Viaja en Bus

Buscar un pasaje de bus en Perú

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes al mejor precio con nuestras promociones.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Escoge entre más de 150 empresas de bus. Viaja a más de 900 rutas por todo el Perú.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
Paga con tarjeta de débito, crédito o Paypal. También paga sin tarjetas, usando el depósito en efectivo de PagoEfectivo.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Lima a TrujilloS/40 VER MÁS
Lima a IcaS/20 VER MÁS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar pasajes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

VIAJAR EN BUS

Viajar en bus es considerado una tradición en el Perú. Fue uno de los primeros métodos de transporte masivos para recorrer largas rutas y hoy en día es muy popular entre los peruanos, sin importar la edad. Esto es así porque viajando en bus el pasajero puede llegar a diferentes partes del Perú, incluso a rincones en donde no existen aeropuertos, a un precio muy económico. Si hay dos palabras que definen el viaje en bus son las siguientes: sencillo y barato.

 

Esta práctica comenzó hace mucho tiempo en la capital y rápidamente se extendió a todos los departamentos del país. Al comienzo, fue un negocio bastante desorganizado e informal con pasajeros parados en el bus, tarifas que variaban dependiendo del vendedor y todo tipo de equipajes (como animales de granja). Además, cada bus estaba controlado por su dueño, por lo que las diferencias entre cada uno podían ser abismales y eso complicaba que las personas disfrutaran de la experiencia de viajar en bus.

 

Con la regularización, una iniciativa importante del Estado peruano, nacieron las empresas de transporte terrestre. Estas compañías seguían las instrucciones de la ley, por lo que ofrecían un servicio más ordenado y seguro. Por ejemplo, el boleto no vendía un lugar en el bus, sino un asiento, por lo que los pasajeros dejaron de ir parados. Esta simple práctica hizo más seguro el viaje en bus, lo cual resultó en mayor confianza por parte de los pasajeros.

 

¿Por qué viajar en bus es tan popular?

Viajar en bus es muy popular debido a muchas razones, pero principalmente porque es un servicio barato, cómodo y que llega a todo el país. En primer lugar, es un servicio que no suele superar los 100 soles (la moneda nacional en Perú), por lo que lo convierte en una forma de viaje accesible para cualquier sector social y/o presupuesto manejado. Además, si estas tarifas baratas se combinan con las promociones que se pueden encontrar en las redes sociales de la empresa de transporte, entonces el precio de los pasajes de bus puede resultar muy favorecedor.

 

Otra razón por la que viajar en bus se ha vuelto popular en el Perú es porque el servicio ofrecido es cómodo. Con la infinidad de servicios que ofrecen los buses ahora, se sabe que la atención al cliente es una de las prioridades para la empresa de transporte. Por ejemplo, entre los más comunes podemos encontrar la reproducción de películas, audífonos para escuchar música y almuerzo y/o cena según la hora en que se esté haciendo el viaje en bus. Por precios más altos, el pasajero puede conseguir un boleto que le ofrezca más servicios, como red WIFI (siempre sujeta a disponibilidad del bus) o luz de lectura.

 

En tercer lugar, viajar en bus permite al viajero llegar a lugares inaccesibles por otros métodos de transporte. Perú es un país tan grande que hay varios destinos que aún no cuentan con aeropuerto, es por ello que el bus es la mejor forma de llegar a ellos. Para los aventureros, viajar en bus es la mejor opción para conocer todo el Perú.

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Qué tiempo del día es recomendable para viajar en bus?
A: Viajar en bus siempre es una experiencia agradable e increíble, pero muchos viajeros han mostrado su preferencia por realizar esta aventura por la noche, preferiblemente si es una ruta larga o mayor a 6 horas. Esta es la elección de la mayoría debido a que en este horario el pasajero puede pasar gran parte del viaje durmiendo, logrando así que la ruta no se vuelva larga. Si se viaja a la Sierra peruana o se debe cruzar algún punto de la Sierra peruana durante el viaje, viajar en bus por la noche vuelve menor la posibilidad de que se sufra de soroche, un malestar ocasionado por la falta de oxígeno a gran altitud y que tiene síntomas como náuseas y vómitos.
Q: ¿Es seguro viajar en bus?
A: ¡Viajar en bus es muy seguro y divertido! Las carreteras que recorren todo el Perú están bien construidas y cuentan con policías de carretera, el personal de seguridad encargado de velar por todos las personas que atraviesan el Perú en este método ya sea por recreación o negocios. Además de las implementaciones del Estado, el pasajero cuenta con la seguridad que brinda la propia empresa de transporte, que se resume en buses modernos y bien equipados, un personal capacitado en caso de emergencias y una política de seguridad que responde en casos de accidentes.
Q: ¿Qué papeles necesito para poder viajar en bus?
A: Los papeles que se necesita para viajar en bus depende de varios factores. Por ejemplo, para abordar el bus se requiere de un documento de identidad (o DNI) válido, por lo que si se ha sufrido de un robo o se ha extraviado, el pasajero necesitará llevar la denuncia policial y/o una constancia de la RENIEC que certifique que su nuevo DNI ya está siendo procesado. También, si se viaja con un menor de edad, la terramoza necesitará validar que el menor tiene el permiso de ambos padres para viajar, por lo que el encargado debe presentar una carta notarial en donde los padres hayan autorizado el viaje. Además, si el pasajero es una persona con discapacidad y requiere de atenciones especiales durante la ruta, se debe presentar una constancia para que la compañía de bus pueda hacer los trámites que se requieran.
Q: ¿Es difícil viajar en bus?
A: Viajar en bus no es difícil; todo lo contrario, es muy sencillo y divertido. Es el medio de transporte más popular y por varias razones. En primer lugar, por lo cómodo e increíble que es ver los paisajes naturales de Perú desde un asiento ergonómico. No hay nada como conectar con la naturaleza peruana aunque sea por un breve lapso de tiempo. En segundo lugar, el bus ofrece diversos servicios que harán que el viaje sea ameno. Por ejemplo, los más comunes son película, música y almuerzo/lonche. Servicios más caros ofrecen WIFI o entrada USB para cargar el celular, entre otros.
Q: ¿Viajar en bus es barato?
A: Viajar en bus es muy barato, aunque esto también depende de la ruta, la temporada (si es alta o baja) y la anticipación con la que se esté comprando los pasajes. Usualmente, viajar en bus puede resultar muy barato si lo compras con dos semanas o un mes de anticipación. También se recomienda verificar siempre las redes sociales de la empresa de transporte de tu preferencia para saber si tienen una promoción vigente que pueda ayudarte a tener el mejor precio.
Q: ¿Cómo compro mi pasaje para viajar en bus?
A: Tienes dos opciones para comprar tus pasajes y viajar en bus. La primera es la manera tradicional de acercarte al terminal, hacer tu cola y comprar allí tus pasajes. La otra es comprar a través de la página de internet o aplicación móvil de tu empresa de transporte de confianza. Recomendamos utilizar este segundo método ya que es muy seguro y 100% confiable, además el pasajero se ahorrará bastante tiempo ya que podrá hacer la compra desde la comodidad de su casa.