Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Ilo a Moquegua pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.

Ilo a Moquegua en Bus

Llegar a Moquegua desde Ilo comprende un viaje de aproximadamente 1 hora con 20 minutos de duración y se recorren 93 kilómetros. La ruta más común asciende por la Carretera Interoceánica Sur hasta llegar al destino deseado. En Moquegua se goza de una temperatura templada que no suele subir más de 25ºC. La lluvia en Moquegua se da principalmente entre diciembre y abril.

¿Por qué reservar un autobús de Ilo a Moquegua con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ilo a Moquegua. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Ilo

La provincia peruana de Ilo es la de mayor importancia económica de las tres que conforman el departamento de Moquegua. Esto llena de admiración al Gobierno Regional de este departamento.Fue creada en 1970, a partir de la Provincia de Mariscal Nieto, aunque la creación política de Ilo es más reciente. Sus orígenes se proyectan hasta más allá de la era actual, ya que está comprobado que los primeros habitantes eran cazadores y nómadas y se calcula que estuvieron en las cercanías de la costa alrededor del 8600 a. C. Desde entonces, la presencia de seres humanos en toda esta zona ha sido casi permanente.

Sobre Moquegua

En el horizonte temprano, la región estuvo asimilada por la cultura Pucara y en el horizonte medio por la cultura Tiahuanaco. En 1540 llegaron los españoles en busca de tierras para establecerse y ya en 1541 se fundó Moquegua y al mismo tiempo el puerto Ilo.Moquegua se distinguió en la lucha por su independencia y es por eso que se le dio el título de ciudad el 9 de Enero de 1823. Moquegua era un Repartimiento de la independencia de Arequipa y luego llego a formar parte de las siete proveniencias de tal departamento, situación que se conservó hasta la década de 1830. Moquegua, conocida como la Tierra del sol, es un tesoro escondido en la costa peruana. Llena de hermosos paisajes y una arquitectura clásica hacen que visitar Moquegua sea una experiencia única. Sus valles, quebradas y superficies rocosas dan lugar a momentos de aventura y diversión. Recorre sus bodegas de épocas coloniales, sus baños termales y sus casonas con mil historias que contar, y de seguro querrás regresar.

Clima en Moquegua

El clima de Moquegua es agradable, cálido y parcialmente nublado. La temperatura durante el año varía entre 10°C y 24°C. De acuerdo al clima, la mejor época para visitar Moquegua son durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, ya que es la época más calida con poca precipitación, lo cual permite disfrutar al máximo actividades al aire libre.


Hoteles en Moquegua

Moquegua cuenta con variados atractivos turísticos y por ende cuenta con gran variedad de hoteles y hospedajes para todos los presupuestos. Puedes encontrar lugares acogedores para ir en familia o algún backpacker para ir con amigos.


▶ Casa Andina Hotel Moquegua

- Prolongación Manuel C. de la Torre Ugarte, Moquegua

- Precios: Desde S/ 278.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, familiares y una villa. Bar. Piscina. Wifi. Estacionamiento gratuito. Habitaciones innsonoras. Incluye desayuno.


▶ Tierra del Sol

- Calle Ilo 817, Moquegua

- Precios: Desde S/ 118.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Estacionamiento gratuito. Minibar. Wifi. Incluye desayuno.


▶ Hotel El Mirador Moquegua

- Alto de la Villa, Moquegua

- Precios: Desde S/ 241.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y suite junior. Piscina. Wifi. Vista a las montañas. Bar. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


▶ Hotel Moquegua

- Calle Junín 431, Moquegua

- Precios: Desde S/ 119.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Wifi. Minibar. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


▶ Hotel Piedra Santa Moquegua

- Avenida Alfonso Ugarte B-1

- Precios: Desde S/ 113.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Bar. Estacionamiento gratuito. Bañera de hidromasaje. Aire acondicionado. Incluye desayuno.


Restaurantes en Moquegua

La gastronomía de Moquegua es realmente diversa, con comidas marinas como chicharrón de pulpo, Ceviche de Corvina y el Chupe de camarones, por mencionar algunos. Asimismo puedes encontrar platos propios del sur como Cacharrada y el Cuy Frito. Todo ello acompañado de una selección exquisita de vinos de las bodegas Moqueguanas.


▶ El Punto del Paisa

- Urbanización Primavera H-1, Moquegua

- Precios: Desde S/ 30.00


▶ Bistro Carnes & Vinos

- Calle Ayacucho 540, Plaza de Armas, Moquegua

- Precios: Desde S/ 18.00


▶ Restaurant La Morena

- Avenida Mariscal Domingo Nieto lote 5, Moquegua

- Precios: Desde S/ 20.00


▶ El Cebillano Moquegua

- Calle Junín 250, Moquegua

- Precios: Desde S/ 28.00


▶ El Tablón

- Plaza Vea, Moquegua

- Precios: Desde S/ 16.00


Fechas importantes de Moquegua

▶ 2 al 11 de Febrero – Fiesta de la Virgen de la Candelaria: Es la festividad religiosa más grande del Perú. Se celebra con diversas actividades, llenas de baile, música y colores únicos que unen las culturas quechuas, aimaras y mestizas de la región.

▶ 24 y 25 de Mayo – Festival de la Palta, Tuna y Orégano: Festividad que tiene como meta dar a conocer la importancia de la producción de estos productos. Se realiza un concurso y se premia a los mejores productores. Ciudadanos y turistas pueden visitar los stands donde podrán degustar y comprar platos hechos a base de palta, licor hecho de tuna o aceite de orégano.

▶ 14 de Octubre – Festividad de la Virgen de la Fortunata: Festividad de la Patrona de La Ciudad del Sol congrega a una multitud de fieles, que toman parte de una Misa Solemne, seguido de una serenata con música y fuegos artificiales, organizada por la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos Luz y Progreso y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. 

▶ 25 de Noviembre – Aniversario de Moquegua: Si bien el aniversario de la ciudad es el 25 de Noviembre, las celebraciones duran una semana donde ciudadanos y turistas pueden visitar la ciudad sureña que cuenta con festivales de música, gastronomía, exposiciones, talleres, noches culturales, danzas, y más.


Lugares turísticos en Moquegua

▶ Plaza de Armas: La Plaza de Armas de Moquegua, ubicada en el corazón de la ciudad, te deja perplejo por la arquitectura colonial bien conservada. La pileta del centro fue diseñada por Gustave Eiffel, quien diseño la famosa Torre Eiffel.

▶ Cataratas de Mollesaja: Las Cataratas de Mollesaja es el atractivo turístico perfecto para actividades de aventura y entrar en contacto con la naturaleza. Con una altura de más de 100 metros, es una de las cascadas más grandes del Perú. Se encuentra a 6 km de la ciudad, por lo que es fácil de acceder.

▶ Ruta del Pisco y Vino: Si eres un amante del Pisco y el Vino, La Ruta del Pisco y Vino es el tour perfecto para ti. Disfruta de los licores de las bodegas más exclusivas en esta región sureña, un gusto al paladar.

▶ Cerro Baúl: Localizado en el corazón del Valle del Moquegua, el Cerro Baúl es el lugar perfecto para una buena caminata. El nombre se debe a su similaridad a un baúl en su cima plana. Es además un lugar de culto a donde acuden pobladores moqueguanos de origen altiplánico que realizan pagapus o ceremonias de invocación a las divinidades andinas, con coca, velas y aguardiente. 


¿Cómo moverse por Moquegua?

Dentro de la ciudad de Moquegua se puede desplazar por medio de taxis, con los cuales conviene acordar previamente el precio pues no cuentan con taxímetro.


¿Cómo llegar a Moquegua?

Moquegua por bus: Si el punto de partida es Ilo, la distancia es de 93 km. El viaje toma alrededor de 1 hora y media.


Gastronomía de Moquegua

Algunos platos que tienes que disfrutar en tu visita a Moquegua son:

- Cuy frito

- Picante de cuy

- La Cacharrada

- Moqueguado de Camarón

- Sudado de Machas

- Patasca Moqueguana


Cosas que comprar en Moquegua

Si deseas un recuerdo de Moquegua, te recomendamos llevar:

- Tejidos y chompas de alpaca

- Vinos

- Pisco

- Instrumentos de Carumas

- Canastas de caña de carrizo


Datos de Moquegua

En el horizonte temprano, la región estuvo asimilada por la cultura Pucara y en el horizonte medio por la cultura Tiahuanaco. En 1540 llegaron los españoles en busca de tierras para establecerse y ya en 1541 se fundó Moquegua y al mismo tiempo el puerto Ilo.Moquegua se distinguió en la lucha por su independencia y es por eso que se le dio el título de ciudad el 9 de Enero de 1823. Moquegua era un Repartimiento de la independencia de Arequipa y luego llego a formar parte de las siete proveniencias de tal departamento, situación que se conservó hasta la década de 1830.


Operadores de Bus de la ruta Ilo a Moquegua

● Oltursa


En conclusión

Moquegua combina la naturaleza con historia. Una ciudad con hermosas calles que te llevarán a través del tiempo a épocas coloniales y extensos valles que rebosan aire fresco. Ya sea explorando las cataratas en las afueras de la ciudad o degustando los mejores vinos y piscos, Moquegua es una ciudad que lo tiene todo.


¿Buscas pasajes Baratos de Ilo a Moquegua?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Moquegua, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Ilo a Moquegua?

¿Quieres viajar a Moquegua desde Ilo pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Ilo a Moquegua

Para encontrar los pasajes más económicos te recomendamos visitar Moquegua durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, ya que es temporada baja. Visita redBus.pe para encontrar los mejores pasajes para la ruta Ilo - Moquegua.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Ilo y Moquegua?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Ilo y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Ilo a Moquegua?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Ilo y Moquegua?

A: La distancia entre Ilo y Moquegua es de 93 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Ilo a Moquegua?

A: El tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora y media.

¿Cuántas salidas hay para ir de Ilo a Moquegua?

A: Actualmente hay una salida diaria para la ruta Ilo - Moquegua, por la empresa Oltursa.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Ilo a Moquegua?

A: Podras viajar de Ilo a Moquegua con la empresa Oltursa.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Ilo a Moquegua?

A: Actualmente la única empresa que realiza la ruta Ilo - Puno es Oltursa.

¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Ilo a Moquegua?

A: Podrás ir de Ilo a Moquegua desde la Pampa Inalámbrica de Ilo.


¡