Terminal Terrestre Perú

Buscar un pasaje de bus en Perú

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes al mejor precio con nuestras promociones.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Escoge entre más de 150 empresas de bus. Viaja a más de 900 rutas por todo el Perú.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
Paga con tarjeta de débito, crédito o Paypal. También paga sin tarjetas, usando el depósito en efectivo de PagoEfectivo.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Lima a TrujilloS/40 VER MÁS
Lima a IcaS/20 VER MÁS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar pasajes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

Sobre los terminales terrestres en Perú

A medida que el negocio del viaje interprovincial avanzaba y comenzaba a regularse, existía un problema que no solo era un inconveniente para los pasajeros sino también para las propias empresas de buses: la falta de un sitio seguro en donde los viajeros pudieran embarcar y desembarcar. Existía una gran informalidad en este tiempo, por lo que los buses paraban en diferentes espacios, ocasionando que los pasajeros se incomodasen y que la tasa de delincuencia en la carretera sea alta.

 

La delincuencia fue un golpe fuerte para el negocio del viaje interprovincial y pronto los pasajeros exigieron que se disminuyesen o erradicasen las diferentes paradas de los buses para evitar los robos. A raíz de todo esto, las propias empresas de transporte decidieron crear los terminales terrestres, un lugar oficial en diferentes destinos en donde los buses pudieran embarcar y desembarcar a sus pasajeros. Estos terminales terrestres contaban con personal de seguridad para asegurar que ningún acto delincuencial ocurriese, así como con diferentes puestos de comida y golosinas para que los viajeros pudieran comer algo antes de viajar.

 

Al principio, estos terminales terrestres solo estaban presentes en las ciudades más importantes del país pero pronto, gracias a su efectividad, se fueron construyendo en diferentes destinos. Además, aunque al principio solo podían embarcar y desembarcar aquí los buses de las compañías que construyeron el terminal, pronto el sistema cambió y diferentes compañías empezaron a afiliarse, formalizando así el sistema de transporte.

 

En los últimos años, los Centros Comerciales más importantes del país vieron una oportunidad en este negocio y construyeron sus propios terminales terrestres. A raíz de esto, importantes malls como la cadena nacional “Plaza Norte” cuentan dentro de sus instalaciones con terminales terrestres, mejorando en un 100% la experiencia de los pasajeros, quienes pueden acceder a restaurantes y tiendas antes o después de su embarque.

 

Actualmente hay más de 150 terminales terrestres en todo el Perú, siendo muchos de ellos de algunas empresas de transporte como Civa, Oltursa o Móvil Bus. Muchos de éstos cuentan con una infraestructura moderna de 2 pisos con tiendas, restaurantes y cafés de todo tipo. Se estima que en los siguientes años se construyan más terminales terrestres para aumentar la posibilidad de embarque y desembarque de los pasajeros y así mejorar el negocio del transporte terrestre.

¿Por qué partir de terminales terrestres está ganando popularidad entre los viajeros?

Partir de terminales terrestres es una práctica que está ganando mucha popularidad entre los viajeros debido a varias razones. Por ejemplo, brindan mucha seguridad. Al ser un sitio concurrido y lleno de personal de seguridad, los pasajeros sienten confianza al embarcar y desembarcar aquí pues saben que no serán víctimas de la delincuencia.

 

Además, los terminales terrestres también establecen un punto de partida y llegada fijo. Esto es importante pues, antes de los terminales terrestres, la posibilidad de no llegar a tiempo o de perderse en el camino era muy alta debido a que las rutas solían variar y eso provocaba muchos retrasos. Además, esto también facilita a que un pasajero que no conoce muy bien el lugar pueda llegar al terminal terrestre con facilidad.

 

También es importante señalar que el terminal terrestre facilita las compras. Al tener bastantes tiendas adentro, el viajero ya no tiene que salir de allí para terminar de adquirir lo que necesite. Por ejemplo, si necesita recuerdos, el terminal terrestre posee pequeñas tiendas de artesanías en donde puede realizar esas compras de último momento. O también si solo necesita artículos de aseo o artículos para su teléfono celular, el terminal terrestre posee stands para todo tipo de necesidades.

Principales terminales terrestres en el Perú

En el Perú existen más de 500 terminales construidos en diferentes destinos del país, como Lima, Piura o Trujillo, por mencionar solo algunos destinos populares entre los viajeros. En los últimos años el número de terminales terrestres ha ido aumentando y hoy en día existen varios más que están en proceso de construcción, ofreciendo más paradas a los viajeros, ya sean nacionales o internacionales, para que puedan desembarcar o embarcar en el punto que éstos desean.

 

Entre los más destacados en Lima se encuentran: Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, Terminal Marco Polo, Terminal Terrestre Atocongo, Terminal Flores, Terminal Civa y Terminal Ormeño.

 

Y en diferentes lugares de Perú podemos encontrar los siguientes: Terminal Terrestre Tacna Manuel A. Odria en Tacna, Terminal Terrestre Trujillo, Terminal Terrestre Huancayo, Terminal Terrestre Ica, Terminal Terrestre Piura, Terminal Terrestre Huacho, Terminal Terrestre Tarapoto, Terminal Terrestre Tumbes, Terminal Terrestre Cusco, Terminal Terrestre Ayacucho, entre otros.

Preguntas Frecuentes

Q-1). ¿Cuánto es el tiempo mínimo de anticipación para estar en el terminal?
A: Recomendamos que todos los viajeros estén en el terminal con un mínimo de 30 minutos de anticipación antes de la hora de salida. Esto se debe a que hay una serie de trámites que se realizan antes de abordar, tales como presentar el boleto en el counter, pesar y dejar las maletas o hasta comprar artículos de último minuto. Todo esto puede demorar dependiendo de cuántas personas estén en la cola en ese momento.
Q-2). ¿Hasta cuántos kilos de equipaje puedo llevar?
A: La mayoría de empresas de transporte permiten llevar hasta 20 kilos de equipaje. Si la maleta excede este peso, hay dos opciones: o dejar los artículos que provoquen el exceso, lo cual puede provocar incomodidad en el momento, o pagar una comisión adicional que permita ese peso extra. De todas maneras, recomendamos preguntar a la propia empresa de transporte terrestre por el peso de equipaje permitido para que no exista problemas al momento de abordar.
Q-3). ¿Hay servicios de taxi en el terminal terrestre?
A: Por supuesto que sí. Dentro del terminal terrestre encontrarás una serie de counters de empresas de taxi que ofrecen sus servicios a cualquier pasajero que desea llegar a su destino luego de desembarcar. Puedes acercarte a ellos y preguntar por las tarifas, usualmente llegan a cualquier lugar. Además, si el viajero desea también podrá encontrar un taxi en la calle, sin embargo el terminal no se responsabiliza por los daños y perjuicios que éstos puedan ocasionar.
Q-4). ¿Qué documentos son necesarios para abordar?
A: Los documentos que debes llevar para abordar son tu DNI físico y tu pasaje. En cuanto al DNI, casi siempre no importa si está vencido o no, pero siempre se debe consultar con la empresa de transporte. Y en cuanto al pasaje, no es necesario llevarlo impreso, pues muchas de las empresas de transporte aceptan el formato PDF o código QR al momento de abordar.
Q-5). ¿Mi familia puede acompañarme en la sala de espera?
A: La sala de espera está especialmente diseñada para que los pasajeros puedan descansar y comer en caso sea necesario, por ello cuenta con un gran espacio. La familia y/o amigos pueden acompañar al viajero en caso sea necesario, pero es prudente que se retiren una vez el pasajero haya embarcado para que otra persona pueda utilizar el servicio también.
Q-6). ¿Qué servicios encuentro dentro del terminal?
A: Dentro del terminal existen una variedad de servicios que permiten que el viajero tenga un rato agradable y lleno de diversión. Por ejemplo, cuenta con diferentes restaurantes y cafeterías para que pueda comer algo antes de embarcar. También existen tiendas en algunos terminales en donde se pueden comprar ropa, artículos para celular o recuerdos para los amigos y familia.