gracias a su arquitectura. Realizado con piedras rojizas, destaca en su formación sus perfiles prismáticos y sus catacumbas, en donde se pueden ver restos de miembros de la iglesia del Altiplano.


● Playas de Chatuma: ¡Una playa en el Altiplano! Aquí en el distrito de Pomata puedes encontrar una playa de agua cristalina y arena blanca. Cuenta con poca frecuencia de visitantes por el momento, por lo que todos deben aprovechar.


Fechas importantes de Terminal Pomata

● Fiesta de la Virgen del Carmen - 16 de julio: Esta es una festividad muy importante en Pomata que está acompañada de eventos artísticos tales como banda de músicas típicas, pasacalles coloridos y misas oficiadas por el arzobispo.


● Fiesta del Patrón Santiago - 24 al 26 de julio: El apóstol Santiago es una figura muy importante dentro del departamento de Puno, y Pomata no es la excepción. En el honor del apóstol se realizan ferias de comida, ferias textiles, corridas de toro, ¡y más!


● Fiesta de la Virgen del Rosario - Todo octubre: Es una de las fiestas más importantes en Pomata, en la cual se realiza una gran parada con hasta 9 conjuntos folkóricos que cantan y bailan para la virgen. Es un espectáculo hermoso que muchos turistas quieren ver.


¿Cómo moverse en Terminal Pomata?

Para moverse en Pomata, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Terminal Pomata?

● Pomata en bus: Ir a Pomata en bus es una opción muy buena si deseas ahorrar en tu pasaje. Aunque son pocas las empresas de buses que van a Pomata, existen y tienen diferentes horarios para que escojas el que mejor se adecúe a tu itinerario.


● Pomata en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Pomata debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Pomata en avión: Lamentablemente, aún no es posible ir a Pomata en avión, pero puedes llegar a la ciudad de Juliaca en avión y a partir de aquí tomar un bus hasta Pomata.


Terminales en Centro y Terminal Pomata

Actualmente no contamos con esta información.


Operadores de la ruta Centro a Terminal Pomata

Actualmente no contamos con esta información.

FAQs

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Centro to Terminal Pomata?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) ¿Qué ropa debo llevar a Pomata?

A: Como Pomata es un distrito de clima fresco que puede llegar a tener temperaturas bajas al 0°C, sugerimos que empaques ropa abrigadora para mantener el calor corporal incluso en los días más fríos. También se debería llevar un bloqueador solar para evitar que la piel se queme con los rayos ultravioletas.

Q-7 ) ¿En Pomata me puede dar soroche?

A: Sí, en Pomata es alta la posibilidad de que te dé soroche. Sugerimos que tomes una pastilla (la cual puedes encontrar en cualquier farmacia) y descanses en tu primer día, de esta manera reducirás las molestias.



¡