Buscar pasajes de bus a Machu Picchu (Aguas Calientes)

Sobre Machu Picchu

Conocido también como Aguas Calientes, está ubicada a 1900 metros de altura, al lado del río Urubamba, en la provincia del mismo nombre. Se encuentra rodeada de montañas llenas de frondosa vegetación.La vía del ferrocarril que pasa a través del pueblo es un rasgo característico del paso obligatorio que representa este poblado, previo a la llegada a Machu Picchu.Aguas Calientes, junto a su ferrocarril, fue creada en 1911, después del re - descubrimiento del Machu Picchu para conectar Cusco con esta maravilla incaica.

Tips de viaje por Machu Picchu

La ciudad de Aguas Calientes es un lugar turístico muy concurrido (más de 1500 personas lo visitan diariamente), es por ello que ha tenido un crecimiento desordenado y considerable. El costo de los productos que ofrecen es un poco alto, debido a que es el único lugar donde pueden obtenerse. Recomendamos pasar la noche en el lugar para comenzar a ascender Machu Picchu temprano por la mañana, lo antes posible.Debes estar preparado para el "mal de altura"y no llevar demasiadas cosas, pues tendrás que caminar mucho y cargar con todo lo que lleves.

El tiempo en Machu Picchu

La mejor época para visitar Machu Picchu

La mejor época para visitar Machu Picchu es entre los meses de mayo a setiembre,pues el nivel de lluvias desciende considerablemente.

Clima en Machu Picchu

-El clima puede ser templado, seco o cálido, dependiendo de la temporada.-Las temperaturas tienen un promedio de 16°C.-En los meses de enero, febrero y marzo, las lluvias son más intensas. Abril, noviembre y diciembre son meses en los que el clima es agradable, aunque con temperaturas un poco frías. Mayo y octubre ofrecen un clima fresco que de seguro disfrutarás. Junio, julio, agosto, y setiembre son los mejores meses para visitar Machu Picchu, ya que no hay lluvias; los días son soleados, pero frescos.

¿Qué hacer en Machu Picchu (Aguas Calientes)?

Aunque la atracción principal, más próxima a Aguas Calientes es Machu Picchu, también hay otros lugares de interés que no deberías dejar de conocer.

Vida nocturna en Machu Picchu

Vida nocturna

Aguas Calientes no destaca por tener una vida nocturna muy activa, pero los restaurantes locales ofrecen como Happy Hour 4 bebidas al precio de una.

Wasicha

Ubicación: Lloque Yupanqui
Horario: De jueves a sábado de 22:00 p.m. a 5:00 a.m.
La única discoteca de Aguas Calientes, en la que podrás tomar algún trago y disfrutar de la música más moderna hasta altas horas de la madrugada.

¿Dónde comer en Machu Picchu (Aguas Calientes)?

Restaurantes en Machu Picchu

Muchos restaurantes son, por lo general, de mala calidad y de costo elevado (la mayoría cobra 15% de impuestos y servicios que no se indican en la carta). Sin embargo, como la competencia es fuerte, siempre se puede negociar el precio del plato. En este breve listado, recomendamos algunos de los mejores, para que tu paso por Machu Picchu Pueblo sea agradable.

La Boulangerie de Paris

Ubicación: Jr. Sinchi Roca
Teléfono: (084)7 97798
Horario: todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Ideal para tomarse un café de regreso de Machu Picchu. Podrás saborear un delicioso croissant, además de postres y snacks salados como quiche, lasañas o empanadas.

Chez Maggy

Ubicación: Lloque Yupanqui, lote 4 M, al lado de Pachacutec.
Teléfono: (084) 211006
Horario: Todos los días de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
Este restaurante tiene pizzas, sopas y platos mexicanos y peruanos. Una variedad interesante.

Indio Feliz

Ubicación: Lloque Yupanqui, lote 4 M, al lado de Pachacutec.
Teléfono: (084) 211090
Horario: todos los días de 11:30 a.m. a 11 p.m.
Precio: menú a 55 soles, aproximadamente
Restaurante caro, pero de platillos especiales que no encontrarás en otro lugar. Les aconsejamos la trucha al mango y de postre la mousse de chocolate con la tarta de naranja, ¡una delicia!

Tree House

Ubicación: Huanacaure, 105
Teléfono: +51 84 435849
Precio: de 27 a 83 dólares
Comida fusión, latinoamericana y local.¡Es el lugar más adecuado para una cena romántica! Los sabores se mezclan y los platos salen a pedir de boca: el cuy con salsa de maní y los raviolis de quinua con salsa chimichurri son algunos de los deliciosos ejemplos de lo que la creatividad de los chefs puede lograr, ¡para chuparse los dedos!

Atractivos turísticos para ver en Machu Picchu

Pillpi wasi

Ubicación: entre Aguas Calientes y Puente Ruinas.
Entrada: S/. 20
En este centro de observación e interpretación de mariposas, podrás apreciar una gran variedad de estas, ya que en el Perú existen más de 4400 especies.

Machu Picchu

Horario: Todos los días
La ciudad inca es el sitio precolombino más espectacular de toda América Latina, por su legado y belleza monumental.La visita a este emblemático lugar, protegido por la UNESCO y declarado como maravilla del mundo, está restringida a 2,500 personas por día.En la temporada de verano es esencial reservar la entrada.Para ir a Machu Picchu desde Aguas calientes tienes dos opciones:- A pie (1h30 de caminata subiendo 1,716 escalones).- En bus (el primer bus sale a las 5:30 a.m.). Llega temprano para hacer la cola y así puedas tomar uno de los primeros buses.Llegando al Machu Picchu podrás observar el maravilloso paisaje y visitar las ruinas. Para entender todos los secretos que esconde este sitio, te aconsejamos tomar uno de las guías, que también podrás reservar con anticipación si compras un tour con todo incluido.Los más valientes (de excelente condición física) y afortunados (sólo 400 pueden subir por día), subirán al Wayna Picchu para tener una vista única del Machu Picchu. Aunque también se puede subir a la montaña del Machu Picchu que se ubica del lado opuesto.

Museo de sitio Manuel Chávez Ballón

Ubicación: al lado de Puente Ruinas, al principio del camino para ir a Machu Picchu.
Se trata de un museo en el que se muestran de manera didáctica los métodos de construcción que los incas emplearon, además de explicar cómo fueron realizadas las excavaciones.

Qué hacer en Machu Picchu

Fuentes termales

Ubicación: A 700 metros del pueblo, tomar la avenida Pachacutec y subir (7 min).
Horario: abierto todos los días/ 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Precio: S/. 10
Son aguas sulfurosas, así que no te asustes con el color o el olor del agua, ya que es lo normal. Nada mejor que un relajante baño termal luego de una agotadora caminata, y mucho mejor si las aguas se consideran medicinales. La temperatura del agua está entre 38°C y 46°C. El lugar cuenta con baño, vestuarios y un snack bar. Aconsejamos llevar una toalla y el traje de baño.

¿Cómo llegar a Machu Picchu (Aguas Calientes)?

Machu Picchu por tren

Para acceder a Machu Picchu por tren debes hacerlo con Inca Rail o Perurail desde la estación de ferrocarril en Ollantaytambo, Urubamba o desde Poroy (la más cercana a Cusco). Existen varios precios dependiendo de tus necesidades y del servicio que contrates, desde 52 $ hasta 109 $. De Poroy a Machu Picchu el viaje toma aproximadamente 3,5 horas. Antes de viajar debes asegurarte que la estación de Poroy se encuentre abierta, ya que suelen cerrar de enero a abril debido a las inclemencias del clima.

Machu Picchu por avión

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (Cusco). La distancia directa entre Lima y Cusco por avión es de 573 km. El aeropuerto se localiza en la ciudad del Cusco, y es el 2do en importancia para el país. Las aerolineas principales que operan en el aeropuerto del Cusco son Peruvian, Lan Latam, LCPeru y StarPeru. El aeropuerto ofrece vuelos regulares desde ciudades como Lima, Puerto Maldonado yen el extranjero la Paz (Bolivia).

Machu Picchu por bus

Una vez que has llegado al Cusco, contarás con 4 opciones para llegar al tan anhelado Machu Picchu: a pie, por el camino inca, en tren o en bus. Como no existen carreteras directas desde Cusco hasta la Ciudad Sagrada, estas son las opciones más puestas en práctica para llegar hasta Aguas Calientes, la ciudad-poblado más cercana al Machu Picchu.
Pasos a seguir:• Toma un bus en Cusco hasta Ollantaytambo. Una vez que llegues hasta este pequeño y hermoso pueblo debes tomar el tren que sale desde la estación de Poroy, o desde la de Ollantaytambo que te dejará en Aguas Calientes.
• Realiza el Camino Inca a Machu Picchu, empezando por el kilómetro 82 de la vía del tren Cusco - Machu Picchu.
• Realiza el tour vía Santa Teresa/Hidroeléctrica en bus y desde ese punto camina o toma el tren hacia Aguas Calientes (cuenta como un "Camino Inca alternativo").
Una vez en Aguas Calientes empieza tu último tramo hasta la ciudadela de Machu Picchu. Para realizarlo, puedes elegir entre hacer un trekk de una o dos horas, o tomar uno de los buses turísticos que te lleva hasta la misma entrada de Machu Picchu.
En nuestra web podrás reservar tu asiento en los buses que te dejan en la vía Hidroeléctrica (para el Camino Inca alternativo, de 2 a 3 horas de caminata).

Hoteles en Machu Picchu

    Hospedaje Inti­-Wasi

    Ubicación: Las Orquideas 23
    Precio: 10 - 15 soles en dormitorio, 80 soles en habitación doble
    Es uno de los lugares más económicos del pueblo.

Festividades de Machu Picchu

Inti Raymi(Fecha: 24 de junio)Sin duda, el Inti Raymi es la fiesta más importante de la Ciudad Imperial. En honor al Imperio Inca, los cusqueños realizan un culto al sol en la fortaleza de Sacsayhuamán, realizando bailes con vestimentas tradicionales y representando la aparición del inca, subido sobre una litera.

Principales Empresas De Transporte

Otros destinos turísticos