Buscar pasajes de bus a Morropón

¡TE DEVOLVEMOS EL 30% DE TU COMPRA!
Usa el cupón : MOMIFICO30 | Nuevos y antiguos usuarios redBus

Sobre Morropón

Su antiguo nombre era Moskala que significa lugar rodeado de piedras, término que deriva de la lengua tallán. El nombre de Morropón deriva del cerro que domina el valle, según la etimología del nombre proviene de la lengua mochica. En la época precolombina la zona estaba habitada por indígenas tallanes que se anexionaron a la cultura Chimu, la cual está dominada por los Incas. En 1857 el pueblo de Morropón fue elevado a la categoría de distrito durante el gobierno de Ramón Castilla.

Tips de viaje por Morropón

-Debido a su cercanía al mar, es importante prestarle atención también al oleaje y la marea.-Se recomienda llevar ropa de colores claros y de algodón para mantenerse fresco con el calor del ambiente.-Llevar bloqueador solar y sombrero para protegerse de los rayos UV. Cargar siempre con una botella de agua para refrescarse y no resultar afectado negativamente por el calor del lugar.Los medios de transporte con que se dispone para movilizarse en la ciudad son los taxis que pueden cobrar una tarifa mínima de s/ 3.00, y los mototaxis que ofrecen el precio mínimo de s/ 1.00. También puede verse a los pobladores emplear motocicletas o camionetas para movilizarse a zonas más lejanas.Como en toda ciudad, el peligro más común al que está expuesto el viajero son los robos o asaltos, se recomienda no andar hasta muy tarde por las calles, especialmente si se nota personas con actitud sospechosa o que ocultan su identidad. El calor puede ser muy sofocante, incluso se han registrado temperaturas que llegan a los 40°C.

El tiempo en Morropón

La mejor época para visitar Morropón

La mejor época para visitar Morropón es en noviembre, para participar en el Festival nacional de Tondero y Cumanana.

Clima en Morropón

-El clima de Morropón es de tipo desértico con una temperatura promedio de 25°C. Las lluvias solo suelen notarse los primeros 4 meses del año, los demás esta es casi inexistente..

¿Qué hacer en Morropón?

Vida nocturna en Morropón

Discoteca La Noche

Ubicación: Cruce Calle Comercio con Gálvez Velarde
Horario: n/d
Precio: n/d
Pasa una noche de mucha diversión en Discoteca La Noche. Disfruta del nuevo ambiente con que cuenta la discoteca, la música más variada para bailar o los Dj’s invitados.

¿Dónde comer en Morropón?

Restaurant Polleria La Cabañita

Ubicación: Calle Comercio, 378
Horario: 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Lunes a domingo
Precio: n/d
Pollería con más de 25 años de experiencia brindando un servicio de calidad a sus comensales. Cuenta con una carta bastante variada, ofreciendo pollos a la brasa, ceviche, filete de congrio, costillas de chancho, chicharrón de pescado, entre otros.

La Cuchara Norteña

Ubicación:
Horario: n/d
Precio: n/d

Restaurante El Paraiso

Ubicación: Jirón Palacios, 721
Horario: 10:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d

Pollería Yimmy S.

Ubicación: Jirón Palacios, 721
Horario: 10:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: n/d

Atractivos turísticos para ver en Morropón

Plaza de Armas e Iglesia San Isidro de Morropón

Ubicación: centro de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: n/d
Recibiendo a los viajeros, la Plaza de Armas es el espacio central de las actividades de la ciudad. El viajero se encontrará rodeado por bellos jardines bien cuidados, banquetas donde tomar un descanso para iniciar su actividad y si desea puede visitar la hermosa Iglesia de San Isidro, espacio donde conectarse con su fe.

Quebrada de Chililique

Ubicación: Centro poblado Piedra del Toro
Horario: todo el día
Precio: n/d
Rodeado por verdes campos de follaje, se puede ver esta ubicación con enormes piedras de roca lisa erosionadas por el paso del tiempo. Se forman pequeños riachuelos y caídas de agua naturales, se pueden ver piedras con formas caprichosas como la Piedra de la Rana o la del Perro.

Cataratas del Venao

Ubicación: Camino a Pampa Grande, cerca al caserío El Cerezo
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Paraje natural con una bella catarata que debido a las formaciones de roca, crea pequeñas lagunas de agua cristalina. En los alrededores se puede oír el trinar de las aves. Oculto por la zona se encuentra una pared de roca con caídas de agua que lo convierten en un lugar bastante relajante.

Zona Arqueológica Vicus

Ubicación: Localizado en el distrito de Chulucanas
Horario: n/d
Precio: n/d
Zona antiguamente ocupada por pro la cultura Vicus, fue descubierta en la época de los años 50. En los años siguientes se pudo identificar en la zona un cementerio bastante extenso. Debido a características de estilo y color, se deduce que comparten características con culturas de Ecuador

Cataratas de Caracucho

Ubicación: En el cerro Ñañañique
Horario: todo el día
Precio: n/d.
Espacio rodeado por la naturaleza, ubicado a solo 10 minutos de la Plaza Central de Morropón. Para llegar al lugar se debe recorrer un trayecto por diversos parajes donde se puede apreciar la naturaleza, caminos verdes, piedras gigantes y cantos de aves. Tras esta caminata se llega a la catarata en la que se puede nadar si se desea.

Qué hacer en Morropón

Caminata de aventura

Ubicación: Camino a la Catarata de Caracucho
Aléjate del estrés de la ciudad, desconéctate de los equipos electrónicos y disfruta de una caminata por verdes campos, rodeado por la naturaleza y sus sonidos relajantes. No hay mejor sensación que olvidarse de los problemas y conectarse unos minutos con la naturaleza, sin olvidar un buen repelente bloqueador para evitar contratiempos.

Refrescate en un espacio natural

Ubicación: Catarata de Caracucho
¿A quién no le gusta una temperatura de más de 30°C? Bueno, no a todos. Por ello tras una intensa caminata y con el calor abrumador en el ambiente, puedes nadar en las frías aguas del lago formado por la Catarata de Curucucho, pudiendo pasar momentos entretenidos con tus compañeros de viaje.

Platos típicos en Morropón

Sudado de pescado

Delicioso platillo a base de pescado aderezado con sal y un poco de limón. En una olla aparte se fríen tomates, cebolla, aceite, vinagre, pimienta y comino, y se le agrega el pescado. Tras haberse combinado los ingredientes y percibir un sabroso olor está listo para servirse.

Seco de Cabrito

Carne de cabrito aderezada en sal y pimienta acompañada de frejoles preparados previamente y que se sirve acompañada de ensalada de tomate, cebolla y pimiento.

Copús

Plato preparado con la carne del cogote y cabeza del chivo, va acompañado de plátano frito, un poco de camote y ensalada criolla para acompañar.

Ceviche

Platillo bandera del país que consiste en trozos de pescado que se cocinan en jugo de limón, lleva también ají, cebolla, tomate, culantro picado y se sirve acompañado de papa, yuca, camote y cancha serrana que le dan un sabor exquisito.

¿Cómo llegar a Morropón?

Morropón por tren

No existe en la actualidad vía férrea a Morropón.

Morropón por avión

La ciudad de Morropón no posee aeropuerto. El más cercano a la ciudad se encuentra en Piura, como a una hora y 30 minutos de distancia por carretera. El Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico es el situado en Piura. Las aerolíneas que operan en dicho aeropuerto son Latam, Iberia, Avianca, Aeromexico, Copa Airlines y United Airlines, entre otras.

Morropón por bus

El viaje de Lima a Morropón toma unas 8 horas de bus, contando que la distancia que se recorre es de 987 kms. La empresa que cubre la ruta es Civa, que propone pasajes a precios entre s/ 70 y s/ 100. Los buses salen en la tarde, entre las 3:00 p.m. y las 4:25 p.m. Los buses salen de las terminales de Plaza Norte y Paseo de la República 595 en la capital peruana.

Hoteles en Morropón

    Hospedaje Florida

    Ubicación: Jr. Adrianzén
    Precio: n/d

Festividades de Morropón

Aniversario de Morropón(enero)Celebración anual en honor a la declaración de Morropón como distrito. Esta festividad inicia con la elección de la Señorita Morropón donde compiten participantes de diversas partes del distrito. También se llevan a cabo la carrera de burros, celebración eucarística, baile popular y la serenata se celebra con su tradicional tondero.
Fiesta de la Cruz(agosto)Antiguamente cuando los misioneros llegaban a determinados lugares solían dejar cruces como señal de su visita. Al llegar a Morropón sucedió de la misma manera en una montaña bastante alta desde la cual se tenía una vista impresionante de la ciudad. Esto se hacía en 1855 y desde esa época se conoce a dicha montaña como el Cerro de la Cruz. Actualmente se retomó esta celebración religiosa.
Festividad de la Señora del Carmen(fines de octubre e inicios de noviembre)Normalmente se celebraba en julio, pero debido a que antiguamente la gente estaba ocupada en las labores del campo, se tomó la decisión conjunta de cambiar la fecha. Esta fiesta consta también de eventos deportivos, competiciones, danzas, eucaristía y desfiles que tienen como punto central la Plaza de Morropón.
Festival nacional de Tondero y Cumanana(noviembre)Conocido como la cuna del tondero, Morropón se pone de fiesta donde grandes y chicos participan de este evento. Con diversas categorías como infantes, juveniles, jóvenes, adultos se participa en concursos de baile donde demuestran la maestría de este baile de parejas.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos