a pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

a pasajes de bus

12-Nov-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 12-Nov-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Andahuaylas a Abancay en Bus

De Andahuaylas a Abancay hay 150 kilómetros de distancia. Esta ruta es muy corta, el bus solo demora 3 horas en llegar al destino, y es un tiempo que el pasajero puede aprovechar para descansar. En Abancay el clima es cómodo, no molestará en nada al turista. La temperatura solo se vuelve muy caliente durante septiembre, octubre y noviembre.

¿Por qué reservar un autobús de a con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde a . Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Andahuaylas

Fue fundada por Francisco Pizarro el 7 de noviembre de 1533 como "San Pedro de Andahuaylas la Grande, de la Corona", dejando una cruz de madera que dio inicio a la construcción de la Catedral en la plaza principal.La provincia de Andahuaylas y el distrito de Andahuaylas se crearon juntas el 21 de Junio de 1825 por decreto del Gobierno de Simón Bolivar.

Sobre Abancay

El territorio de Abancay estaba poblado mucho antes de la expansión incaica. Se fundó como una ciudad de la colonia española en 1574 por Ruiz de Estrada, bajo el nombre de Amancay (o Villa de Santiago de los Reyes). El origen de su nombre se debe a la adaptación del nombre Amankay, flor oriunda de la región. En la época colonial fue un importante centro de intercambio comercial debido a su ubicación intermedia entre la sierra y la costa. También fue escenario del levantamiento de Micaela Bastidas y su esposo Túpac Amaru II en 1781, quienes buscaron liberar al Perú del yugo español sin éxito, aunque pasarían a la historia como predecesores de la Independencia americana. Por largo tiempo Abancay fue parte del departamento de Cusco hasta la creación del Departamento de Apurímac en 1873. En la era republicana logró obtener la categoría de ciudad. Debido a la afluencia de familias extranjeras y de diferentes partes del Perú, la ciudad tendría una configuración urbana, social y cultural, rica en diversidad, lo que la vuelve también en una metrópolis moderna en constante desarrollo. Actualmente Abancay es una de las ciudades más pobladas en el departamento de Apurímac.