Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Camaná a Paracas pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.

camana a Paracas en Bus

La ruta de Camaná a Paracas tiene una distancia de 604 km. y un tiempo de viaje por carretera estimado en 9 horas. Oltursa es la principal empresa de transporte que cuenta con esta ruta en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 85 y 135 soles. Los buses salen desde la Calle Alfonso Ugarte, cercana a la Plaza de Armas de Camaná a las 10:20 a.m. rumbo a la Av. Paracas, que se ubica en una zona central de la ciudad de Paracas. El clima de Paracas es de tipo subtropical y desértico, con temperaturas que promedian los 22°C y que pueden alcanzar los 30°C en los días más calurosos del verano.

¿Por qué reservar un autobús de Camaná a Paracas con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Camaná a Paracas. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Camaná

Camaná fue fundada como una villa española en noviembre de 1539 por Francisco Pizarro bajo el nombre de Villa Hermosa de Camaná, con la finalidad de establecer un centro urbano que sirviera de nexo entre la Ciudad de los Reyes (Lima) y Cusco. Sin embargo, la Villa Hermosa fue trasladada a Arequipa, luego de que se presentaran complicaciones climáticas en el territorio de Camaná, motivo por el cual se dice que la ciudad de Arequipa fuera fundada. Fue recién en 1839 que, en plena era republicana, se ascendió a la Villa de Camaná a la categoría de ciudad.

Sobre Paracas

En el actual territorio que abarca Paracas, durante el periodo preínca, floreció una civilización ancestral, a la que hoy en día se recuerda con el nombre de la Cultura Paracas. Esta se caracterizaba por su arte textil, muy avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, las cuales se realizaban con la finalidad de extirpar los malos espíritus. Los Paracas también son conocidos por deformar sus cabezas, al punto de tenerlas alargadas en forma cónica. Los restos arqueológicos de esta cultura fueron hallados por el arqueólogo Julio C. Tello en 1925. En 1820, 6 navíos desembarcaron en su costa, los cuales formaban parte del Ejército Libertador, de la Expedición Libertadora del Perú, comandada por el General José de San Martín. El nombre de Paracas significa lluvia de arena debido a los fuertes vientos que llevan restos de arena, característicos del territorio (estos vientos alcanzan velocidades de 32 km/h).

¡