Buscar pasajes de bus a Piura

Sobre Piura

Para adquirir pasajes a Piura bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Piura fue de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América Latina, en este caso concreto por Francisco Pizarro en el año 1532. El nombre de Piura procede de la palabra “Pirhua” que en quechua significa granero o almacén de abastecimiento. En tiempos Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas. Es conocida también como la “ciudad de los algarrobos”, por su frondosa vegetación en épocas de lluvia veraniegas. Múltiples etnias han poblado Piura a lo largo de la Historia; entre estos pobladores, destacan: los tallanes, los vicús y los yungas.

Tips de viaje por Piura

-La ruta de Lima a Piura tiene una distancia de 982 Km por la Carretera Panamericana Norte, que se tardan en recorrer unas 15h en bus.-La altura mínima es de 3 metros en Paita y Los Órganos y la máxima 2.709 metros en Ayabaca.-Recomendamos viajar en verano para poder disfrutar de sus magníficas playas. Es preferible en los meses de octubre, noviembre, a final de año.Una vez en Piura podrás moverte a pie, lo cual es una magnífica opción para visitar esta bonita ciudad y sus calles. En moto-taxi, que cuesta unos 2 a 4 soles. El taxi es una opción no tan económica, pero también posible.Piura es una ciudad tranquila aunque como siempre recomendamos no ir solo de noche ni a pie pero sí hay que tener cuidado con los ladrones, especialmente en la avenida Sánchez Cerro.Hay que tener cuidado con la enfermedad del dengue, de mayor incidencia en el Alto Piura y en toda Sullana. Se recomienda protegerse contra la picadura de los mosquitos y buscar si ya hay una vacuna eficaz contra el dengue de la zona a la que va a viajar, pues se están investigando.

El tiempo en Piura

La mejor época para visitar Piura

La mejor época para visitar Piura es entre los meses de setiembre a a noviembre, época en que la temperatura aún se mantiene por debajo de los 25°C y se celebran diversas festividades.

Clima en Piura

-Muchas localidades del departamento de Piura, entre ellas Paita, Talara, Sechura, Piura, Chulucanas, Morropón y Ayabaca, tienen un clima árido y cálido, con ausencia de lluvias todo el año y una humedad atmosférica media.-La temperatura máxima es de 34°C y la mínima es de 16°C.

¿Qué hacer en Piura?

Piura es una de las más antiguas ciudades en el Perú, conocida por la frondosidad de sus bosques de algarrobos es una ciudad que ha sido poblada por diversas etnias durante su historia. Se le considera uno de los mejores destinos gastronómicos del país, destacando el sabor de su ceviche, refrescante en medio del fuerte calor de su ambiente. Cuenta con museos e interesantes destinos turísticos para conocer, pudiendo además conocerse el lugar original en que vivió Miguel Grau Seminario, héroe y símbolo nacional.

Vida nocturna en Piura

Tequila Club

Ubicación: Calle Arequipa 634
Horario: abierto desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Este bar es para escuchar y bailar con la mejor música, hits de todos los tiempos. Cuenta también con comida, si se desea picar algo.

Aruma

Ubicación: Jr. San Ramón s/n esquina con Av. Panamericana A3
Horario: de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.
Un lugar donde disfrutar tomando unas copas con sus amigos.

Faborit

Ubicación: Avda. Sánchez Cerro (lateral)
Horario: de jueves a domingo de 9:00 p.m. hasta altas horas de la madrugada
Precio: n/d
Una discoteca con la mejor música y ambiente para bailar.

¿Dónde comer en Piura?

La Tomasita

Ubicación: Calle Ayacucho 579
Horario: de 11 a.m. a 5:00 p.m.
Precio: 30 soles por persona aproximadamente
En este restaurante son especialistas en comida criolla. Se recomienda el arroz con pato, si es que se va en domingo al restaurante.

Capuccino

Ubicación: Calle Tacna 786
Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Precio: entre 20 y 50 soles el plato, de 5 a 12 el café.
Capuccino tiene una sala comedor muy bonita donde podrás comer comida clásica y tradicional, tanto en el almuerzo como en la cena. No te puedes ir de allí sin probar los calamares a la parrilla con aceite de oliva.

Picantería Los Santitos

Ubicación: Calle Libertad 1001
Precio: unos 40 soles por persona
Horario: n/d
En este restaurante son muy recomendables el clásico ceviche y el cabrito con frejoles. Propone una carta variada de pescados de la zona, preparados de la forma más tradicional.

Atractivos turísticos para ver en Piura

Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura

Ubicación: calle Huancavelica 362, frente a la Plaza de Armas de Piura
Horario: abierto todos los días de 6:00 a.m. a 9.00 p.m.
Precio: entrada libre
La catedral de Piura fue construida en 1588. El altar mayor fue esculpido por el escultor español Julián Alagua, es de estilo plateresco, y sustituye al antiguo altar barroco, que se destruyó en el terremoto de 1912.

La Casa Museo Almirante Miguel Grau

Ubicación: Calle Tacna 662
Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Precio: ingreso libre. Pero es obligatorio firmar el libro de registro de visitantes
La Casa Grau es el lugar donde nació y pasó parte de su infancia el almirante Miguel Grau en 1834, héroe peruano en la guerra contra Chile. Conserva numerosos objetos que pertenecieron al almirante y que forman parte de la historia de Perú.

Museo de Oro Vicús

Ubicación: Calle Huánuco 893 con Jr. Sullana
Horario: de martes a sábado de 9:00 p.m. a 5:00 p.m. Domingos y feriados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Precio: s/. 2,5 es la tarifa para el público en general
El Museo de Oro Vicus expone piezas de oro, entre las que destaca un cinturón de oro con cabezas de gato a tamaño real.

Parque ecológico Kurt Beer

Ubicación: Se encuentra a 7 km al suroeste de Piura.
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precio: n/d
Este parque es un centro de educación y turismo ecológicos. En él se puede disfrutar observando la riqueza que posee en flora y fauna (venados, osos de anteojos, gatos monteses, loros cabeza roja y aguilillas, entre otros); además ofrece la posibilidad de dar un paseo en bote y hacer excursiones.

Poblado de Catacaos

Ubicación: 12 km al sur-oeste de Piura
Horario: de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Cómo llegar: Tomar un bus por 1 sol y son 15 minutos
Catacaos se caracteriza por su producción de algodón y tejidos de paja, y por sus filigranas en oro y plata. También Catacaos es famosa por su gastronomía: te aconsejamos probar sus especialidades como el Seco de Chabelo. Además si estás por allí en Semana Santa, las procesiones de Catacaos tienen muy buena fama.

Qué hacer en Piura

Playas

El norte de Perú tiene numerosas playas famosas por sus olas, que atraen a los amantes del surf de todo el mundo. Playas como Cangrejos, Máncora y Órganos son el destino favorito de los surfistas.Se ofrecen igualmente paseos a caballo por las playas.

Eco-Lodge La Caprichosa:

Ubicación: Quebrada Fernández, a 10 minutos de Máncora.
Son variadas las actividades de aventura que aquí se pueden realizar: cuenta con un circuito de canopy (uno se desliza por cables en los aires, con un arnés que lo sujeta). También es un lugar de avistamiento de aves.

Varios lugares y actividades

Para los más valientes, en el desierto de Sechura se puede hacer motocross.En la playa Yacida se puede practicar rapel. Ciclismo de montaña en Huancabamba. Y también surfear en arena es posible en la duna de Médalo Blanco.

Platos típicos de Piura

Majado de yuca con chicharrón

Es un plato combinado con yuca cocida, machacada con ají y acompañada de chicharrón.

Seco de chavelo

Rico plato, tradicional de las Chulucanas. Entre sus ingredientes están el plátano verde, carne seca o cecina, carne aliñada fresca, cebolla, tomate, culantro, ají panca, yucas sancochadas y cancha. ¡Para chuparse los dedos!

Sudado de mariscos o cachema

Es un clásico en el que el pescado se macera con sal, chicha de jora y pimienta. Ají, tomate y cebolla en trozos acompañan este delicioso plato.

Chifles

Los chifles son plátanos fritos en hojuelas.

¿Cómo llegar a Piura?

Piura por tren

Actualmente no existe una ruta en tren hacia o desde la ciudad de Piura. Existe un proyecto para construir el denominado "Tren de la Costa" el cual unirá la ciudad de Sullana (Piura) con la ciudad de Ica (Ica), su construcción fue declarada de interés nacional aunque no se saben más detalles sobre el inicio de la obra.

Piura por avión

La distancia directa entre las ciudades de Lima y Piura es de 925 km, el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico se ubica a 2 km. de la ciudad y cuenta con diversidad de servicios. Las aerolíneas que operan en el aeropuerto son Latam, Iberia, Avianca, Aeromexico, Copa Airlines y United Airlines. Se puede viajar a Piura desde ciudades como Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Cusco, Tarapoto y Ayacucho.

La mejor época para visitar Pacasmayo es entre los meses de mayo a agosto, época con menor nivel de lluvias y con diversas celebraciones que llenan de alegría la ciudad.

El viaje de Lima a Piura se hace en unas 16 horas. Las empresas de transporte que cuentan con la ruta son Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa. El precio de los pasajes Lima-Piura está entre s/. 50 y s/. 150, dependiendo del servicio elegido. También hay buses desde Chiclayo, Huaura, Guayaquil, Máncora, Órganos, Sullana, Trujillo, Tumbes.

Hoteles en Piura

    Hospedaje Tumbes

    Ubicación: Calle Grau 614
    Precio: Desde 20 soles
    Habitaciones con baño completo aunque un poco sombrías. El ambiente es muy familiar y agradable.

    Hospedaje Aruba

    Ubicación: Calle Junín 851
    Precio: 20-35 Soles
    El Hospedaje Aruba tiene pequeñas habitaciones luminosas, la decoración cuidadosa distingue a este hospedaje de sus competidores; hay que señalar que las habitaciones más pequeñas comparten baño.

Festividades de Piura

Señor Cautivo de Ayabaca(octubre)En esta fecha miles de peregrinos del norte del Perú y del sur de Ecuador llegan a Ayabaca para cumplir con sus votos de fidelidad al Cristo Cautivo. No puedes faltar y si eres abierto y te gusta conocer gente te recomendamos hacer la peregrinación.
Semana Jubilar de Piura(Del 1 al 9 de octubre)La ciudad de Piura ofrece lo mejor de su repertorio musical, artesanal, gastronómico y cultural en el marco de una fiesta en donde los espectáculos artísticos y eventos sociales se hacen cotidianos.
Feria de San Clemente(El 23 de noviembre)Festividad en honor al Señor de los Milagros de San Clemente. Se caracteriza por la alegría del ambiente y la activa participación de los visitantes. De las variadas actividades que se realizan destacan las corridas de toros.
Virgen de las Mercedes(El 24 de septiembre)Festividad que congrega a un gran número de fieles que acuden en largas peregrinaciones desde distintos lugares para renovar su fe y cumplir con sus promesas ante la virgen. Durante la celebración de esta fiesta se realizan procesiones, pasacalles, corsos alegóricos, entre otras actividades culturales que convocan a toda la población y a visitantes de diferentes partes de la región y del país.
Día de la Algarrobina(15 de marzo)El algarrobo (prosopis pallida), representativo en Piura, es la especie forestal de mayor importancia (desde el punto de vista económico) de los bosques secos en el noreste peruano. En esta zona crecen extensos y frondosos árboles de algarrobo y su fruta es la materia prima para la elaboración de la tan conocida algarrobina. En esta fiesta se hace un concurso al mejor cóctel de algarrobina, concurso a la vaina más grande de algarrobo, incluso de platos hechos con algarrobina...

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos