Chachapoyas a Huaura pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Civa
.
+ REGRESO

Chachapoyas a Huaura pasajes de bus

24-Aug-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 24-Aug-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Chachapoyas a Huaura

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Civa 13:00 13:00 20 horas 25 minutos VER PRECIO

Chachapoyas a Huaura en Bus

La ruta de Chachapoyas a la ciudad costera de Huaura, tiene una distancia de 1059 km. y un tiempo de viaje aproximado de 21 horas por carretera. Civa es la principal empresa de transporte que cuenta con este destino, ofreciendo pasajes de bus al precio de 90 soles (110 soles si se elige el servicio más exclusivo). Los buses salen a la 1:00 p.m. desde la Av. Salamanca, en el centro de la ciudad de Chachapoyas, rumbo al terminal de la Av. San Martín en la ciudad de Huaura. El clima de Huaura es de tipo desértico, con temperaturas que llegan a los 26°C en los días de verano.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Chachapoyas

  • Av. Salamanca

Huaura

  • Agencia Huaura

¿Por qué reservar un autobús de Chachapoyas a Huaura con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chachapoyas a Huaura. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Chachapoyas

La historia de Chachapoyas se remonta a épocas ancestrales (7000 años a.C.) en las que los primeros habitantes habitaron la zona dejando las huellas de su pasado sobre vestigios en roca. Sin embargo, el legado más representativo de la vida en su territorio es el que dejó la cultura Chachapoyas (siglo XIII d.C.). Los chachapoyas fueron una población de espíritu combativo y fiero en batalla. Opusieron una feroz resistencia a la expansión incaica, pero fueron derrotados por el Inca Tupac Yupanqui.Su fundación española data del año 1538, bajo el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas. En 1544 se dispuso el traslado del asentamiento de la ciudad hacia una zona menos accidentada y de mejor clima. Durante la guerra de la Independencia, los pobladores de Chachapoyas despertaron su ancestral espíritu de lucha para sumarse al ejército libertador. El 6 de junio de 1821 aconteció la Batalla de Higos Urco, legendario enfrentamiento en que la valentía y el coraje del pueblo chachapoyano venció a las fuerzas realistas, dejando nombres heroicos para la posteridad como el de la combativa Matiaza Rimachi, mujer indígena de gran bravura a la hora de defender sus ideales.Actualmente la ciudad de Chachapoyas, por ser la más antigua y de mayor tradición histórica, es reconocida como la capital amazónica y puerta de entrada a la selva peruana. Su ubicación entre la Sierra y la Ceja de Selva le otorga un clima variado y agradable. Su nombre proviene de la palabra indígena “sachapuyos” que significa “hombres de la neblina” por la peculiar neblina que domina el área del cerro de Puma Urco, próximo a la ciudad.

Sobre Huaura

Los primeros agricultores que dominaron los llanos y márgenes del río Huaura fueron quienes habitaron la zona del actual Huaura en la época prehispánica. La vida y configuración política de la vida de estos pobladores se vio influenciada por el paso y dominación de las culturas Wari, Chancay, Chimú e Inca, las cuales se expandieron, en diferentes periodos, por la región. Durante la invasión de los españoles en el siglo XVI, el valle fue conquistado y pasó a ser dividido en diferentes encomiendas , aunque conservando un centro poblado que serviría de asentamiento para las familias españolas que colonizaron el territorio. Pero fue recién con la llegada del Virrey Luis de Velasco al pueblo que se le concedió el título de Villa de Carrión de Velasco (1597). A comienzos del siglo XIX, el 12 de noviembre de 1820, llega el Ejército Libertador a estas tierras con la finalidad de instalar a las tropas en las haciendas cercanas. El 27 de noviembre de ese mismo año el libertador Don José de San Martín proclama la independencia desde el Balcón del Duque de San Carlos (hoy conocido como el Balcón de Huaura), cerca de 1 año antes de proclamar oficialmente la independencia del Perú. La localidad de Huaura fue declarada como histórica en 1954, debido a los acontecimientos de la época independentista.