Te estamos mostrando salidas de bus para el 15-Nov-2018.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Chincha a Tacna

Número de buses:
Precios desde:
 

Chincha a Tacna Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Chincha a Tacna en Bus

Viajar de Chincha a la ciudad de Tacna puede tomar aprox. 17 horas por vía terrestre, en un recorrido de 1032 km. Civa es la empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario de destinos, con pasajes de bus a un precio entre 80 y 110 soles. Los buses salen de 1:30 p.m. a 9:40 p.m. desde el terminal que se ubica en la Av. Panamericana Sur, en el centro de la ciudad de Piura, rumbo al principal Terminal Terrestre de la zona periférica de la ciudad de Tacna. El tipo de clima en Tacna es seco, con temperaturas que promedian los 18°C (max. 32°C - min. 10°C) y una temporada lluviosa de junio al mes de agosto.

Empresas de Transporte en Chincha a Tacna

Son varias las empresas de transporte que ofrecen pasajes para la ruta de Chincha a Tacna. Las siguientes empresas son confiables y puntuales, y ofrecen servicios para distintos presupuestos. Algunas de las principales empresas de transporte para esta ruta son:

Puntos de embarque en Chincha

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Chincha. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra. Los principales puntos de embarque en Chincha son:

Puntos de desembarque en Tacna

Son varios los puntos de desembarque en Tacna, y generalmente varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Tacna son:

¿Por qué reservar un autobús de Chincha a Tacna con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chincha a Tacna. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Chincha

“Chincha”, proveniente de la palabra “Chinchay” que se traduce como “Jaguar”, deidad principal de la cultura Chincha. Los chinchas son considerados como los más destacados mercaderes de la época prehispánica, hábiles para transportar mercancías a través de vías marítimas y terrestres. Esta cultura se resistió a la dominación incaica, pero fue derrotada en el siglo XV, asimilándose al imperio; con los años los chinchas bajo dominio inca contribuirían a expandir el imperio. En 1537, con la llegada de los españoles, se fundó la ciudad bajo el nombre de “Villa Santiago de Almagro”. Fue en la época colonial que se dio el mestizaje entre indígenas, españoles y negros, lo que resultó en una amalgama cultural que sentaría las bases de la futura cultura de la Chincha moderna. El 13 de octubre de 1900, una ley dividió a la provincia de chincha, trasladándose así su capital a Chincha Alta.*Un dato curioso es que Chincha pudo convertirse en la capital peruana, pero el asesinato del conquistador Diego de Almagro cambió completamente los planes de la estructuración colonial.

Sobre Tacna

Para adquirir pasajes a Tacna en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Los primeros asentamientos hispánicos en Tacna datan del año 1572. En la época precolombina, el territorio estaba habitado por diferentes comunidades indígenas como los uros, lupacas y camanchacos, hasta la llegada del Inca Túpac Yupanqui, quien conquistó el territorio tacneño, volviéndolo parte del imperio inca. Durante el periodo colonial ocurrieron levantamientos indígenas que provocarían la reducción de su población a manos de los soldados españoles. Luego de la Independencia, en 1821, Tacna sería reconocida como "Ciudad Heróica" por el importante rol que tuvo la ciudad y sus habitantes en la consecución de la Independencia del Perú. Dentro de su historia, rica en acontecimientos históricos, Tacna también pasó de ser una ciudad peruana a formar parte del territorio chileno, como causa directa de la Guerra del Pacífico (guerra entre Perú y Chile), en la que se acordó entregar parte del territorio tacneño. Pero en el año 1929 Tacna es reincorporada al Perú, luego de más de 50 años en posesión de Chile. En Tacna también se vivieron los acontecimientos más importantes del siglo XX, como el "Tacnazo", golpe de estado con el que se derroca al gobierno militar del presidente Juan Velasco Alvarado.

Customer Reviews

Otras rutas desde Chincha

Otras rutas a Tacna

Principales operadores de autobuses en Chincha

Principales operadores de autobuses en Tacna