Sullana a Piura en Bus
La ruta de Sullana a la ciudad de Piura tiene una distancia de 35 km. y una duración de 1 hora de viaje por carretera. Oltursa es la principal empresa de transporte que ofrece esta ruta en su itinerario de viajes, con pasajes de bus al precio de 5 y 10 soles (dependiendo del tipo de servicio). Los buses salen desde el Terminal Terrestre de Sullana entre las 4:30 p.m. y las 7:00 p.m., con destino en el terminal que se ubica en la Av. Bolognesi, en la zona centro de la ciudad de Piura. El clima piurano es de tipo cálido y desértico, con temperaturas que promedian los 27°C y que alcanzan picos de 31°C a más en los meses de verano.
¿Por qué reservar un autobús de Sullana a Piura con redBus?
También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Sullana a Piura. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Sullana
Forma parte del territorio en el que floreció la cultura tallán, conformada por diferentes etnias provenientes de las quebradas andinas asentadas en el Valle del Chira. En esta zona se fundó la primera ciudad peruana - española bajo el nombre de San Miguel de Tangará en 1532. Pero la fundación de Sullana no se dio sino hasta 1732, con el nombre de “El Príncipe”. Incluso desde sus inicios esta ciudad destacó por su importante desarrollo y producción agrícola, ya que la geografía del valle, de tierras fértiles, propició el incremento de esta actividad. La riqueza natural del Valle del Chira incluso atrajo el interés de los mochicas, chimú e incas, quienes dominaron a los Tallanes en diferentes periodos. Aunque la conquista incaica duró poco más de medio siglo debido a la llegada de los españoles, quienes colonizaron de manera progresiva el territorio del Perú prehispánico.
Sobre Piura
Para adquirir pasajes a Piura bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Piura fue de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América Latina, en este caso concreto por Francisco Pizarro en el año 1532. El nombre de Piura procede de la palabra “Pirhua” que en quechua significa granero o almacén de abastecimiento. En tiempos Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas. Es conocida también como la “ciudad de los algarrobos”, por su frondosa vegetación en épocas de lluvia veraniegas. Múltiples etnias han poblado Piura a lo largo de la Historia; entre estos pobladores, destacan: los tallanes, los vicús y los yungas.