Buses a Piura

Buscar Pasajes de Bus a Piura

Opcional

Principales rutas desde Piura

RutasPrimer BusUltimo Bus
Piura a Lima14:0021:15RESERVAR AHORA
Piura a Chiclayo04:0022:30RESERVAR AHORA
Piura a Av. Jose Leonardo Ortiz04:0022:30RESERVAR AHORA
Piura a La Victoria15:0019:35RESERVAR AHORA
Piura a Terminal Plaza Norte14:0021:15RESERVAR AHORA

Principales rutas a Piura

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Piura14:0021:30RESERVAR AHORA
Chiclayo a Piura03:0021:45RESERVAR AHORA
La Victoria a Piura14:0020:30RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Piura14:0021:30RESERVAR AHORA
Av. Jose Leonardo Ortiz a Piura03:0021:45RESERVAR AHORA

Sobre Piura

Para adquirir pasajes a Piura bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Piura fue de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América Latina, en este caso concreto por Francisco Pizarro en el año 1532. El nombre de Piura procede de la palabra “Pirhua” que en quechua significa granero o almacén... de abastecimiento. En tiempos Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas. Es conocida también como la “ciudad de los algarrobos”, por su frondosa vegetación en épocas de lluvia veraniegas. Múltiples etnias han poblado Piura a lo largo de la Historia; entre estos pobladores, destacan: los tallanes, los vicús y los yungas.
Ver Más

Tips de viaje por Piura

-La ruta de Lima a Piura tiene una distancia de 982 Km por la Carretera Panamericana Norte, que se tardan en recorrer unas 15h en bus.-La altura mínima es de 3 metros en Paita y Los Órganos y la máxima 2.709 metros en Ayabaca.-Recomendamos viajar en verano para poder disfrutar de sus magníficas playas. Es preferible en los meses de octubre, noviembre, a final de año.Una vez en Piura podrás moverte a pie, lo cual es una magnífica opción para visitar esta bonita ciudad y sus calles. En moto-taxi, que cuesta unos 2 a 4 soles.... El taxi es una opción no tan económica, pero también posible.Piura es una ciudad tranquila aunque como siempre recomendamos no ir solo de noche ni a pie pero sí hay que tener cuidado con los ladrones, especialmente en la avenida Sánchez Cerro.Hay que tener cuidado con la enfermedad del dengue, de mayor incidencia en el Alto Piura y en toda Sullana. Se recomienda protegerse contra la picadura de los mosquitos y buscar si ya hay una vacuna eficaz contra el dengue de la zona a la que va a viajar, pues se están investigando.
Ver Más

El tiempo en Piura

La mejor época para visitar Piura

La mejor época para visitar Piura es entre los meses de setiembre a a noviembre, época en que la temperatura aún se mantiene por debajo de los 25°C y se celebran diversas festividades.

Clima en Piura

-Muchas localidades del departamento de Piura, entre ellas Paita, Talara, Sechura, Piura, Chulucanas, Morropón y Ayabaca, tienen un clima árido y cálido, con ausencia de lluvias todo el año y una humedad atmosférica media.-La temperatura máxima es de 34°C y la mínima es de 16°C.

Qué hacer en Piura

Piura es una de las más antiguas ciudades en el Perú, conocida por la frondosidad de sus bosques de algarrobos es una ciudad que ha sido poblada por diversas etnias durante su historia. Se le considera uno de los mejores destinos gastronómicos del país, des...tacando el sabor de su ceviche, refrescante en medio del fuerte calor de su ambiente. Cuenta con museos e interesantes destinos turísticos para conocer, pudiendo además conocerse el lugar original en que vivió Miguel Grau Seminario, héroe y símbolo nacional
Ver Más

Hoteles en Piura

Hospedaje Tumbes
Ubicación: Calle Grau 614
Precio: Desde 20 soles
Habitaciones con baño completo aunque un poco sombrías. El ambiente es muy familiar y agradable.
Hospedaje Aruba
Ubicación: Calle Junín 851
Precio: 20-35 Soles
El Hospedaje Aruba tiene pequeñas habitaciones luminosas, la decoración cuidadosa distingue a este hospedaje de sus competidores; hay que señalar que las habitaciones más pequeñas comparten baño.

Festividades de Piura

Señor Cautivo de Ayabaca(octubre)En esta fecha miles de peregrinos del norte del Perú y del sur de Ecuador llegan a Ayabaca para cumplir con sus votos de fidelidad al Cristo Cautivo. No puedes faltar y si eres abierto y te gusta conocer gente te recomendamos hacer la peregrinación.
Semana Jubilar de Piura(Del 1 al 9 de octubre)La ciudad de Piura ofrece lo mejor de su repertorio musical, artesanal, gastronómico y cultural en el marco de una fiesta en donde los espectáculos artísticos y eventos sociales se hacen cotidianos.
Feria de San Clemente(El 23 de noviembre)Festividad en honor al Señor de los Milagros de San Clemente. Se caracteriza por la alegría del ambiente y la activa participación de los visitantes. De las variadas actividades que se realizan destacan las corridas de toros.
Virgen de las Mercedes(El 24 de septiembre)Festividad que congrega a un gran número de fieles que acuden en largas peregrinaciones desde distintos lugares para renovar su fe y cumplir con sus promesas ante la virgen. Durante la celebración de esta fiesta se realizan procesiones, pasacalles, corsos alegóricos, entre otras actividades culturales que convocan a toda la población y a visitantes de diferentes partes de la región y del país.
Día de la Algarrobina(15 de marzo)El algarrobo (prosopis pallida), representativo en Piura, es la especie forestal de mayor importancia (desde el punto de vista económico) de los bosques secos en el noreste peruano. En esta zona crecen extensos y frondosos árboles de algarrobo y su fruta es la materia prima para la elaboración de la tan conocida algarrobina. En esta fiesta se hace un concurso al mejor cóctel de algarrobina, concurso a la vaina más grande de algarrobo, incluso de platos hechos con algarrobina...