Buscar pasajes de bus a Pucallpa

¡Te devolvemos el 30% de tu compra!
Usa el cupón : CYBERBUS | Válido para antiguos y nuevos usuarios

Sobre Pucallpa

El nombre de esta ciudad proviene del quechua y significa Tierra colorada, una definición que encaja perfectamente con sus tierras rojizas. Es considerado el segundo puerto fluvial más importante de la Amazonía.Pucallpa fue colonizada en 1840 por misioneros franciscanos. Durante varios años se mantuvo como un pequeño asentamiento aislado del país.Fue fundada el 23 de Mayo de 1833, durante la Fiebre del Caucho. En 1945, Pucallpa queda conectada con Tingo María por vía terrestre .

El tiempo en Pucallpa

La mejor época para visitar Pucallpa

El mejor momento para visitar Pucallpa es en junio para disfrutar de la Fiesta de San Juan, en donde encontrarás bailes típicos y varios eventos para participar. Otra opción es viajar para el Aniversario de Pucallpa en septiembre.

Clima en Pucallpa

Cuenta con una temperatura máxima de 38°C y mínima de 24°C. La temperatura media es de 25°C. En Junio se produce el friaje de San Juan, que tiene duración de tres a cuatro días.

¿Qué hacer en Pucallpa?

Vida nocturna en Pucallpa

El Rincón Inglés

Ubicación: esquina Alamedas con Jr. Masisea.Recomendamos los refrescantes tragos de la zona.

Trapiche

Ubicación: Jirón InmaculadaBar ecológico en el que disfrutar de sabrosos y afrodisiacos tragos hechos con frutas amazónicas.

El Espejito

Ubicación: Mariscal CáceresCaracterístico por las motos que siempre encuentras a la entrada, El Espejito es el sitio favorito de los amantes del pop y el rock.

¿Dónde comer en Pucallpa?

El Viajero

Ubicación: Jr. Libertad 374
Precio: S/. 15
Teléfono: (061)575710
Horario: de 7:30 am a 5 pm
Buen lugar donde almorzar y comer bien. Te recomendamos probar el plato El viajero.

Restaurante Los Rosales

Ubicación: Mariscal Cáceres 389
Precio: S/. 20
Teléfono: (061) 571246
Horario: de 11 am a 4 pm y 7 pm a 11 pm
Te recomendamos probar los platos hechos a base de doncella y la ensalada de palmito.

Atractivos turísticos para ver en Pucallpa

Plaza del Reloj Público

Ubicación: intersección de los jirones Ucayali, Tacna, Tarapacá y 9 de diciembre
Se trata de la antigua plaza de armas de la ciudad, en la que destaca el gran reloj situado en una torre de 25 metros. En esa misma torre se encuentra un faro que en épocas pasadas se utilizaba para guiar a las embarcaciones que llegaban a este lugar.

Boquerón del Padre Abad

Ubicación: a 183 km de Pucallpa
Desde este lugar se puede ver el famoso Velo de la Novia y La Ducha del Diablo.

Plazoleta La Lupuna

Ubicación: altura km 4 ingresando por la antigua carretera de Yarinacocha.
En este lugar destaca una gigantesca lupuna (árbol de la zona intertropical) de 200 años de antigüedad. Si te fijas bien, en una de sus ramas hay una cruz de metal de 60 cm que protege, según los lugareños, de los seres extraños (duendecillos y animales gigantes) que aparecían por allí en las noches.

Qué hacer en Pucallpa

Laguna de Yarinacocha

Costo: S/. 20 y S/. 10 por la guía
Esta laguna está ubicada a 10 kilómetros de Pucallpa. Podrás disfrutar de paseos en bote, pescar y descansar en sus playas de arena o también encontrar las comunidades.

Jardín Botánico Chullachaqui

Ubicación: margen derecha de la laguna Yarinacocha
Cuenta con flora amazónica y con animales exóticos. Cuando recorres este jardín puedes llegar al Lago Ishismi, donde se pueden realizar paseos en bote y pescar.

Laguna Cashibococha

Ubicación: a 45 minutos de Pucallpa en bote. Está unida a Yarinacocha por un riachuelo el cual se puede recorrer en embarcaciones ligeras y así conocer un poco la vida diaria de los shipibas y cocamas.

¿Cómo llegar a Pucallpa?

Pucallpa por tren

No existe vía del tren para llegar a Pucallpa actualmente. Sin embargo, hay un proyecto llamado Tren Bioceanico que uniría Cruzeiro de Sul (en Brasil) con Pucallpa en un futuro.

Pucallpa por avión

El Aeropuerto Internacional Capitan FAP David Abensur Rengifo está situado en la ciudad de Pucallpa. Hay aproximadamente 5 vuelos diarios a Pucallpa desde Lima y el viaje dura 1 hora. La distancia entre Lima y Pucallpa es de aproximadamente 713 kms. Las aerolíneas que cubren la ruta son Star Peru y Peruvian Airlines, entre otras.

Pucallpa por bus

Ubicación: Pucallpa se encuentra situada en la parte central del este de Perú. Es la capital del departamento de Ucayali y está situada a orillas del río que da nombre a dicho departamento. Viajar en bus: Para llegar a Pucallpa desde Lima es un viaje de 16 horas aproximadamente, pasando por la carretera central hasta La Oroya (km 175). En el camino podrás apreciar distintos paisajes de la selva peruana. Tepsa y Movil Tours te llevan a Pucallpa en sus buses que salen desde las 12:30 pm hasta las 1:30 pm.

Hoteles en Pucallpa

    Hospedaje Barbtur

    Ubicación: Raimondi 670
    Precio: de S/. 13 a S/. 50
    Teléfono: (061)572532
    Pequeña pensión llevada por una familia. Pequeña, acogedora y ordenada.

Festividades de Pucallpa

Fiesta de San JuanFecha: 24 de JunioEs una fiesta conocida por sus artesanías, competiciones náuticas y concursos de bailes típicos, entre otros.
Aniversario de PucallpaFecha: del 23 al 30 de diciembreFiesta en la que se pueden apreciar las artesanías típicas de la zona así como la gastronomía. Sin duda, una excelente semana para ir a Pucallpa y disfrutar de sus costumbres.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos