Pasajes Terrestres Perú

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Pasajes Terrestres en Perú

Los pasajes terrestres son un gran mecanismo que ha facilitado y mejorado el negocio del transporte terrestre alrededor del mundo y especialmente en Perú. Son boletos que dan las compañías de transporte para que los usuarios puedan acceder al bus que los llevará a su destino. Un pasaje terrestre lleva impreso el nombre del titular, el lugar de destino, la hora y fecha de salida y la compañía de transporte que lo respalda.

 

Hace mucho tiempo los pasajes terrestres eran comprados de manera manual, es decir, el pasajero tenía que ir al mismo terminal, hacer una fila y esperar a que fuera su turno para adquirirlo. Hoy en día, con la llegada de la tecnología, es mucho más sencillo. Las empresas de transporte cuentan con páginas web en donde venden virtualmente sus pasajes terrestres e incluso existen servicios de terceros como redBus que te permite hacer una comparación entre las diferentes compañías y comprar al mejor precio. Esta nueva modalidad no solo permite al cliente ahorrar tiempo, sino también ofrece mucha comodidad.

 

En Perú, la compra de pasajes terrestres es un gran negocio debido a su precio cómodo y la pocas opciones de transporte. Muchos destinos turísticos aún no cuentan con aeropuerto, por lo que su única conexión son las carreteras. Esto hace que la mayoría de viajeros viajen en bus. Además, su precio económico también influye bastante, pues sale más barato que viajar en otro medio de transporte, y por lo tanto sale más a cuenta si se viaja a diferentes destinos o en grupos grandes.

¿En dónde puedo comprar pasajes terrestres?

Hay muchas opciones para comprar tus pasajes terrestres pero te recomendamos redBus, la manera más fácil de comprar pasajes de bus. ¿Por qué? En primer lugar, puedes comparar entre más de 150 empresas de buses. Eso significa que tienes una infinidad de posibilidades con cada búsqueda de hagas y más posibilidades para encontrar un bus que se adecúe a tus necesidades, ya que en cada opción podrás observar la puntuación que otros usuarios han dejado.

 

En segundo lugar, puedes elegir tu medio de pago. La plataforma acepta tarjetas de crédito o débito para realizar las compras, así como métodos presenciales como Pago Efectivo para que todos los usuarios paguen con la opción que les parezca mejor y/o más confiable. De esta manera, no hay excusas para no comprar en redBus.

 

Además, redBus también cuenta con increíbles ofertas que harán que tengas el mejor precio siempre sin importar tu destino. No solo cuenta con promociones para sus antiguos usuarios, sino también para nuevos usuarios. Y si eso no fuera poco, ¡tiene varias alianzas con diferentes empresas para que disfrutes de muchos beneficios con cada compra que hagas!

 

Por último, es 100% confiable. Cuenta con un sistema seguro que garantiza la protección de tu compra. ¿Esto qué quiere decir? Que si existe algún problema durante el proceso, tus datos están protegidos para que ningún tercero pueda usarlos. Además, el Centro de Atención siempre está dispuesto a ayudarte con cualquier duda, consulta o queja, por lo que es esencial para problemas urgentes o de última hora.

Preguntas Frecuentes

Q-1). ¿Puedo cambiar la titularidad de mis pasajes?
A: Cambiar la titularidad de los pasajes es muy sencillo. Generalmente, las empresas de buses piden una carta de presentación en donde se puede explicar el motivo, la copia del DNI del actual titular y la copia del DNI del que sería el titular. Se puede enviar por correo o presentarlo físicamente a las oficinas que las empresas indiquen, y la respuesta puede demorar hasta una semana de días hábiles. No obstante, esta política puede cambiar, así que lo mejor es que se comunique lo más rápido posible con el Centro de Atención de la empresa de transporte.
Q-2). ¿Los niños deben pagar pasaje?
A: Los niños mayores de 3 años pagan boleto debido a que ya ocupan un asiento. Sin embargo, si el niño va a viajar en las piernas del papá o de la mamá, es posible no pagar dicha cuota. Es importante recalcar que un niño que no paga boleto no podrá ocupar un asiento debido a que todos los cupos son vendidos con anticipación, por ello los padres deben estar muy seguros de esto para que luego no ocurra ningún percance que pueda perjudicar a los padres y a los demás pasajeros. Para más información, es mejor comunicarse directamente con el Centro de Atención de la empresa de transporte.
Q-3). ¿En qué casos puedo solicitar un reembolso de mi pasaje?
A: Es importante aclarar que el reembolso es una política que depende de cada compañía de bus. En las empresas que sí tienen esta posibilidad, es usual que la política se aplique solo en caso de que el viajero no haya podido abordar por culpa de la misma empresa de transporte. Es decir, que en caso el pasajero tuvo un inconveniente propio y/o causado por él o ella, la política de reembolso no podría aplicarse. Además, es importante recalcar que el reembolso solo inicia cuando el pasajero lo pide al Centro de Atención. Siempre puedes comunicarte con la empresa de transporte para averiguar estas políticas antes de comprar.
Q-4). ¿Qué papeles necesito para comprar el pasaje de un menor de edad?
A: El único papel que necesitas para comprar el pasaje de un menor de edad es su DNI o, en caso de ser extranjero, el pasaporte oficial tu país. Es importante aclarar que si solo uno de los padres viajará con el niño o niña, se debe preparar una carta firmada y legalizada por una notaría en donde el padre faltante autorice la salida del menor de edad. Por ley peruana, un menor de edad no puede viajar sin el consentimiento de ambos padres, por lo que el encargado puede prohibir el embarque del niño si no se cuenta con dicho papel.
Q-5). ¿Con cuánta anticipación debo comprar mis pasajes terrestres?
A: TLas empresas de buses actualizan su sistema mensualmente, por lo que podrás comprar tus pasajes terrestres hasta con un mes de anticipación si así lo deseas. En una temporada normal, recomendamos que compres tus pasajes terrestres de 3 a 2 semanas de anticipación. De esta manera podrás elegir el bus que más se ajuste a tus preferencias de acuerdo a sus servicios y escoger el asiento que desees (pasillo o ventana). Si es una temporada alta, recomendamos que hagas tu compra con un mes de anticipación ya que el sistema puede fallar debido a la alta demanda y los pasajes terrestres pueden agotarse rápidamente.
Q-6). ¿Qué papeles necesito para comprar un pasaje terrestre?
A: Para comprar un pasaje terrestre solo necesitas tu DNI en caso de ser un viajero nacional o un pasaporte oficial en caso de ser un viajero internacional. No obstante, estos documentos no solo son necesarios durante la compra del pasaje terrestre, sino también son solicitados durante el embarque, por lo que se recomienda que el pasajero los tenga siempre consigo para evitar inconvenientes. Papeles extras pueden ser necesarios en caso el cliente tenga un requerimiento o necesidad especial, para averiguarlos puede llamar al Centro de Atención al Cliente de la empresa de transporte terrestre en la cual compró su boleto.