Desaguadero a Camaná pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Desaguadero a Camaná pasajes de bus

28-Jan-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 28-Jan-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Desaguadero a camana en Bus

Ir de la ciudad de Desaguadero al distrito de Camaná toma alrededor de 14 horas de viaje por carretera, en una distancia de 555 km. La empresa de transporte Civa viaja en esta ruta, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 110 y 140 soles, en su servicio Superciva. Los buses salen a las 11:30 a.m. desde el terminal ubicado en una vía principal de Desaguadero, con destino en la Av. Lima, cercana a la Plaza de Armas de Camaná. El clima de Camaná es agradable, de tipo templado y periodos calurosos en la temporada de verano, con una temperatura que promedia los 20°C, ideal para veraneantes.

¿Por qué reservar un autobús de Desaguadero a Camaná con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Desaguadero a Camaná. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Desaguadero

El territorio de Desaguadero fue habitado desde la época preincaica por diferentes comunidades indígenas y pequeñas tribus que fueron el origen del reino Lupaca. Este reino estaba conformado por habitantes de la etnia aymara, quienes por largo tiempo dominaron las tierras altiplánicas hasta ser conquistados por la poderosa cultura inca, en ese entonces bajo el mando del Inca Mayta Cápac. Durante su dominio el inca mandó a construir un puente hecho de totora. Este puente fue conocido como Chacamarka. Chaca significa “lugar por donde se cruza el río” y marka significa pueblo. La interpretación completa es “lugar por donde se cruza el río para llegar al pueblo”. Con la llegada de los españoles lo poco que aún quedaba del esplendor del reino Lupaca desapareció por los constantes saqueos y destrucción. Aunque los aymaras estuvieron por un tiempo bajo una consideración especial, debido a su carácter indómito y rebelde. Los pobladores de la ciudad terminaron por abandonar el nombre de Chacamarka para acoger el nombre de Desaguadero, por ser el lugar en el que fluyen las aguas del Titicaca. Fue creado como distrito durante la época de la independencia, aunque recién en 1954 se constituyó legalmente. Las aguas de su río separan a su lado peruano del boliviano. El primero se encuentra dentro de la provincia de Chucuito (Perú) y el segundo en la provincia de Ingavi (Bolivia).

Sobre Camaná

Camaná fue fundada como una villa española en noviembre de 1539 por Francisco Pizarro bajo el nombre de Villa Hermosa de Camaná, con la finalidad de establecer un centro urbano que sirviera de nexo entre la Ciudad de los Reyes (Lima) y Cusco. Sin embargo, la Villa Hermosa fue trasladada a Arequipa, luego de que se presentaran complicaciones climáticas en el territorio de Camaná, motivo por el cual se dice que la ciudad de Arequipa fuera fundada. Fue recién en 1839 que, en plena era republicana, se ascendió a la Villa de Camaná a la categoría de ciudad.