Empresas de Transporte de Terrestre en Perú

Buscar un pasaje de bus en Perú

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes al mejor precio con nuestras promociones.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Escoge entre más de 150 empresas de bus. Viaja a más de 900 rutas por todo el Perú.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
Paga con tarjeta de débito, crédito o Paypal. También paga sin tarjetas, usando el depósito en efectivo de PagoEfectivo.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Lima a TrujilloS/40 VER MÁS
Lima a IcaS/20 VER MÁS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar pasajes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

Sobre el transporte terrestre en Perú

Hace mucho tiempo, cuando el sistema de viaje interprovincial recién iniciaba, existía un gran problema: un enorme desorden debido a las muchas personas que ofrecían este servicio sin ningún tipo de seguridad o garantía durante el viaje.

 

A raíz de esto, un grupo de personajes consideró que la mejor forma de resolver este problema y brindar seguridad a los clientes era la creación de una compañía formal que cumpliera con ciertos estándares de calidad. Así nacieron las empresas de transporte tales como Civa, Oltursa o Móvil Bus, entre otras.

 

Cada una de estas empresas de transporte, para no competir directamente entre ellas, se dedicaron a tomar una parte del Perú y ofrecer rutas. Por ejemplo, existen unas que solo viajan al norte peruano y ofrecen pasajes de Lima a Trujillo, Piura a Máncora o Chiclayo a Tumbes.

 

Las empresas de transporte no solo llevan al pasajero a su destino soñado, sino también desean que el tiempo de viaje sea divertido y relajante. Es por eso que muchas ofrecen diferentes servicios para lograr este cometido: reproducen diversas películas, sirven el almuerzo y/o cena o incluso ofrecen WIFI para que puedas usar tu celular sin ningún problema.

 

Además de todo lo anterior, es necesario mencionar que las empresas de transporte han encontrado muy útil contratar a un terramozo, que sería una persona encargada de asegurar un viaje placentero al cliente. Si se tiene un problema o se requieren atenciones especiales, el terramozo es el encargado de dar todas las facilidades disponibles.

¿Por qué los viajeros confían en las empresas de transporte?

Los viajeros confían en las empresas de transporte por diferentes razones. En primer lugar, seguridad. Si existe algún problema durante la compra de pasajes, como un error del sistema o de digitación de datos, la empresa de transporte brinda todas las facilidades posibles para que el pasajero pueda terminar su compra. Pero la seguridad no solo se da durante el proceso de compra, sino también durante el viaje. Ellos se aseguran de ofrecer un servicio que cumpla con todos los estándares de calidad como buses modernos y totalmente funcionales. 

 

En segundo lugar, confianza. Es más peligroso ir en un bus sin papeles. Si existe algún problema durante el viaje, el viajero puede estar seguro que la empresa de transporte responderá. Y en caso sea necesario, la ley también podrá involucrarse durante el proceso debido a la formalidad de la empresa. Esto no ocurre así en las compañías de buses informales pues, al no estar correctamente regulados por la ley, prácticamente no existen para el Estado peruano y por ende no existe un ente que los regule.

 

En tercer lugar, las comodidades durante el viaje. Las empresas de transporte ofrecen diferentes tipos de buses que cuentan con varias comodidades que hacen el viaje más entretenido y relajante. Las más comunes son película, música y almuerzo y/o cena. También, por un precio más alto, se puede viajar en un bus que tenga WIFI y que ofrezca asientos con 180° de reclinación. Claramente todo depende del precio que se esté dispuesto a pagar, pero las comodidades comunes son suficientes para distraerte durante todo el viaje.

 

En cuarto lugar, la puntualidad. En una empresa de bus informal es muy difícil que el chófer siga el itinerario que se ha ofrecido al momento de comprar el pasaje, muy al contrario de una empresa formal en donde se cumple con la hora de salida y de llegada. A esto hay que sumarle las paradas informales, que son más propensas en una empresa de bus informal pues su principal objetivo es ganar pasajeros, mientras que una empresa de transporte formal busca satisfacer a su cliente.

Principales empresas de transporte en Perú

En el Perú existen muchas empresas de transporte que pueden llevarte a tu destino soñado. Tan solo el año pasado, el número de empresas terrestres registradas en el país creció considerablemente, solidificando más la industria y agregando diferentes opciones a los viajeros.

Listado de Empresas de Transporte

Aquí encontrarás las principales Empresas de Transporte aliadas a redBus y un breve resumen de sus caracteristicas.


Movil Bus
La empresa de transportes MOVIL TOURS S.A funciona desde 1988. Ofrecen rutas a Lima, Huaraz, Mendoza, Chachapoyas, Trujillo, Rioja, Moyobamba, Tarapoto, entre otras rutas, con una flota de autobuses modernos, climatizados, con camas 180º, servicio a bordo y monitoreo GPS. Para mayor información de Movil Bus puedes ingresar aquí. 


Ittsa Bus
ITTSA BUS inicia sus operaciones en 1992 de servicio de transporte terrestre a pasajeros del norte del país. Opera una de las más importante flota de buses del país, que destacan por su modernidad y confort, con entretenimiento a bordo y servicio de alimentación. Para mayor información de Ittsa Bus, puedes ingresar aquí.
 


Excluciva
EXCLUCIVA ofrece asientos tipo cama de 180°, y sus buses equipados con TV personal, entretenimiento a bordo, wifi, servicio a bordo, baño químico, mantas, almohadas, audífonos y climatización automática. Además de eso cuenta con modernos buses modelos Marcopolo G7 y G6 todos monitoreados por la centrarl de GPS para mayor seguridad. Cuenta con más de 20 servicios cubriendo el norte sur y nor-oriente del Perú. Para mayor información de Excluciva, puedes ingresar aquí


Civa
La empresa de transporte CIVA está comprometida en brindar un servicio de calidad, seguro, cómodo y para todos los gustos de sus usuarios. Asimismo, busca conectar el mayor número de destinos, ya que posee una de las flotas mas grande del país. Para mayor información de Civa, puedes ingresar aquí. 


Tepsa
Transporte TEPSA trabaja desde 1953 para brindar el mejor servicio a sus clientes. Su flota moderna de marca Scania, cuentan con control de tracción, frenos ABS y sistemas de cambios computarizados. Tambipen las unidades poseen aire acondicionado, WIFI, televisión, atención a bordo y audio MP3 individual. Entre sus principales destinos tienen Arequipa, Cajamarca y Chiclayo. Para mayor información de Tepsa, puedes ingresar aquí.
 


Oltursa
OLTURSA es la empresa de transporte de pasajeros, pionera del servicio Bus Cama y en la diferenciación y segmentación del mercado mediante la evolución del servicio que brinda. Cubre principalmente las carreteras de la costa del Perú, pero posee rutas cubriendo todo el país. Su flota es una de la más moderna del mercado, y es respaldada por las marcas SCANIA, MERCEDES-BENZ, VOLVO y carrocerías MARCOPOLO. Para mayor información de Oltursa, pueddes ingresar aquí. 


Linea
Transportes LÍNEA cuenta con más de 20 años de experienciay más de 2,5 millones de pasajeros transportados. De las empresas más populares del norte peruano y una de las que inspira más confianza, Transportes LÍNEA no para de crecer. Posee 60 puntos de venta tanto en Lima como en el norte peruano. Actualmente sus boletos de bus también puedes comprarlos de manera virtual en páginas como redBus. Para mayor información de Linea, puedes ingresar aquí.  


Perubus
PERÚ BUS, realiza sus operaciones exclusivamente a Ica y sus zonas intermedias. Cuentan con 30 años de experiencia y ofrece Servicios Especiales, donde podrás escoger entre Perú Bus VIP (Servicio Directo Lima – Ica e Ica – Lima) y Perú Bus Express (Con paradas programadas sólo en Chincha y Pisco), con una alta calidad atención.Para mayor información de Perubus, puedes ingresar aquí.
 


Cromotex
La empresa de transporte CROMOTEX fue fundada en el año 1985. Posee más de 30 años de experiencia en este rubro y opera en más de 11 destinos. Cromotex continúa su trabajo exponiendo siempre un trabajo responsable y honrado, en donde el personal cumple un grandísimo servicio al cliente. Para mayor información de Cromotex, puedes ingresar aquí.
 


America Express
AMERICA EXPRESS fue fundada el 04 de julio de 1992. Están respaldados por una moderna flota de buses y buen equipo de trabajo altamente capacitado para brindar un servicio de calidad. Se destaca la puntualidad, la seguridad y el confort. Sus buses poseen servicios de WIFI, GPS y atención personalizada, entre otros. Principalmente viajan por el norte del Perú y tiene como rutas principales Lima, Trujillo y Chiclayo. Para mayor información, puedes ingresar aquí. 


Wari Palomino
WARI PALOMINO nació hace ya 50 años, cuenta con más de 20 destinos en todo el Perú, como Abancay, Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Chiclayo, Cora Cora, Camaná, La Merced, Cusco, Ica, entre otros. Buscan ofrecer variedad y servicios acordes al bolsillo de sus clientes sin desminuir sus estandares de calidad y seguridad. Para mayor información, puedes ingresar aquí. 


Transportes Via
Transportes VÍA es una empresa formada para ofrecer un servicio exclusivo y de alta calidad en el transporte interprovincial. Sus buses y servicios están planeados para generar fidelización, asignando ademas mucho profesionalisto mediante el trabajo conjunto del personal que labora en cada una de las áreas de la empresa. Para mayor información de Transportes Via, puedes ingresar aquí. 


Allinbus
ALLINBUS ofrece un servicio de transporte óptimo, buscando siempre superar las expectativas. Sus servicios centralizan una atención personalizada, amabilidad de su personal, rapidez, eficiencia, así como comodidad, seguridad e higiene en sus buses. Cuenta con una flota de buses SCANIA 2016 y son revisados antes de cada viaje para ofrecer mayor seguridad. Para mayor información de Allinbus, puedes ingresar aquí.
 


Megabus
MEGABUS opera en Peru desde 2001. Ofrecen un servicio seguro, cómodo y confiable. Cuenta con 12 modernas unidades con tecnología brasileña y sus buses de última generación (G6 y G7) tienen el respaldo técnico de SCANIA, MERCEDES-BENZ, MARCOPOLO y COMIL. Poseen ademas, seguridad satelital (GPS) y de camaras, para monitorear los movimientos internos y externos de los buses, desde el centro de operaciones. Para mayor información de Megabus, puedes ingresar aquí. 


Transportes Chiclayo
Transporte CHICLAYO es una de las principales empresas de transporte de la región, ofreciendo un buen servicio de bus y cumpliendo con todas las normas de seguridad. Destacan su puntualidad y otras comodidades durante el viaje. Cubre distintas rutas conectando diferentes ciudades en el país. Para mayor información de Transportes Chiclayo, puedes ingresar aquí. 



Visita AQUÍ el directorio completo de empresas de bus que redBus tiene para ti  

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Con cuantas empresas de Bus cuenta redBus en Perú?
A: En redBus contamos con mas de 180 empresas de transporte a nivel nacional, que te ayudarán a poder encontrar el viaje que siempre quisiste realizar. Conocelas aquí.
Q: ¿Puedo viajar con mis mascota?
A: Algunas empresas permiten realizar el embarque de mascotas, pero cada una tiene su politica al respecto. Por ejemplo, en Tepsa, no puedes hacerlo.
Q: ¿Con cuantas rutas cuenta redBus en Perú?
A: redBus cuenta con mas de 2500 rutas de todo el país.
Q: Si al buscar una ruta, no la encuentro ¿Que significa y que debo hacer?
A: Todas las rutas disponibles en redBus, dependen del operador. Si una ruta no la encuentras, puede significar que no está disponible en ninguno de nuestros operadores. Si sabes que existe una empresa seria y formal, que realiza eficientemente esa ruta, puedes informarnos a contacto@redbus.pe
Q: ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.