¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Abancay a Ilo con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Abancay a Ilo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Abancay
El territorio de Abancay estaba poblado mucho antes de la expansión incaica. Se fundó como una ciudad de la colonia española en 1574 por Ruiz de Estrada, bajo el nombre de Amancay (o Villa de Santiago de los Reyes). El origen de su nombre se debe a la adaptación del nombre Amankay, flor oriunda de la región. En la época colonial fue un importante centro de intercambio comercial debido a su ubicación intermedia entre la sierra y la costa. También fue escenario del levantamiento de Micaela Bastidas y su esposo Túpac Amaru II en 1781, quienes buscaron liberar al Perú del yugo español sin éxito, aunque pasarían a la historia como predecesores de la Independencia americana. Por largo tiempo Abancay fue parte del departamento de Cusco hasta la creación del Departamento de Apurímac en 1873. En la era republicana logró obtener la categoría de ciudad. Debido a la afluencia de familias extranjeras y de diferentes partes del Perú, la ciudad tendría una configuración urbana, social y cultural, rica en diversidad, lo que la vuelve también en una metrópolis moderna en constante desarrollo. Actualmente Abancay es una de las ciudades más pobladas en el departamento de Apurímac.
Sobre Ilo
La provincia peruana de Ilo es la de mayor importancia económica de las tres que conforman el departamento de Moquegua. Esto llena de admiración al Gobierno Regional de este departamento.Fue creada en 1970, a partir de la Provincia de Mariscal Nieto, aunque la creación política de Ilo es más reciente. Sus orígenes se proyectan hasta más allá de la era actual, ya que está comprobado que los primeros habitantes eran cazadores y nómadas y se calcula que estuvieron en las cercanías de la costa alrededor del 8600 a. C. Desde entonces, la presencia de seres humanos en toda esta zona ha sido casi permanente.